Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tengo una rabia adentro que me come vivo. Sólo doy gracias que mi abuelo, que tanto orgullo le dio ser marinero en la armada, se fue con Dios sin el sufrimiento de ver estos actos impresentables.
 
ni idea, pero una vez alla, sin sistemas electricos, se complicaria
aunque supongo que tendrá instrumentos de navegación manual, el tema seria alimentos, al menos para que tire a Angola o Guinea Ecuatorial, pero las esperanzas ya las perdí, cual seria las posibilidades de escapar a las patrulleras ghanesas? no creo que sean muchas
saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No le echen la culpa a los de Ghana, mejor miren puertas adentro. Y no en la institución naval.

En la Institución Naval no, pero si miremos a sus hombres. Si mi vecino fuera el JEM ARA ya tendría mis grafitis "Cagón y Cobarde". "Traidor".
Sin dudas ese tipo entró en la Armada para llegar a su OBJETIVO PERSONAL ser el Comandante. Cuantos buenos " Señores Marinos" habrán quedado bajo sus pies?.

Paro aqui.
 

Derruido

Colaborador
Cristina Kirchner: "Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad.
http://www.lanacion.com.ar/1519688-cristina-kirchner-seguros

Hechos como éstos, me recuerdan un hecho que desencadenó otra cosa más grande.


Creo que la Komandante en Jefe, está mal interpretando una reacción colectiva. Que pasa si lo de la Fragata, además de una pérdida deriva en una desgracia.

Salute
El Derru
PD: Los Marinos, son hombres de Honores, Tradiciones y de Sangre Caliente. Sobre todo los de la Flomar.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
que ahora se viene la avalancha de reclamos, juicios y embargos de fondos buitres por todo el mundo...no me extrañaria que la proxima sea alguna embajada o aerolineas...
Es decir, ya no seremos LIBRES de transitar por el Mundo.
Guarda los argentinos que salgan a veranear. No sea cosa que les confisquen los fondos. Mejor hacemos como en Cuba, nos quedamos todos adentro y que el resto del mundo se joda. JAJAJAJA. La que se nos viene!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
En la Institución Naval no, pero si miremos a sus hombres. Si mi vecino fuera el JEM ARA ya tendría mis grafitis "Cagón y Cobarde". "Traidor".
Sin dudas ese tipo entró en la Armada para llegar a su OBJETIVO PERSONAL ser el Comandante. Cuantos buenos " Señores Marinos" habrán quedado bajo sus pies?.

Paro aqui.
Muchos, el punto es que la cúspide llega por política no por mérito, es política. Hay que ver los que quedan abajo como terminan reaccionando.

Salute
El Derru
 
Desde mi total ignorancia pregunto: nadie en la Armada evaluó la posibilidad de sacarla del puerto? Desde los aspectos tácticos y técnicos es absolutamente imposible intentarlo?
perdido por perdido yo intentaría esta última opción.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ciudad de Santa María de Buenos Aires ,20 de octubre de 2012.

Al



Señor Comandante de la Fragata ARA “Libertad”

Capitán de Navío D. Pablo Lucio SALONIO

Señor Comandante de la Fragata ARA "Libertad", usted tiene una situación militar que resolver militarmente.

Sabe muy bien como se resuelve un problema militar. Este le tocó en suerte a usted.

Lo que estén haciendo o no haciendo los inmundos políticos no es su tema.

Zarpe con su tripulación. Planifique el cuándo y el cómo hacerlo.

No puede entregar el buque...jamás debe hacerlo. Lo sabe muy bien.

El buque es suyo en este momento, sólo suyo, de usted que es su comandante.

Zarpe y/o incendie y hunda la Fragata, que no quede una astilla a flote.

Qué nadie se pueda apoderar del buque de la ARMADA ARGENTINA. Es su exclusiva responsabilidad.

Es un buque de la Marina de Guerra.

Aquí no hay otra ley ni códigos, ni jurisprudencia, ni otra orden que la Lealtad a la Patria y no a gobierno alguno, ni a sus genuflexos, viles e incompetentes representantes.

Sabe usted muy bien que” es preferible irse a pique antes que rendir el pabellón”, para ello es el comandante y tiene todos los atributos del mando y del comando.

SI ENTREGA EL BUQUE SERÁ UN VIL TRAIDOR A LA PATRIA.

¡¡¡ Honor y Gloria!!!

¡Viva la Patria!

Del

Capitán de Navío de IM

Juan Carlos Juárez Gagliardi
 

Derruido

Colaborador
Es decir, ya no seremos LIBRES de transitar por el Mundo.
Guarda los argentinos que salgan a veranear. No sea cosa que les confisquen los fondos. Mejor hacemos como en Cuba, nos quedamos todos adentro y que el resto del mundo se joda. JAJAJAJA. La que se nos viene!!!!!!!!

Mansos por respetar las leyes, y quienes las quebrantan las usan contra el Pueblo.


Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es decir, ya no seremos LIBRES de transitar por el Mundo.
Guarda los argentinos que salgan a veranear. No sea cosa que les confisquen los fondos. Mejor hacemos como en Cuba, nos quedamos todos adentro y que el resto del mundo se joda. JAJAJAJA. La que se nos viene!!!!!!!!
si...sin dudas!...
a mi lo que me preocupa que un pebete nos mojo la oreja...que hara ahora el matonsito del barrio?
--- merged: 22 Oct 2012 a las 22:34 ---
Desde mi total ignorancia pregunto: nadie en la Armada evaluó la posibilidad de sacarla del puerto? Desde los aspectos tácticos y técnicos es absolutamente imposible intentarlo?​
perdido por perdido yo intentaría esta última opción.​
por supuesto que si!!... pero en la jerga militar, existe una maxima..."no avisar al enemigo lo que vamos a hacer".​
un abrazo​
pd: ni que seamos Gila al telefono!​

 
Es decir, ya no seremos LIBRES de transitar por el Mundo.
Guarda los argentinos que salgan a veranear. No sea cosa que les confisquen los fondos. Mejor hacemos como en Cuba, nos quedamos todos adentro y que el resto del mundo se joda. JAJAJAJA. La que se nos viene!!!!!!!!


Ya esta contemplado eso de no salir del país : p . Si no hay dolares para salir??? jajajaja (Chiste fuera de contexto).
 
Es que de lo simbólico a lo práctico, lo peor que podemos hacer es entregarla. Si pasa va a ser la materialización más fuerte que este discurso de "soberanía" hace agua por todos lados. Esperemos que haya sido una elección de palabras desafortunada de la presidente, un abuso de un recurso para la oratoria....realmente deseo que haya un plan en marcha, oculto, que nos sorprenda a todos. Y si no que arda. Pero entregarla jamás. Porque nos duele, porque es un deshonor, y porque nos jodemos todos....
 

emilioteles

Colaborador
 
Buenas
Mucha queja, mucho llanto ¡Pero no hacen nada!
En un post anterior de Thunder sale un barco de ellos que es igual a uno de Uds.
Le cambian la pintura, el número, la bandera y lo remolcan cerca
Entran de noche (de noche todos los gatos son negros)enganchan y salen en fuerza
Si ya la consideran perdida, otra mejor no hay.¡Que miedos a represalias, a cortes marciales, a la prisión , a la muerte.....!
¿Son marinos o son empleados públicos, que están por un retiro nada más?
Saludos
P.S.:Me gustaría, aunque se que nunca va a ocurrir, que fuera una escuadra con buques argentinos,brasileros y chilenos:¡"Venimos a buscar a nuestra gente"!(Después)...".Y bueno, a los argentinos les dio por enganchar la Frali y sacarla y no les pudimos decir nada.Estaban como locos y no nos hicieron caso"
Me gustaría, no tanto por su postura frente al tema que provoca la situación(ese es tema interno y me abstengo)sino para ver que pasa si alguna vez nos unimos en algo contra los que tienen la "sartén por el mango".
¿Quién se pondría por delante, así tan fácil, frente a un par de buques de cada país, bien armado, bien enojado?¿Ya no sería tan simple,no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas
Mucha queja, mucho llanto ¡Pero no hacen nada!
En un post anterior de Thunder sale un barco de ellos que es igual a uno de Uds.
Le cambian la pintura, el número, la bandera y lo remolcan cerca
Entran de noche (de noche todos los gatos son negros)enganchan y salen en fuerza
Si ya la consideran perdida, otra mejor no hay.¡Que miedos a represalias, a cortes marciales, a la prisión , a la muerte.....!
¿Son marinos o son empleados públicos, que están por un retiro nada más?
Saludos
es una pena que no tengamos en nuestras fuerzas armadas estrategas como vos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba