Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde la ignorancia pregunto.
Cuando se realiza un prestamo,etc , en las condiciones del mismo no se aclara a que tribunal se debe recurrir en caso de descuerdo entre las partes ?
Lo digo por que me resulta muy raro la competencia que se reconoce a si misma la corte suprema de Ghana en este tema.
Un saludo
 

diazpez

Complicador
El desenlace es que la liberan, y listo

La mojada de oreja es por parte de los acreedores, creo que el país es una casualidad
Totalmente, y que no les sorprenda que en el próximo puerto haya nuevamente en el menù el alimento que Mafalda odia.

Un pedido a Itamaraty......un simple telefono desde Brasil, y la Libertad estaria en las costas de Sur America a mucho;)

Que buenos ventos la tragan.....

Y cuál sería la intervención Brasileña en el asunto, estimado? Le pagan ustedes al fondo buitre, pagan la fianza o presentan el recurso de amparo?

No hay mucho por hacer fuera de esos tres carriles. No hace falta a Maxinho Smarte esta vuelta.

Saludos,
Diazpez.-
--- merged: 6 Oct 2012 a las 14:31 ---
Desde la ignorancia pregunto.
Cuando se realiza un prestamo,etc , en las condiciones del mismo no se aclara a que tribunal se debe recurrir en caso de descuerdo entre las partes ?
Lo digo por que me resulta muy raro la competencia que se reconoce a si misma la corte suprema de Ghana en este tema.
Un saludo
No es tan simple como un prèstamo. Los que reclaman son los tenedores de bonos que no se acoplaron al canje.
Y créame que con la guarnición de abogados que tiene el fondo buitre, si se destacara a ARA Libertad a recuperar el Curiosity, la retienen en Marte.
Saludos,
Diazpez.-
 
cuanto menos polvareda levante el asunto, serà menos eficàz la berretada montada por los fondosgarcas...los tipos quieren circo, no se lo demos.

Totalmente. Estos tipos seguro se aprovecharon de un sistema judicial débil, ó tal vez de algún juez rápido para agarrar el billetín, con el solo objetivo de rompernos las *******. No hay que darles esa satisfacción.

Por otra parte, tampoco quiero hacer más papelones diplomáticos, ó de otro tipo, como intentar abandonar el puerto y terminar encima de un banco de arena. No gracias, paso. No somos nosotros los que estamos en falta, esperemos pacientemente la resolución del conflicto. Y por amor a Dios, que no terminemos pagando la fianza... Banhead
 
El problema es el Juez que hace lugar a éstos pedidos. Es como si mañana los fondos buitres piden el embargo del inmueble en donde funciona la embajada Argentina en Francia. Le hacen lugar, no planteamos una excepción que vite la ejecución y nos rematan el inmueble en cuestión.-
 
Buenas noches......
Al gobierno NO le importa la fragata y mucho menos los marinos que hay en ella....y como lei por ahi....esto va a pasar reiteradamente en cada puerto que recale....o por que piensan que han cambiado tanto los itinerarios.....
El gobierno va a utilizar las mismas chicanas judiciales que uso este fondo....el cual ha estudiado detenidamente el itinerario del buque....repito....esto recien empieza....
Mientras la regla sea no pagar......
Me divierte mucho leer cuando hablan de fondos buitres y especuladores....de quien es la culpa...del que presta o del que toma......?

Perdon el off topic politico.....pero este asunto es imposible de tratar sin contemplar estos detalles...

Cordiales Horridos

JG-52
 
S

SnAkE_OnE

Es facil la simplificacion, es una deuda adquirida por el Estado y no por esta administracion, entonces se hace lo que se considera correcto..se paga o no se paga. Despues las consecuencias que se den positivas o negativas dependen de ambas partes, quienes han convenido.

Sobre pagar o no pagar...esta adm. esta pagando. pero el caso de los fondos buitres es un caso sumamente complejo..,distinto a hablar el caso de CdP.

Sobre que les interese o no, es una medida judicial y debe darse por los canales correspondientes..sin embargo, a la semana yo estaria haciendo algo activamente para recuperarla.
 
Totalmente de acuerdo con vos Snake, a lo que apunto básicamente es a que ante la forma de manejarse del gobierno argentino se dan este tipo de situaciones....., con lo cual, esto se va a tornar algo recurrente respecto de los bienes del estado
Pero en fin...lo importante es destrabar el embargo y lograr que la fragata continúe su viaje

Saludos
 
Si fueramos otro país ya hubiésemos envíado uno ó dos barcos a hacer presencia nada más como para decir acá estamos. Es más nuestro país debería tener siempre en forma permanente y alternandose con Brazil, Uruguay y Sud Africa un navío navegando en el atlántico sur. Esto demostraría que los paises aguas abajo del ecuador existen y muestran la bandera sobre lo que les corresponde.
 
Si fueramos otro país ya hubiésemos envíado uno ó dos barcos a hacer presencia nada más como para decir acá estamos. Es más nuestro país debería tener siempre en forma permanente y alternandose con Brazil, Uruguay y Sud Africa un navío navegando en el atlántico sur. Esto demostraría que los paises aguas abajo del ecuador existen y muestran la bandera sobre lo que les corresponde.

Estimado, esto ya acontece.

Como dice en otro post, un telefono a Itamaraty y todo conforme.....:rolleyes:

nosotros somos amiguitos de todos los Africanos.....reunnionbbufon
 
haciendo un pequeño juego mental ( solo un juego), supongamos que fracasa todo y que no quede otra que ir a rescatarla, que mandamos?..-:(-
 

Iconoclasta

Colaborador
Tambiem::)..... sabemos como manejalas....:D

Mire que Brasil tiene una grande influencia por la....incluso unas bases:cool:

No dije lo contrario

Pero no me gusta mucho la idea de que mi país tenga tan buena relación con dictaduras criminales :oops:

Si saben como manejarlas, manejenlas mejor, porque estan matando mucha gente
 
Lero, independientemente que uds sean amigos de todos los países africanos como mencionas, me parece que lo acertado sería hacer entre los cuatro países mencionados una patrulla en forma alternada para mostrar el pabellón en el atlántico sur, es más cada navío que navegase en patrulla debería llevar a bordo un observador de los paises mencionados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba