Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A la hora de hablar o contestar los miembros de las FFAA están en desventaja porque directamente se los puede dar de baja como castigo. Sería un enorme gesto republicano que la Presidenta, sabiendo el poder que detenta, se abstenga de hacer comentarios fuera de lugar y trate con respeto a sus subordinados. Si al referirse a las FFAA en algún discurso los llamas a respetar la Constitución y a estar al servicio de la democracia (lo cual es excelente), tendría que ser ella quien en principio cumpla con las prerrogativas que insta a cumplir.
Son nuestras FFAA, las que ella comanda, las que van a cumplir sus ordenes y la misión encomendada, aun cuando las posibilidades de éxito sean ínfimas. Es precisamente aquí cuando se derrumban los discursos, aflora la ignorancia y se pagan los años de desinversión. Si a un piloto de la VI Brigada Aérea le dan la orden de interceptar a un Typhoon que violó el espacio aéreo nacional, no se va a negar a hacerlo argumentando que los Magic están desfasados y el Cyrano no funciona. Se sube al avión y cumple su misión sea cual sea el resultado, aun a riesgo de perder la vida.-
Hay situaciones en las que sólo podremos requerir el accionar del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, en la que no van servir "los pibes para la liberación" ni los aplaudidores obsecuentes. Las hipótesis de conflicto existen, que no las quieran ver es otra cosa.-
 
esos chicos se sienten traicionados
Aclaremos. No son chicos. Son hombres entrenados y juramentados para defender la Patria.
Y la traición que no se puede perdonar, justamente, es la traición a la Patria.

Estos marinos tuvieron la oportunidad histórica de RESISTIR una orden ejecutiva innoble. Pero en lugar de eso, se han "replegado" con sus valijitas y sus souvenirs dejando abandonando su barco en manos enemigas, porque nadie dude que lo de Ghana fue un acto de guerra.

Ahora llegan para ser "contenidos"...la VERGUENZA no van a poder contenerla, ni olvidarla nunca.

Que pidan la baja nomás, la Patria no necesita esa clase de hombres.mad2

Slds.
 

Tronador II

Colaborador
Pryon...tampoco tanto.....

Lo que decimos es, que si quieren defender el Honor del Buque (si por eso se quejan), que asuman las consecuencias de desobedecer una Orden Directa...sino, que la cumplan calladitos y a seguir remando (tampoco hay que crucificarlos por cumplir y acatar una orden de repliegue).
 
Aclaremos. No son chicos. Son hombres entrenados y juramentados para defender la Patria.
Y la traición que no se puede perdonar, justamente, es la traición a la Patria.

Estos marinos tuvieron la oportunidad histórica de RESISTIR una orden ejecutiva innoble. Pero en lugar de eso, se han "replegado" con sus valijitas y sus souvenirs dejando abandonando su barco en manos enemigas, porque nadie dude que lo de Ghana fue un acto de guerra.

Ahora llegan para ser "contenidos"...la VERGUENZA no van a poder contenerla, ni olvidarla nunca.

Que pidan la baja nomás, la Patria no necesita esa clase de hombres.mad2

Slds.
¿Sos/ fuiste miembro activo de alguna de las tres fuerzas? ¿Edad?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si totalente, se están yendo muy a los extremos , hay que recordar también que son jóvenes que están terminando su instrucción, no son marinos con basta experiencia.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No provoque moderador. usted no puede saberlo.

Saberlo? Saber que?
Que acusas a los cadetes de traidores? que les achacas vergüenza? Que tu criterio va en contra de el orden institucional que los marinos juraron defender?
El tema es sumamente sensible como para comentarios tribuneros, te pido que los moderes solo.
 
Hoy las FFAA son una “herramienta útil”, que supieron adecuarse a la época que les toca vivir. Cumplen al pie de la letra las directivas de su Comandante en Jefe y el gatopardismo es la respuesta generalizada.

Todos los ministros de Defensa que hemos tenido y tenemos sabían o saben muy poco sobre el tema para el cuál fueron designados.

Esto me recuerda, viniendo al caso, que en el 2010, la única representación del Ministerio de Defensa en la ceremonia de zarpada de la ARA Libertad fue una secretaria, que no recuerdo se nombre, pero si que era licenciara en antropología.

Mal se puede hacer un diseño (de la política militar) si no se sabe lo que se pretende de las FFAA.
En realidad yo si sé lo que se pretende, y no tengo dudas de que todos los que participan en el foro también.

Pero si hablamos con fundamentos, y vemos la posición argentina en el Mercosur, la Unasur o el Mundo. Si no tenemos un portaaviones o un anfibio y la flota va a dar escolta a las naves brasileñas o venezolanas, no es necesario pensar mucho para darnos cuenta en qué posición nos encontramos.

Para males, se vive en eternos ajustes presupuestarios. Sí continúan con ajustes, pronto se estará recortando "la nada".

Entiendo a los que dicen que la vocación por el servicio esta por encima de todo. Pero se esta materializando una verdadera estafa moral a quienes hicieron el esfuerzo de llevar a cabo un profundo reajuste de personal y materiales.

Hoy esta mas que claro que las FFAA no están conducidas por el poder político, ni por los altos mandos de la fuerzas.

La rabia que tengo es enorme, no saben lo difícil que se me hizo escribir todo esto sin irme al c%$&!jo. Si lo hiciera no me suspenden, me echan del foro.
 

Tronador II

Colaborador
Estoy dando mi opinión, nada he dicho que merezca ser moderado.No me hostigue.

No estás opinando...estas AFIRMANDO que son TRAIDORES A LA PATRIA.

Aclaremos. No son chicos. Son hombres entrenados y juramentados para defender la Patria.
Y la traición que no se puede perdonar, justamente, es la traición a la Patria.

Estos marinos tuvieron la oportunidad histórica de RESISTIR una orden ejecutiva innoble. Pero en lugar de eso, se han "replegado" con sus valijitas y sus souvenirs dejando abandonando su barco en manos enemigas, porque nadie dude que lo de Ghana fue un acto de guerra.

Ahora llegan para ser "contenidos"...la VERGUENZA no van a poder contenerla, ni olvidarla nunca.

Que pidan la baja nomás, la Patria no necesita esa clase de hombres.mad2

Slds.

Si es por eso...vos también tenes la oportunidad histórica de hacer algo....lo vas a hacer?
 

Tarkus40

Colaborador
Aclaremos. No son chicos. Son hombres entrenados y juramentados para defender la Patria.
Y la traición que no se puede perdonar, justamente, es la traición a la Patria.

Estos marinos tuvieron la oportunidad histórica de RESISTIR una orden ejecutiva innoble. Pero en lugar de eso, se han "replegado" con sus valijitas y sus souvenirs dejando abandonando su barco en manos enemigas, porque nadie dude que lo de Ghana fue un acto de guerra.


Ahora llegan para ser "contenidos"...la VERGUENZA no van a poder contenerla, ni olvidarla nunca.

Que pidan la baja nomás, la Patria no necesita esa clase de hombres.mad2

Slds.
Un auténtico "guapo de teclado".Sin palabras.
Slds
 
Aún cuando eventualmente estos oficiales de Marina se inventen algún discurso moral y éticamente tranquilizador que disfrace la realidad de su retirada y abandono de su capitán y su buque, de una u otra manera, saben, o deberían saber, que destrozaron, más allá del resultado final, la tradición del Almirante Guillermo Brown: “es preferible irse a pique que rendir el pabellón”.

La Patria no los necesita.

Y este foro, no me necesita a mí.
 
Aún cuando eventualmente estos oficiales de Marina se inventen algún discurso moral y éticamente tranquilizador que disfrace la realidad de su retirada y abandono de su capitán y su buque, de una u otra manera, saben, o deberían saber, que destrozaron, más allá del resultado final, la tradición del Almirante Guillermo Brown: “es preferible irse a pique que rendir el pabellón”.

La Patria no los necesita.

Y este foro, no me necesita a mí.
Sos o no sos miembro de las FFAA? Si se te trata con respeto, sería bueno que al menos respondas a mi pregunta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba