Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente esto no fué una victoria de la diplomacia Argentina, sino un rotundo fracaso, por suerte los tribunales internacionales dieron la razón a nuestro pais y vuelve a nuestro pais, aqui el máximo responsable de lo ocurrido se llama Timerman y eso lo saben todos en el seno del gobierno y lo he dicho hace ya meses cuando ocurrió esto pero jamas va a renunciar ni lo van hacer renunciar para no mostrar debilidad en el gabinete, el Ministro de Defensa sabiendo que lo que se dijo en Clarin fué cierto ovbiamente va a decir que es una falacia y todo mentira, ademas ovbiamente el comandante del barco como asi la superioridad va a decir que es todo mentira sabiendo las represalias que recibirian si dijeran su verdad, pero bueno un gobierno que se jacta de ser altamente democratico teniendo unas fuerzas armadas altamente vertical y subordinado a la politica y sin decisión ni propia iniciativa por temor a ser tildado de.., nos lleva a esta situación, ahora faltaria que el gobierno pague la deuda legitima que tiene con MTU para poder asi traer la corbeta Espora.
 
Antes que nada pido perdon por escrbir con faltas de ortografia pero mi teclado es americano.
pero bueno un gobierno que se jacta de ser altamente democratico teniendo unas fuerzas armadas altamente vertical y subordinado a la politica y sin decisión ni propia iniciativa por temor a ser tildado de.., nos lleva a esta situación, ahora faltaria que el gobierno pague la deuda legitima que tiene con MTU para poder asi traer la corbeta Espora.

Justamente, estimado forista, las FFAA son instituciones verticales que deben estar subordinadas al poder politico y una idea diferente a esa es inconcebible.
Creo, sin temor a equivocarme, que la oficialidad y suboficialidad que no este de acuerdo con esta variable, debe dar un sano paso al costado.

Lo saludo muy cordialmente.

NHB.
 
El problema es que cuando uno siempre tiene hambre, hasta el pan duro es un manjar -:(-

Lo sé estimado, y me incluyo. Por eso es importante distinguir, en el mencionado caso hipotético, si hemos de felicitar a alguien que sea a quienes llevaron a cabo personalmente la materialización de la recuperación de esos vehículos, pero no a los responsables de que los mismos estuvieran fuera de servicio (que casualmente serán los que pretendan recibir los aplausos).

No fue algo rutinario, Argentina como pais soberano no debe andar fijandose si puede o no puede entrar en algun puerto solo porque un grupo economico que busca hacer diferencia de plata lo quiere. Esto no solo sirve para que la Fragata sea liberada sino para dejar un precedente importante, la unica culpa aca es de los fondos especulativos que buscan sacar intereses economicos aprovechando cualquier grieta judicial.

En un mundo ideal, tal vez.
Pero con ese mismo criterio no deberíamos gastar recursos en el escudo norte, pues Argentina como país soberano no debería tener que estar fijándose en sus fronteras todo el tiempo solo porque un grupo de narcotraficantes busca pasar sin permiso para ganar dinero con la venta de drogas. ¿Qué hacemos? ¿dejamos que crucen y los demandamos? ¿o nos anticipamos y les impedimos ingresar?

La realidad indica que no todos respetan los derechos, y el gobierno tiene la obligación de estar preparado ante esas situaciones, porque tienen en sus manos el destino de un país, no pueden ir tan felizmente optimistas por la vida.
Por cierto, que anteriormente el gobierno sí andaba fijándose, solo que esta vez se fijaron mal, muy mal.

Saludos cordiales.
 
No fue algo rutinario, Argentina como pais soberano no debe andar fijandose si puede o no puede entrar en algun puerto solo porque un grupo economico que busca hacer diferencia de plata lo quiere. Esto no solo sirve para que la Fragata sea liberada sino para dejar un precedente importante, la unica culpa aca es de los fondos especulativos que buscan sacar intereses economicos aprovechando cualquier grieta judicial.

A ver si entendemos las cosas , la fragata se va a liberar porque el presidente de Ghana asi lo quiere , porque ya pasaron las elecciones y la fragata es un problema , no porque un tribunal internacional se haya expedido , si el presidente de Ghana decia que NO , quien iba a obligarlos a dejar ir a la fragata?
La realidad es que se equivocaron en llevar a nuestra fragata al puerto de Ghana y desnuda las improvisaciones , incapacidedes y lo ignorantes que son los miembros de nuestro gobierno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes que nada pido perdon por escrbir con faltas de ortografia pero mi teclado es americano.


Justamente, estimado forista, las FFAA son instituciones verticales que deben estar subordinadas al poder politico y una idea diferente a esa es inconcebible.
Creo, sin temor a equivocarme, que la oficialidad y suboficialidad que no este de acuerdo con esta variable, debe dar un sano paso al costado.

Lo saludo muy cordialmente.

NHB.
no me entendiste porque mi comentario no pasa por ese lado, sino por otro que si sos militar me vas a entender sino jamas me vas a entender.
 
Antes que nada pido perdon por escribir con faltas de ortografia pero mi teclado es americano.
no me entendiste porque mi comentario no pasa por ese lado, sino por otro que si sos militar me vas a entender sino jamas me vas a entender.

Mi estimado, los razonamientos de verticalidad en instituciones de este tipo no pasan ni pasaran jamas por ser civil o militar en servicio. Incluso si estoy o no bajo bandera. La verticalidad y la toma de desiciones pasan por un orden establecido e indiscutible. Lo entiendo, creame que lo entiendo, eso no quiere decir que comparta su opinion.

Lo saludo muy cordialmente.
NHB.
 

diazpez

Complicador
mejor que Clarin, la fuente original estimado... saque sus conclusiones de la comparacion.uhhhh

Buen día estimados, una aclaración que me parece pertinente respecto a los costos, y que ayer dio lugar a confusiones e interpretaciones.

Releyendo el fallo, la referencia que hace a los costos tiene que ver con las costas legales y procedimentales de la presentación ante el Tribunal del Mar. Esto incluye las tasas de justicia que correspondan (que debe ser saladitas), viaje y alojamiento de los equipos técnicos.
La discusión sobre indemnizaciones y gastos derivados se dará con el tribunal ya constituido.
Ahora me pongo a leer comentarios y sacar dudas, si las hubiese.
Saludos,
Diazpez.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
a lo que voy es por el lado de la iniciativa y libertad que tiene que tener un comandante de poder tomar una desición rapida, Ejemplo, si estoy con una sección de tiradores y soy emboscado no tengo que esperar a que me autorice el ministro de defensa a contestar, a eso voy.
 
no me entendiste porque mi comentario no pasa por ese lado, sino por otro que si sos militar me vas a entender sino jamas me vas a entender.

Buscar cierta complicidad en integrantes de la fuerza me parece perjudicial para las FFAA y totalmente innecesaria. En este caso todos los equipos dieron muestra de profesionalismo y se comportaron a la altura, desde los equipos diplomaticos presentando los reclamos en los diferentes lugares a donde se debia presentar hasta los integrantes de la Armada, los cadetes que acataron la orden de volver hasta los que se quedaron y cumplieron con las ordenes dadas aun cuando hubo que empuñar un arma. Buscarle la quinta pata al gato para hacer quedar mal a un gobierno con el que uno no simpatiza es innecesario y como en este caso hasta se puede llevar a decir cosas que perjudique la imagen de las FFAA en lugar de aprovechar este momento para destacar su profesinalismo demostrado.
 

diazpez

Complicador
A ver si entendemos las cosas , la fragata se va a liberar porque el presidente de Ghana asi lo quiere , porque ya pasaron las elecciones y la fragata es un problema , no porque un tribunal internacional se haya expedido , si el presidente de Ghana decia que NO , quien iba a obligarlos a dejar ir a la fragata?
La realidad es que se equivocaron en llevar a nuestra fragata al puerto de Ghana y desnuda las improvisaciones , incapacidedes y lo ignorantes que son los miembros de nuestro gobierno.

No coincido, estimado.
La situación de FRLI le hacía flaco favor al presidente Ghanés. Si hubiese sido una decisión ejecutiva, la hubiese tomado la misma tarde que se presentó el escrito.
Si el presidente de Ghana decía que NO a la liberación, desconoce un tratado internacional con rango constitucional, y es pasible de las sanciones que este tratado prescribe. Menos aún le convenía.
Me sustraigo del análisis de la cuestión interna.

Saludos,
Diazpez.-
 
a lo que voy es por el lado de la iniciativa y libertad que tiene que tener un comandante de poder tomar una desición rapida, Ejemplo, si estoy con una sección de tiradores y soy emboscado no tengo que esperar a que me autorice el ministro de defensa a contestar, a eso voy.
Depende de la situación, en qué grado esa situación concreta tiene impactos más graves, especialmente en procesos de crisis. Además, hoy la tecnología permite que niveles gerarquícos altos puedan estar presentes en situaciones muy concretas.

Ejemplo de esto fue la Crisis de los Misiles de Cuba en 1963. El comandante y jefe y presidente de Estados Unidos temía que a lo largo de la cuarentena los capitanes de los barcos tomaran decisiones que fueran interpretadas por los soviéticos como una escalada que desencadenará inexorablemente en la tercera guerra mundial.
Por primera vez, y con la oposición del Estado Mayor Conjunto y de los máximos jefes de cada fuerza, el presidente de Estados Unidos se comunico directamente con el capitan de los buques de guerra para controlar directamente la operación de bloqueo en cada situación conreta. También lo hizo con los aviones y otros elementos que participaron de la cuarentena, la defensa del territorio continental estadounidense y los preparativos para la invasión posterior a Cuba. La película "Trece Días" muestra un par de ejemplo de ellos, los cuales se encuentran muy bien documentados en gran parte de la líteratura académica que abordo ese conflicto.
Recientemente Obama también participo en el proceso de captura y asesinato de Bin Laden y siguió el procedimiento en detalle, aunque según lo conocido no fue más que un espectador. Igualmente, conservo la capacidad teorica de intervenir directamente en el operativo y podría haber dado ordenes si así lo hubiese deseado.

En todos los casos, se se está en una situación de guerra, sino en un conflicto y toda acción que se tome en ese marco puede escalar a niveles no deseados por las partes. Muchas veces los mandos inferiores no pueden conocer toda la película y, por tanto, pueden ignorar que una acción correcta según su real saber y entender puede terminar aparejando consecuencias indeseables para su pais.

Esa tecnología hoy esta disponible para cualquier país y le permite a un presidente y las maximas autoridades civiles y militares mantener una comunicación en vivo y en directo con el capitan de un buque al otro lado del mundo y controlar que se tomen las decisiones correctas para la situación desde el punto de vista de las consecuencias político diplomáticas de un conflicto muy concreto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buscar cierta complicidad en integrantes de la fuerza me parece perjudicial para las FFAA y totalmente innecesaria. En este caso todos los equipos dieron muestra de profesionalismo y se comportaron a la altura, desde los equipos diplomaticos presentando los reclamos en los diferentes lugares a donde se debia presentar hasta los integrantes de la Armada, los cadetes que acataron la orden de volver hasta los que se quedaron y cumplieron con las ordenes dadas aun cuando hubo que empuñar un arma. Buscarle la quinta pata al gato para hacer quedar mal a un gobierno con el que uno no simpatiza es innecesario y como en este caso hasta se puede llevar a decir cosas que perjudique la imagen de las FFAA en lugar de aprovechar este momento para destacar su profesinalismo demostrado.
De eso no caben dudas, pero igualmente el gobierno actuó muy mal y muy falta de profesionalismo diplomatico, esperando una resolución de un organismo internacional sabiendo que iba a fallar a nuestro favor, pero yo no lo tomo como un logro de nuestro gobierno porque si realmente fuese asi la fragata hace rato tendria que haber estado aqui sin novedad, Por eso siempre dije de un primer momento la Argentina no tiene diplomacia porque no está manejado por un diplomatico.
 
T

tsunami

A ver si entendemos las cosas , la fragata se va a liberar porque el presidente de Ghana asi lo quiere , porque ya pasaron las elecciones y la fragata es un problema , no porque un tribunal internacional se haya expedido , si el presidente de Ghana decia que NO , quien iba a obligarlos a dejar ir a la fragata?
.

me parece que una de dos: o no entendio nada de lo que paso hasta acá, o no leyo las 200 pgs previas.

NUnca en todo este enriedo el Presidente de Ghana hizo nada que tuviera que ver con el secuestro de la FRALI. dificilmente el pudiera ahora decidir retener algo que solo le trajo dolores de cabeza hasta acá.

Y -de nuevo- esto es UN TRIUNFAZO de la Diplomacia Profesional Argentina y -por extensión, guste o no- del Gobierno. los buitres a llorar sobre los U$S que supuestamente ganaron, el Poder Judicial Ghanés en el papelónico escenario de retener algo innembargable y ahora tener que comersela, la FRALI lista para volver.

Si querían forzar la reapertura del canje, ahora lo veo cada vez mas lejos.
 
Y -de nuevo- esto es UN TRIUNFAZO de la Diplomacia Profesional Argentina y -por extensión, guste o no- del Gobierno. los buitres a llorar sobre los U$S que supuestamente ganaron, el Poder Judicial Ghanés en el papelónico escenario de retener algo innembargable y ahora tener que comersela, la FRALI lista para volver.

Si querían forzar la reapertura del canje, ahora lo veo cada vez mas lejos.

Me parece que no entendes lo que paso y lo que va a pasar
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ovbiamente que los K van a decir que es un triunfazo de la diplomacia profesional argentina pero lamentablemente el que sabe de diplomacia profesional el tratamiento diplomatico dado por el gobierno argentino a la cabeza de Timerman es un rotundo fracaso. Y decir que ahora los buitres a llorar sobre sus dolares creo que no saben nada de lo que realmente pasa sino fijensen que ahora nuestro pais está muy acotado a nivel mundial, ni siquiera un hercules se puede mandar a Haití o a Chipre como FAA.
 
No coincido, estimado.
La situación de FRLI le hacía flaco favor al presidente Ghanés. Si hubiese sido una decisión ejecutiva, la hubiese tomado la misma tarde que se presentó el escrito.
Si el presidente de Ghana decía que NO a la liberación, desconoce un tratado internacional con rango constitucional, y es pasible de las sanciones que este tratado prescribe. Menos aún le convenía.
Me sustraigo del análisis de la cuestión interna.

Saludos,
Diazpez.-

Por supuesto que la fragata era un problema de entrada para el presidente de Ghana porque estaba en campaña y lo que menos necesitaba era un conflicto internacional y por eso un almirante de Ghana advirtio al capitan Salonio que no amarre en el puerto y lo hizo por pedido del presidente de Ghana.
Como no escucharon y paso lo que paso se comprometio a liberarla despues de las elecciones que fueron en diciembre.
No podia ir contra la justicia de su pais desde el principio , lo hubieran usado en contra de el en la campaña.
hay mucho mas por decir pero como dice TSUNAMI es un triunfazo del gobierno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, realmente un triunfazo del gobierno jajajajaja, triufazo seria que no tengamos esos problemas y no tener que ir a un tribunal internacional eso seria un triufazo del gobierno, y con respecto a tratados internacionales con rango constitucional muy pocos paises tienen tratados con rango constitucional.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba