Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Para mi lo mas grave es que vuestro Gobierno ni siquiera ve como posibilidad el pagar la deuda con tal de salvar la situación de un símbolo de vuestra Nación. Acá podemos avizorar una serie de estrategias militares, pero ni los tenedores de bonos ni Ghana quieren una guerra, quieren que se les pague ( no discuto lo ético o legitimo de sus títulos) pero me da la impresion de que no es opcion para el Gob,. Argentino.

Me gustaría algún día ver a nuestras fuerzas en pos de un objetivo común, si solo nos uniésemos como fuerzas las armadas del ABC, en este lado del mundo nonos pintaría la cara nadie. Creo si que esta no es la ocasión, ya que la razón del embargo de la Fragata Libertad es dinero y los problemas de dinero se solucionan con dinero.

La Fragata Libertad símbolo de la Nación Argentina nunca debió verse involucrada en un asunto de este tenor.
 
La única manera que la fragata salga de ese puerto es con un remolcador. Olvidense de que pudiese llegar a salir con sus propios medios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi lo mas grave es que vuestro Gobierno nio siquiera ve como posibilidad el pagar la deuda con tal de salvar la situación de un símbolo de vuestra Nación
no se puede pagar...sentas precedente y perdemos todos los juicios de fondos buitres que mal que bien, griesa nos esta dando una mano.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
A esta altura no me sorprenderia que le proximo puerto lo fijen para la calle Arlington, Virginia 22203-0197. Y si la oficina esta entrada en tierra firme, que hagan de la Fragata un Hovercraft.
 
Ojalá funcionase el derecho internacional al que tanto se apela. Por ahora parecen funcionar los hechos internacionales.
Por qué nadie retiene un Arleigh Burke, un Kirov o un navío iraní siquiera...ya es muy redundante decir que ademas de serlo hay que parecerlo. No somos ni parecemos nada. No hemos pagado el seguro por años y ahí tenemos las consecuencias. El derecho sin disuasión es inútil.
 
T

tsunami

pregunto porque leo algunos posts que hablan con la certeza del hecho consumado: cuando esta convocado el remate de la FRALI??
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para mi lo mas grave es que vuestro Gobierno ni siquiera ve como posibilidad el pagar la deuda con tal de salvar la situación de un símbolo de vuestra Nación. Acá podemos avizorar una serie de estrategias militares, pero ni los tenedores de bonos ni Ghana quieren una guerra, quieren que se les pague ( no discuto lo ético o legitimo de sus títulos) pero me da la impresion de que no es opcion para el Gob,. Argentino.

Me gustaría algún día ver a nuestras fuerzas en pos de un objetivo común, si solo nos uniésemos como fuerzas las armadas del ABC, en este lado del mundo nonos pintaría la cara nadie. Creo si que esta no es la ocasión, ya que la razón del embargo de la Fragata Libertad es dinero y los problemas de dinero se solucionan con dinero.

La Fragata Libertad símbolo de la Nación Argentina nunca debió verse involucrada en un asunto de este tenor.

Pedro... el tema es complejo. Se debe retribuir economicamente la devolucion de un simbolo patrio? Se debe pagar por el mismo?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
no se puede pagar...sentas precedente y perdemos todos los juicios de fondos buitres que mal que bien, griesa nos esta dando una mano.
Estimado, a la m..... los precedentes, están por rematarles un buque de su Armada y no solo un Buque, si no que el Buque Escuela, la que lleva en su Proa el Símbolo de la Nación que forjaron Belgrano, Guemes, San Martin.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ojalá funcionase el derecho internacional al que tanto se apela. Por ahora parecen funcionar los hechos internacionales.
Por qué nadie retiene un Arleigh Burke, un Kirov o un navío iraní siquiera...ya es muy redundante decir que ademas de serlo hay que parecerlo. No somos ni parecemos nada. No hemos pagado el seguro por años y ahí tenemos las consecuencias. El derecho sin disuasión es inútil.


Esto lo dije antes, solo a nosotros nos pasa esto, quiero ver si Ghana le hace esto a otro país.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, a la m..... los precedentes, están por rematarles un buque de su Armada y no solo un Buque, si no que el Buque Escuela, la que lleva en su Proa el Símbolo de la Nación que forjaron Belgrano, Guemes, San Martin.
libre, a nivel orgullo, honor, dignidad...tenes toda la razon!...a nivel economico y el perjuicio social que pueda producir en nuestra economia...NO ES TAN SIMPLE.
desde el momento que hicimos el canje, sabiamos a lo que nos arriesgabamos...bueno...ahora debemos enfrentarnos a la consecuencia logica...el tema pasa, que parece ser, que el gobierno nunca tuvo un plan de accion ante dicha posibilidad de embargo internacional.
ahi esta lo lamentable.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado, a la m..... los precedentes, están por rematarles un buque de su Armada y no solo un Buque, si no que el Buque Escuela, la que lleva en su Proa el Símbolo de la Nación que forjaron Belgrano, Guemes, San Martin.

Se entiende claro! Pero pagar por la devolucion indignifica completamente su concepto de simbolo. Ese es mi punto de vista... las piezas ya se movieron y jugamos mal: o recuperamos ese buque o lo volamos por los aires cantando otro simbolo que es el Himno Nacional Argentino.
 

Derruido

Colaborador
La única manera que la fragata salga de ese puerto es con un remolcador. Olvidense de que pudiese llegar a salir con sus propios medios.

Si fueramos inteligentes. Cuanto gana un capitan de remolcador y un práctico en Ghana..............

Pero acá la Kabeza ya la dió por perdida, y no va a mover ni un Rolex en tratar de arreglar el asunto. Y lo peor es que aquellos que nos metieron en ésta encerrona, aún conservan su oropel, sus honores y su Cargo Político.

Salute
El Derru
 

Andrew_93

Forista Permanente
No lo puedo creer, va en realidad si pero nunca espere que llegue este día, la verdad me siento mal no se es como que se perdió una parte mía, me siento desprotegido, estamos perdiendo la Libertad y no estoy hablando solo de la fragata :(

Lo peor de esta pesadilla es que la PresidentE es capaz de salir a decir en unos dias que para el 2040 vamos a tener nuestro propio buque escuela el ARA Nestor, obviamente nunca lo van a terminar.
 

Derruido

Colaborador

Las dos lanchas torpederas F/S.
Los 3 Subs, fuera de servicio, aunque el Santa Cruz digan que está operativo. Todos sabemos que es testimonial. Hace un año y medio que está esperando ingresar a DG y todavia chaucha.
El 50 % de la fuerza de destructores fuera de servicio, al igual que las corbetas.

Si la decadencia no es ésta, la decadencia donde está. Y como hace un rato termino de leer un post del Tano, que un buque navegue no significa que está operativo para el combate. Esta máxima se aplica al otro 50% de la Flomar, que en apariencia parece operativa.

Salute
El Derru
--- merged: 22 Oct 2012 a las 23:02 ---
muchachos...esperemos unos dias...quizas...nos llevemos una grata sorpresa.
esperemos...
Tano, siempre optimista.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba