Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Siempre hay un ****** importante, opinologo de teclado. No se nada de codigos militares o temas militares, pero creo que si los cadetes se vinieron sin chistar POR ALGO SERA!!!!.

Saludos
 
Aún cuando eventualmente estos oficiales de Marina se inventen algún discurso moral y éticamente tranquilizador que disfrace la realidad de su retirada y abandono de su capitán y su buque, de una u otra manera, saben, o deberían saber, que destrozaron, más allá del resultado final, la tradición del Almirante Guillermo Brown: “es preferible irse a pique que rendir el pabellón”.

La Patria no los necesita.

Y este foro, no me necesita a mí.

Pryon, tu pretendes que guardiamarinas (¿es ese el grado en Argentina?) en instrucción tomen el asunto en sus manos en pos del bien nacional. Eso no es labor de ellos, es labor, o responsabilidad si tu quieres, de la superioridad de la ARA o incluso de la plana mayor del buque, y por supuesto de la clase política. Estoy seguro que a varios les gustaría una patriada de los guardiamarinas como tu pretendes, pero eso equivale a que otro saque las castañas del fuego en vez de a quienes les corresponde. Claro, total son muchachos con toda la vida por delante y no arriesgan cargos y jubilaciones. Feo, muy feo.
 
P

pedrooo

Aún cuando eventualmente estos oficiales de Marina se inventen algún discurso moral y éticamente tranquilizador que disfrace la realidad de su retirada y abandono de su capitán y su buque, de una u otra manera, saben, o deberían saber, que destrozaron, más allá del resultado final, la tradición del Almirante Guillermo Brown: “es preferible irse a pique que rendir el pabellón”.

La Patria no los necesita.

Y este foro, no me necesita a mí.


No se que noticiero habras visto vos, pero la realidad es que no abandonaron/huyeron del buque. Dejaron a una tripulacióin mínima para que siga funcionando bien, osea que esta en manos argentinas. El pabellon argentino sigue flameando firmemente atado al mastil, asi que tampoco se de que estas hablando. Y si llega a pasar algo (que no creo), no tengo dudas de que esa tripulación bien argentina va a tomar la decisión correcta y mantener el legado de los heroes de la ARA.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No entiendo a los que dicen que esos cadetes debían resistir en la fragata, siendo que se estaba llegando a un límite con respecto a la logística. Una muestra es que el juez impide el reabastecimiento de agua potable. Además del combustible para los generadores.

Frimpong, además, fue el que accionó contra la supervivencia de la tripulación al ordenar cortar parte del suministro eléctrico y de agua potable, a la Fragata, lo que fudamentó la decisión de Cristina de Kirchner para evacuar a parte de la tripulación y dejar solo al capitán y 44 marineros para el mantenimiento mínimo de la nave.
http://iguazunoticias.com/v2011beta...es-trabadas-en-la-onu-la-tripulacion-regresa/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todos los cadetes invitados vuelven todos a sus paises de origen a más tardar el viernes, Todos los tripulantes tiene absolutamente prohibido hablar con la prensa e inclusive familiares por tiempo indefinido a sabiendas de una dura sanción por orden directa de la presidenta, (lo unico que pueden decir es que estuvieron contenidos y apoyados el versito de siempre), Ademas de tratar de sacar el tema de los medios para que pase a un tercer plano este tema y llegar a la colación de grados en diciembre cuando vaya la presidenta (¿?) no tener ningún tipo de novedad. Queda en ellos, los tripulantes en respetar o no la orden.

Lo que he notado en varios foros es que está muy dividida la situación, unos dicen que no los escondan como un perro ( lo mismo opino yo) y otros que no pueden ser tan pollerudos diciendo que si la presidenta le dicen que se maten ellos se matan, y lo que más me sorprendió es que varios dicen que deshonraron a la armada por no resistir y no quemarla.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buena foto:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Al Señor Comandante de la Fragata ARA “Libertad” Capitán de Navío D. Pablo Lucio SALONIO.

Señor Comandante de la Fragata ARA "Libertad", usted tiene una situación militar que resolver militarmente.
Sabe muy bien como se resuelve un problema militar. Este le tocó en suerte a usted.
Lo que estén haciendo o no haciendo los inmundos políticos no es su tema.
Zarpe con su tripulación. Planifique el cuándo y el cómo hacerlo.
No puede entregar el buque...jamás debe hacerlo. Lo sabe muy bien.
El buque es suyo en este momento, sólo suyo, de usted que es su comandante.
Zarpe y/o incendie y hunda la Fragata, que no quede una astilla a flote.
Qué nadie se pueda apoderar del buque de la ARMADA ARGENTINA. Es su exclusiva responsabilidad.
Es un buque de la Marina de Guerra.
Aquí no hay otra ley ni códigos, ni jurisprudencia, ni otra orden que la Lealtad a la Patria y no a gobierno alguno, ni a sus genuflexos, viles e incompetentes representantes.
Sabe usted muy bien que” es preferible irse a pique antes que rendir el pabellón”, para ello es el comandante y tiene todos los atributos del mando y del comando.

SI ENTREGA EL BUQUE SERÁ UN VIL TRAIDOR A LA PATRIA.

¡¡¡ Honor y Gloria!!!
¡Viva la Patria!

Del Capitán de Navío de IM
Juan Carlos Juárez Gagliardi
Estoy de acuerdo con Usted.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que el final y la resolución de ésta novela de ineptos, no va a quedar en manos de políticos, juristas, u opinólogos como nosotros.

Salute
El Derru
PD: Que va a quedar en los libros de historias no tengo dudas. Y para más de un inépto, tal vez sea un balde de agua fría que termine con su carrera y no precisamente carrera militar.... cof, cof.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tengo la ligéra impresión de que ésto es una trampa (de circo y mal hecha).

Y más con lo de las próximas manifestaciones populares a unos días de distancia.

No sé porqué... pero, me huele muy, MUY mal. Están esperando que alguien pise el palito. Porque créo, y és algo que les confieso profundamente, que si el gobierno hace tan sólo un movimiento de prepotencia más... Se termina de podrir todo. Y no lo digo por los uniformados, porque, al igual que todos nosotros son víctimas de todo ésto. No hay nada oscuro desde ése lado, espero se me entienda bien.
Si no que el grueso de la gente ya está a un nivel más allá del hartazgo. Y los funcionarios que éstan arriba, han empezado a tirar para todas partes en pos de no reconocér el más mínimo error de administración.

Estoy empezando a pensar que han hecho esto adrede para atajarse del quilombo que se viene (y pierdan cuidado, que vá a venir), para echarle la culpa a las FFAA. Tengo ésa impresión. Y de hecho, ya lo vienen tanteando con el circo de los sueldos de gendarmería y prefectura, para ver si saltaban.
No és por descofiado, pero el que no corre vuela y últimamente se están escudando en cosas tan ridículas que pueden maquinar cualquier historia.

Patético, por cierto. Porque la gente no les va a creér. El pueblo ya no crée en nada ni en nadie. Ni tampoco ningún uniforme vá a salir. El que vá a salir és el mismo pueblo.
Me parece que desde arriba no tienen ni la más palida idéa de lo que está pasando en la cálle.



Saludos!!!
 
La logística la resolves enviando un buque de transporte ( el más pedorro que tengamos) con todo lo necesario para aguantar.
Si lo embargan mandas otro y así sucesivamente hasta llenarle el puerto de chatarra flotante.
Y si queres ser más H. de P. en las bodegas del buque mandas tambores con "recuerdos de Atucha y Embalse " y que lo embarguen...

Jajaja me quito el sombrero estimado, la patria necesita de mentes brillantes como la suya. Excelente oportunidad para limpiar el riachuelo:

1) hay más de medio centenar de barcos oxidados... muchos de los cuales han sido ya extraídos y desguazados: en lugar de ello los reparás (como para que duren un único viaje, no hace falta más).

2) los cargás de mugre, escremento, químicos y demás porquerías, todo sacado del mismo lugar.

3) Una manito de pintura y una bandera argentina bien grande y visible :D.

4) La tripulación de cada buque se vuelve en avión (método probado) y se traen consigo las banderas thumbb.

5) Casi inmediatamente le pedimos a nuestro eficiente gobierno que proteste ante la ONU y demás medidas tibias contraproducentes... así terminamos de asegurarnos que los buques se queden allí para siempre.

6) Mezclado entre la chatarra motorizada enviamos un buque con capacidad para remolcar, sacamos la FRALI, la traemos de vuelta a casa y fotografiamos el puerto atiborrado de mugre... solo para disfrutar del deber cumplido. ::)

7) Sobre el límite de las aguas internacionales los esperará la corbeta ARA Espora para brindarles protección y mandar a pique cualquier embarcación militar ghanesa que pretenda kgar más alto que el c...






Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba