Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No es el poder ejecutivo de Ghana el que lo retiene sino es el poder judicial.


Osqar, se perfectamente que el poder que retiene la FRALI es el judicial, pero segun el vocero del gobierno Horacio Verbitsky se puede leer claramente que el poder ejecutivo de Ghana esta a favor de Argentina y no convalida el fallo del poder Judicial de su pais. Hasta dice que ejercera todas las presionaes posibles sobre el poder judial y en favor de Argentina, entonces digo? porque la orden de Cristina no es que la FRALI parta rumbo a Buenos Aires? si el ejecutivo ghanes esta a favor de Argentina no deberian ejercer ninguna fuerza para frenar la partida de nuestra Fragata Libertad.
 
1) todos los argentinos sabemos quienes son los culpables .
2) La Fragata Libertad está definido como un buque de guerra y como tal, está protegido con inmunidad soberana, está libre de requisas, de embargo.En el Artículo 95 de la Convención de los Derechos del Mar se hace referencia a la "Inmunidad de los buques de guerra en la alta mar" y se aclara que tales naves "gozan de completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su pabellón".Pertenece a la dotación de la Armada Argentina y enarbola el pabellón nacional .Estos son hechos innegables.
3) la única biblioteca proviene de los tratados internacionales firmados por los 2 paises , es más el gobierno de Ghana reconoce la legitimitad de la protesta argentina.
4) es Casus belli no importa si sos grande o chiquito.
5) bueno este intercambio es justamente porque no guardás silencio .Podés criticar todo lo que quieras y reirte de la situación mientras otros nos calentamos, eso te define ... de una vez por todas.

Mas a mi favor, si existen argumentos legales a favor ¿por que tanto barullo? En la vida de las naciones los incidentes diplomaticos existen, para eso existen las cancillerias.

Si es "casus belli" ¿ya te presentaste en el cuartel mas cercano para ponerte bajo bandera? Queres que los que pongan la sangre sean otros mientras vos desde la comodidad de tu silla pedis guerra por una circunstancia que se resuelve con diplomacia e inteligencia.
 
Osqar, se perfectamente que el poder que retiene la FRALI es el judicial, pero segun el vocero del gobierno Horacio Verbitsky se puede leer claramente que el poder ejecutivo de Ghana esta a favor de Argentina y no convalida el fallo del poder Judicial de su pais. Hasta dice que ejercera todas las presionaes posibles sobre el poder judial y en favor de Argentina, entonces digo? porque la orden de Cristina no es que la FRALI parta rumbo a Buenos Aires? si el ejecutivo ghanes esta a favor de Argentina no deberian ejercer ninguna fuerza para frenar la partida de nuestra Fragata Libertad.

Horacio Verbitsky no es el vocero del gobierno, por otro lado si el poder judicial ordena una cosa el ejecutivo tiene que acatar, en Ghana y en cualquier parte del mundo, eso es basico. Vos lo que queres es darle una lectura sesgada, queres imaginar una teoria conspirativa pero mal le hace eso a la situacion en la que estamos.
 
Tal cual ! Nunca se supo en ninguna parte de un juez o una corte mandando naves a atacar un buque escuela , si el ejecutivo ghanes respalda directa e indirectamente , el gobierno argentino /cancilleria deberia aprovechar el guiño ydejarse de ONU y CSeg etc y traer la FrLi escoltada y con su toda su tripulacion. Pero veo que ya es tarde pata esto, elijieron el camino mas largo e improductivo, les falto pensamiento lateral, audacia patriotismo y dignidad!

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Vamos Her... SdA, dejate de embromar...

así están clasificados... Sistemas de Armas... son parte de la maquinaria bélica , no lo digo yo , asi lo nombran las FFAA...

no relaciones siempre la palabra ARMAS con fusiles o misiles, para defender a la patria es necesaria la MEKO , las cocinas de campaña y los navios que entrenan a los soldados....

la FRALI es parte del aparato militar....
 
J

JULIO LUNA

Mas a mi favor, si existen argumentos legales a favor ¿por que tanto barullo? En la vida de las naciones los incidentes diplomaticos existen, para eso existen las cancillerias.

Si es "casus belli" ¿ya te presentaste en el cuartel mas cercano para ponerte bajo bandera? Queres que los que pongan la sangre sean otros mientras vos desde la comodidad de tu silla pedis guerra por una circunstancia que se resuelve con diplomacia e inteligencia.
Es casus belli independientemente de lo que haga yo .
Yo no pedí ninguna guerra solo estoy opinando sobre la gravedad de la situación y la defino según mi punto de vista que es completamente distinto al tuyo, a mi nunca se me hubiera ocurrido defender el derecho de los fondos buitres como lo hiciste en algunos posts anteriores.
Si la solución tuya tiene relación con ese pensamiento es mucho más denigrante que la de pedir una guerra desde la comodidad de una silla ,que por otro lado nunca planteé solo sugerí una acción militar encubierta si es que estuviera en peligro la seguridad de los tripulantes de la Fragata Libertad, lo que a la luz de las últimas noticias y con el cumplimiento de las últimas órdenes de nuestro gobierno, ya no se da.
Eso no significa que la actitud de las autoridades de Ghana que crearon esta situación no se pueda definir como casus belli y asi tratado en la denuncias ante los organismos internacionales ,que hará proximamente la Argentina.
 
J

JULIO LUNA

Osqar, se perfectamente que el poder que retiene la FRALI es el judicial, pero segun el vocero del gobierno Horacio Verbitsky se puede leer claramente que el poder ejecutivo de Ghana esta a favor de Argentina y no convalida el fallo del poder Judicial de su pais. Hasta dice que ejercera todas las presionaes posibles sobre el poder judial y en favor de Argentina, entonces digo? porque la orden de Cristina no es que la FRALI parta rumbo a Buenos Aires? si el ejecutivo ghanes esta a favor de Argentina no deberian ejercer ninguna fuerza para frenar la partida de nuestra Fragata Libertad.
Para mí no es asi, teniendo en cuenta la denuncia de nuestro gobierno de tener que ordenar la evacuación de buque porque se le niega la provisión de combustible escencial para mantener la vida de la tripulación a bordo ,sumado a los sobreprecios de los gastos de la estadia en puerto del buque que son de 3.000 dólares diarios y lo llevan a 50.000 dólares es exclusiva responsabilidad del gobierno de Ghana y no de una corte comercial , es decir terminemos con la mentira de la buena disposición del gobierno de Ghana, estos hechos de la realidad demuestran lo contrario, hay una actitud agresiva y a favor de los fondos buitres detrás de una fachada de buena voluntad en los papeles, parece que los british les enseñaron bien ...
--- merged: 21 Oct 2012 a las 16:43 ---
Si es "casus belli" la única solución es "Parabellum".
No, primero la denuncia en el Consejo de Seguridad ...
 
Me acaban de reenviar un mensaje que viene de la FRALI:
"SE ANALIZAN SANCIONES A ALGUNOS CADETES POR COMENTARIOS IMPERTINENTES AL HACERSE PUBLICA LA ORDEN DE ABANDONAR L BUQUE" (sic)
 
En primer lugar creo que la " gran macana " ya esta hecha, ahora se vera la capacidad de este gobierno ante una crisis jamas vista que yo recuerde en este pais. En segundo lugar creo que la tripulaciòn argentina deberia quedarse toda porque es SU BUQUE osea su casa, su escuela o me van a decir," nos vamos porque extrañamos a mama"? y con ello le pregunto a alguien que sepa si estos deciden quedarse ,cometerian un acto de desobediencia ante el presidente comprometiendo sus carreras?. luego pienso y la corbeta Espora ? estara varada o sera parte de un plan de rescate? y por ultimo , si por alguna comision de los fondos buitres a los estados para que retenga todo lo que sea argentino, creo yo no podremos salir mas porque yo no confiaria en ningun estado porque por la plata baila el mono dicen. saludos
 
Digamos que las políticas económicas de sus "K" no los convirtieron en los más populares del baile internacional.

Se empieza por decir que todo es un complot internacional y se sigue con no poder viajar en el avión presidencial por miedo a que le pongan el cepo en cuanto tome tierra en algún aeropuerto "Comprado por los buitres".

¿No a dicho nada Chaves aún?

Espero que recuperen la fragata y que continue con sus cruceros de instrucción (Quizá aumentándole la autonomía para que no necesitara recalar en ningún sitio)
 

Iconoclasta

Colaborador
Digamos que las políticas económicas de sus "K" no los convirtieron en los más populares del baile internacional.

Se empieza por decir que todo es un complot internacional y se sigue con no poder viajar en el avión presidencial por miedo a que le pongan el cepo en cuanto tome tierra en algún aeropuerto "Comprado por los buitres".

¿No a dicho nada Chaves aún?

Espero que recuperen la fragata y que continue con sus cruceros de instrucción (Quizá aumentándole la autonomía para que no necesitara recalar en ningún sitio)

Como comentario al margen, las políticas de Rajoy si que los hicieron populares a uds., sobre todo por las protestas, desempleo, y los recortes a jubilados y gente pobre.

Lo que quiero decir, es que no es una competencia de popularidad del colegio.

Ademas, es Chavez, no Chaves.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba