Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y quien los va a enviar...? Quien va a autorizar el Plan??
Lo unico que se me ocurre:


Y si no quedará ahi, nuestro emblema y orgullo de la Armada Argentina desde el año 1963, dispuesto al interes extranjero y de los enemigos internos; y con muchos pergaminos a lo largo de su trayectoria. Una joya al desguace.

Pero recordemos siempre su último año: 2012, y a los responsables.
JAMAS EN SUS 49 AÑOS DE TRAYECTORIA, ALGO SEMEJANTE.
 

Daishi

Colaborador
Me gustaria pensar que la Espora esta no tan varada, a la espera de que la busque algun otro/otros buques de la armada, y en el camino... se traen a remolque un velerito!

Sin ofender estimado Argos, pero eso tiene mas olor a Tom Clancy que a otra cosa. Disculpá la ironía es que estoy bastante triste con la situación.

Un saludo estimado.
 
5 o 6 años en la Haya... . Vergonzoso!.


Vayamos a buscarla!. Esto no da para más!.

Perfecto, coincido en 100 %, no podemos ni debemos permitir que un símbolo del país como la FRALI quede abandonada a su suerte en el puerto de una republiqueta africana manipulada por los fondos buitres HDRMP que se quedaron afuera del canje, MENOS TODAVIA para que se la queden como trofeo y la reembanderen.
La estadía de la ARA Espora en Sudáfrica da que pensar en "algo" (por lo menos a mí) No sería raro que en pocos días más se sume otro buque de la Flota de Mar para "ayudar" a la ARA Espora con sus supuestos problemas (después de todo, Sudáfrica está más cerca de Ghana que la Argentina)
Creo que -con todas las críticas que puedan hacerse- están tratando de agotar la vía diplomática para no sumar argumentos cuando llegue el momento de traer la FRALI a la fuerza, cagándonos olímpicamente en Ghana y su justicia (si es que existe)
Si aceptamos a los fondos buitres como interlocutor y cedemos a sus exigencias, estamos en el horno, sentando un precedente muy peligroso. Ya dije que para mí abandonar, incendiar o hundirla NO ES OPCION, porque demostraríamos que cualquier republiqueta nos moja la oreja y nosotros no reaccionamos porque los mugrosos brits están atrás de estos tipos. El argumento del fucking fondo de pagar el repliegue de la tripulación me hizo hervir la sangre, igualito que el de sus papis los brits cuando querían trasladar al continente los restos de nuestros Héroes que descansan en Darwin. Pienso en cómo deben estar gozando esta situación nuestros enemigos históricos y estoy recontra caliente.
Me parece bien el dejarla con una mínima tripulación sin involucrar a cadetes de terceros países, para cuando las papas quemen y aborden otros grupos para defender la extracción del buque. No podemos ni debemos quedarnos quietos, esto podría haber pasado en cualquier otro puerto del mundo, acuérdense que Mitt Romney va a poner toda la carne al asador para ganarle a Barack Obama y necesita $$$ para su campaña, IGUAL QUE LO HACEN ACA. Desde ya que nos conviene que Obama sea reelecto, pero hay que planificar aún contra las peores situaciones. LA FRALI DEBE VOLVER NAVEGANDO CON SU PABELLON A PUERTO ARGENTINO, y ése debe ser el objetivo a plantear, y NO utilizar políticamente este suceso como hacen muchos traidores HDRMP (lean los foros de comentarios en los diarios "independientes" (??¿¿) y después me cuentan).
 
Bueno se podria considerar una estrategia sacar a los guardiamarinas del barco y una noche tranquila, con un poco de ayuda y viento a favor escaparse.

Saludos
 
T

tsunami

Creo que el Capitan y la Armada saben muy bien cuanta tripulacion necesita la Fragata..pensa que mas de la mitad de los tripulantes son temporales. En todo caso preocupara el personal del puente, maquinas y los gavieros, ademas de seguridad y sanidad.
y ahora tambien lo sabemos nosotros:

Los marineros serán evacuados y llegarán al país el miércoles

Según informó Cancillería, arribarán ese día a las 20 en un vuelo de Air France. Serán trasladados 281 personas. Sólo quedarán el capitán y 44 tripulantes más.

http://www.clarin.com/politica/marineros-evacuados-miercoles_0_796720498.html

quiza no todos sean tan bocones e inutiles como se los quiera píntar (o como se desea que sean)
--- merged: 22 Oct 2012 a las 15:29 ---
aunque...y...dejando volar la imaginacion...y si el capitan tiene "luz verde" desde comodoro py, para dejar puerto en la forma que desee?...y si, "el rescate" de la tripulacion que esta "demas", es para efectuar "el gran escape con guiño" ghanes??...no se por que...pero tengo un gran deja vu, de cuando los israelies sacaron las lanchas rapidas combatante (creo que eran estas) del puerto frances, una vez que se decreto el embargo... y francia decia "uh!, se escaparon!!...pasaron por nuestras piernas y no lo vimos!"...

no me extrañaría.

yo creo que el PEN de Ghana esta mas cerca nuestro que de su propio sitema Judicial, pero ello será posible cuando ya no este en la tapa de los diarios...

y quierase o no, los +300 empantanados allá hacían un lindo ruido mediático (no por ellos, sino por esos otros buitres que son lo medios)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas...y solo quizas..."antonini ya paso", "ya se acordo", "ya esta determinado el gran escape"...y "salen todos ganando".
1) el fondo buitre que pudo hacer embargo judicial a nivel mundial
2) ghana, que cumplimento la orden judicial y se hizo notar en el mundo
3) argentina que no aflojo ante la presion de los buitres
4) argentina que "recupera" su buque en forma heroica

todos ganan.
 
S

SnAkE_OnE

quiza no todos sean tan bocones e inutiles como se los quiera píntar (o como se desea que sean)

Jamas dije en cantidad..sino la magnitud de lo que se dijo y cuando NO SE DEBIA DECIRLO. No es lo mismo 10 cachetazos a una trompada.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sin ofender estimado Argos, pero eso tiene mas olor a Tom Clancy que a otra cosa. Disculpá la ironía es que estoy bastante triste con la situación.

Ninguna ofensa, estamos hablando de lo que nos gustaria, lo que deseariamos que pasara en esta triste situacion.

Te cuento el peor de mis miedos? (embargo, remate, adquisicion por parte de la RN y viaje "de instruccion" a Malvinas!) llengua Mejor no!.
--- merged: 22 Oct 2012 a las 15:42 ---
quizas...y solo quizas..."antonini ya paso", "ya se acordo", "ya esta determinado el gran escape"...y "salen todos ganando".
1) el fondo buitre que pudo hacer embargo judicial a nivel mundial
2) ghana, que cumplimento la orden judicial y se hizo notar en el mundo
3) argentina que no aflojo ante la presion de los buitres
4) argentina que "recupera" su buque en forma heroica

todos ganan.


Impecable. No seria raro, si la voluntad realmente existe.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El único que puede ayudar a traer a la Libertad es la Espora, que ya está afuera del país (no se si habrá algún otro buque de guerra mas fuera de Argentina). Porque desde el momento que el Congreso autorice a salir mas, aunque no se exprese que vaya a Ghana, esa zona se va a llenar de buques para esperarlos.
 
La ONU recibió a Timerman pero no intercederá por la Fragata Libertad

El canciller se reunió con el presidente del Consejo de Seguridad del organismo, Gert Rosenthal, quien explicó que "no afecta la paz mundial". Fotos.



22.10.2012 | 15:25


La Fragata "Libertad" fue retenida el 2 de octubre en Ghana, tras la demanda de un fondo especulativo. Mientras, los soldados se entretienen en el puerto de Tema. | Foto: Cedoc.


Si bien los tripulantes de la Fragata Libertad ya tienen fecha de regreso, el canciller argentino Héctor Timerman llegó este lunes a la sede de la ONU en Nueva York para reclamar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a su secretario general Ban Ki-moon la liberación de la nave militar, retenida en Ghana por un embargo judicial.
Timerman se reunió a primera hora con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador guatemalteco Gert Rosenthal, para informar a ese órgano del incidente, antes de sostener encuentros con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Vuk Jeremic.
"Hemos solicitado al embajador Rosenthal que, como presidente del Consejo de Seguridad, haga circular entre sus miembros una documentación que trajo la República Argentina para que los demás miembros del Consejo de Seguridad conozcan la situación en la que se encuentra una acción que desde el punto de vista del derecho internacional es completamente ilegal", dijo Timerman.
"El embargo de un buque de guerra que está amparado por las inmunidades del tratado del derecho del mar implica un grave riesgo para todas las naves militares que están navegando hoy en día por los océanos del mundo (...). Ghana estaría destrozando un derecho que garantiza el normal funcionamiento de la navegación militar", advirtió.
El buque escuela argentino "Libertad" fue retenido el pasado 2 de octubre en el puerto de Tema, en Ghana, tras la demanda del fondo especulativo NML, con sede en las Islas Caimán, que reclama más de 370 millones de dólares a Buenos Aires por el "default" de su deuda en 2001. Para Argentina, la decisión del juez de retener el navío constituye un acto violatorio de los tratados internacionales y por ello Timerman fue enviado por la presidenta Cristina Kirchner a la ONU.
El gobierno argentino reclama la aplicación de un principio que data de 1926 y según el cual "los buques de guerra tiene un carácter de inmunidad frente a todo tipo de demandas entre particulares, o un particular y un Estado o entre Estados", recordó Timerman.
De su lado, Gert Rosenthal explicó que el Consejo de Seguridad de la ONU no puede ocuparse de la cuestión, aunque afirmó que el problema afecta el "derecho internacional". "Tuvimos una conversación sobre este incidente. Yo le explicaba al canciller y él también lo sabe que el Consejo de Seguridad se ocupa del mantenimiento de la paz y la seguridad mundiales y que este caso no precisamente amenaza la paz mundial", sostuvo el representante guatemalteco.
"Dicho eso, sí hay de por medio el respeto del derecho internacional y eso es un tema que nos preocupa mucho, no tanto como consejo de Seguridad solo sino como país miembro de Naciones Unidas. Claramente aquí hay un problema de derecho internacional que afecta no solo a la República Argentina sino a todos los países del planeta", agregó.
Rosenthal indicó que "Naciones Unidas está del lado del cumplimiento del derecho internacional" y que "el derecho de mar claramente libera las naves del Ministerio de Defensa o naval de los gobiernos miembros, les da estatus diplomático".
Guatemala ocupa hasta el 31 de diciembre de 2013 una de las dos bancas rotativas de América Latina en el Consejo de Seguridad de la ONU. Colombia tiene la otra, que pasará justamente a manos de Argentina el próximo 1 de enero.
El fondo NML Capital, que logró la resolución judicial en Ghana, se negó a entrar en el canje con importantes quitas que Argentina realizó entre 2005 y 2010 para unos 100.000 millones de dólares de deuda en "default", y al que se plegó el 93% de los acreedores.
Mientras tanto, y en medio de todo este despliegue diplomático, la tripulación del "Libertad" esperaba su evacuación, anunciada el sábado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La tripulación está compuesta por 326 personas, en su mayoría argentinos, pero también cuenta con ocho marinos de Uruguay, 15 de Chile, y otros procedentes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El único que puede ayudar a traer a la Libertad es la Espora, que ya está afuera del país (no se si habrá algún otro buque de guerra mas fuera de Argentina). Porque desde el momento que el Congreso autorice a salir mas, aunque no se exprese que vaya a Ghana, esa zona se va a llenar de buques para esperarlos.

Afectaria a "la paz mundial" entonces? PERFECTO! thumbb
Prefiero perderla mostrando los dientes.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"Tuvimos una conversación sobre este incidente. Yo le explicaba al canciller y él también lo sabe que el Consejo de Seguridad se ocupa del mantenimiento de la paz y la seguridad mundiales y que este caso no precisamente amenaza la paz mundial", sostuvo el representante guatemalteco.

Esta parte me encanta.

"No son amenaza para nadie, no me vengan con sus chismes de miserias"!:mad:
 
La ONU no sirve ni para m*****, nadie nos va a dar una mano. Antes de perderla hay que hundirla o sacarla por las malas protegida por la Espora, y en el peor de los casos reventarles el puerto a cañonazos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba