Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Creo que hoy la Armada Boliviana o Suiza está en mejores condiciones que la nuestra....-:(-
--- merged: 12 Nov 2012 a las 10:32 ---


Bueno....el de quemar un bien propio no sé si es un delito...pero les vas a bloquear el puerto con un naufragio....y eso sí podría alentar represalias contra los Marinos.

Cualquier acción que se tome, debe ser en respuesta de algún movimiento Ghanés.....

sigue siendo mejor eso , a que los ametrallen dentro de la fragata... yo no quiero que la quemen , quiero que vuelva a nuestro hogar... pero es la ultima opción antes de un abordaje...
 
yo me pregunto..."como van hacer para relevar a la dotacion"?
Dada la circunstancias y teniendo en cuenta que las tropas no cuentan necesariamente con inmunidad diplomática, es probable que el relevo tenga que ser conformado por personal diplomático. Lo cuál puede incluir tropas de seguridad y de mantenimiento del buque con las credenciales correspondientes. El procedimiento burocrático necesario es largo.
Esto significa que se podría enviar personal de la Armada como remplazo, pero con papeles diferentes.

Más grave es el tema del abastecimiento del buque. Parece que podría ser necesario el uso de la valija diplomática. Pero si le niegan inmunidad diplomática al buque quizás también ignoran la inmunidad de la valija.
Por cierto, si alguién tiene la duda, una valija diplomática puede ser tan grande como se desee, por ejemplo, varias decenas de conteiners.
 

Tronador II

Colaborador
Sólo fué un estado de situación....y no me quedó claro como se procederá si el juez de Ghana decide el traslado por la fuerza.

Si es evidente, que el malestar es de los trabajadores portuarios, por la pérdida de ingresos.....y que se están tendiendo lazos con la Armada Ghanesa y otras autoridades...
 
Entendo que la valija diplomática no procede, pelo simple fato de que la Argentina no tiene representacion diplomática en Ghana.

Que alguno me esplique porque no dejaron mover la FRALI?
 
La situaciòn es ahora, y lo que yo te pregunte es sobre ahora, que haces ahora

¿vos destinarias partidas presupuestarias multimillonarias para pagar a los fondos buitres? Es simple la pregunta, que harias vos. Ahora, en esta circunstancia, el pasado ya no se puede cambiar.

No parece dificil la pregunta!

Es sencilla la respuesta, hay que seguir con el proceso de negociación que se interrumpio hace cinco años. Ley cerrojo las pelotas, dejo de ser ley cerrojo cuando la abrieron para volver a negociar. Hay que sentarse y negociar como lo haria cualquier país civilizado del mundo y como más temprano que tarde terminaremos haciendo.
 
Definitivamente si van a seguir el tema en el Tribunal del Mar (va a tardar bastante eso) TIENEN que ofrecer un bien o dinero para sustituir a la FRALI. Sino, además de todos los inconvenientes, corremos el riesgo que el buque escuela se deteriore demasiado sufriendo una consecuencia negativa innecesaria
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dada la circunstancias y teniendo en cuenta que las tropas no cuentan necesariamente con inmunidad diplomática, es probable que el relevo tenga que ser conformado por personal diplomático. Lo cuál puede incluir tropas de seguridad y de mantenimiento del buque con las credenciales correspondientes. El procedimiento burocrático necesario es largo.
Esto significa que se podría enviar personal de la Armada como remplazo, pero con papeles diferentes.

Más grave es el tema del abastecimiento del buque. Parece que podría ser necesario el uso de la valija diplomática. Pero si le niegan inmunidad diplomática al buque quizás también ignoran la inmunidad de la valija.
Por cierto, si alguién tiene la duda, una valija diplomática puede ser tan grande como se desee, por ejemplo, varias decenas de conteiners.
pero primero hay que presentar "los papeles" a Ghana sobre que personal se presentara como "diplomatico"...y esta en Ghana aceptarlo o no...y otro problema mas...el personal que hoy esta en el buque, no es "diplomatico" y antento a la denuncia judicial esgrimina por ghana por "amenaza de arma", si vajan del buque...corren el riesgo de ser detenidos y procesados.
es mas complejo de lo que parece la cosa.
un abrazo titan.
 
Es sencilla la respuesta, hay que seguir con el proceso de negociación que se interrumpio hace cinco años. Ley cerrojo las pelotas, dejo de ser ley cerrojo cuando la abrieron para volver a negociar. Hay que sentarse y negociar como lo haria cualquier país civilizado del mundo y como más temprano que tarde terminaremos haciendo.
Además nos guste o no el crédito que reclaman los fondo buitres no es ilegal. Es lo mismo que aquél que te presta plata con un interés mensual elevado. Se aprovecha de tu necesidad sí, pero nadie te obliga a pedirle plata
--- merged: 12 Nov 2012 a las 11:24 ---
Todos a escribirle a los 44 hombres que estan defendiendo la fragata

@fragatalibertad
Yo no tengo twiter. ¿Habrá posibilidad que se mande un mensaje de parte de toda la comunidad ZM?
 

Iconoclasta

Colaborador
Además nos guste o no el crédito que reclaman los fondo buitres no es ilegal. Es lo mismo que aquél que te presta plata con un interés mensual elevado. Se aprovecha de tu necesidad sí, pero nadie te obliga a pedirle plata

Nosotros no les pedimos a los buitres, sino a particulares

No puedo creer que haya argentinos defendiendo a estos ladrones.... sinceramente

Es como que yo saque un credito a Venezuela, y este me venda su acreencia a Inglaterra, y después Inglaterra me lo quiera cobrar 100 veces mas caro, no tiene sentido

Estos no pusieron un mango, no hubo prestamo, compraron los bonos ya defaulteados para HACER ESTO.

¿Tienen idea de las dimensiones de las demandas que traeria pagarles a estos tipos lo que piden?
 
Entendo que la valija diplomática no procede, pelo simple fato de que la Argentina no tiene representacion diplomática en Ghana.

Es un error considerar que una representación diplomática es, necesariamente, una embajada. Un edificio. Esta es sólo una de las formas de representación diplomática.
Una representación diplomática puede estar conformada por un único ser humano con las credenciales que así lo certifican. Así lo establece la Convención de Viena.

El aumento en la cantidad de países, por un lado; y las nuevas tecnologías, por otro lado; están haciendo que cada vez más países cierren embajadas y las remplacen por personal diplomático de transito. Digamos, el lunes en X, el martes en Y, el miércoles en F, etc. Esta práctica la inició Estados Unidos en la década de 1990 y esta siendo seguida por la mayoría de los países ya sea por conveniencia y/o escasees de recursos. Se establece una embajada de "cabecera" para toda una región.
Que yo sepa Argentina no ha cerrado embajadas (como sí ha hecho Estados Unidos), pero tampoco ha abierto nuevas.
Esto quiere decir que un diplomático puede tener credenciales para representar al país en varios países. Se pude ser embajador de dos o más países simultáneamente.

Argentina mantiene sus relaciones diplomáticas con Ghana y eso se ve reflejado en que hay mucho transito de personal diplomático con sus correspondientes valijas.
 
el problema del deposito, es que la finanza no es para que dejen libre la FRALI antes que se defina la situación actual, el problema es que ese dinero es para el fondo buitre, y esto + la decision del juez de NY marca un precedente y los que ya entraron en le canje y aceptaron la quita de la deuda, tranquilamente pueden pedir + de lo que van a recibir.
 

Tronador II

Colaborador
me sumo al pedido , podrían hacer un saludo "formal" de todo el foro para los que no usamos twitter?

No sean VAGOS!!!....y después hablan de sacrificios!!!.....yo tampoco uso Twitter, pero voy a instalarme el programa en el celular y abrir una cuenta sólo para darle mi apoyo a los tripulantes....no es lo mismo recibir un apoyo grupal de una cuenta de un Foro (que no sabes si es uno, dos o 500 tipos), que ver los mensajes de apoyo "personal" de cientos y cientos de Argentinos que no nos olvidamos de "nuestros" Marinos....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba