Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El nuevo Jefe EEMM de la Armada, era el comandante del SSK ARA "Santa Fe" cuando este fue atacado en las Islas Georgias. Experimentó su captura y también la muerte de un miembro de su tripulación, el Suboficial Felix Artuso, estúpidamente asesinado por un marine ingles y enterrado en esas Islas. Quiere decir que hizo cosas para las que fue entrenado y vivió situaciones límite de vida. Espero, por su HONOR bien ganado, que si tiene que ******, putee. Otro país con mas sentido nacional (Chile, Brasil), ya hubiese llamado a UNASUR y/o enviado su flota.
En Malvinas el Jefe del ARA Santa Fe era el Capitán de Corbeta Horacio Alberto Bicain, el entonces Teniente de Fragata Daniel Martín era el encargado del armamento del submarino
.
 
T

tsunami

En Malvinas el Jefe del ARA Santa Fe era el Capitán de Corbeta Horacio Alberto Bicain, el entonces Teniente de Fragata Daniel Martín era el encargado del armamento del submarino
.
Exacto.

si hubiera sido el Comandante del ARA Santa Fé con 27 años, hubira sido record en la ARA, creo.
 
Hoy escuché que un submarinista no puede ser el jefe de la Armada, al igual que los infantes, sólo pueden serlo aquellos pertenecientes a la flota de superficie, ¿es verdad eso?
 
T

tsunami

Hoy escuché que un submarinista no puede ser el jefe de la Armada, al igual que los infantes, sólo pueden serlo aquellos pertenecientes a la flota de superficie, ¿es verdad eso?
y... no.uhhhh
 
Evidentemente no..

Estamos hablando de una administración que se pasa todos los reglamentos por la entrepierna...

Ojo, no digo que no sea positivo que se pueda acceder al almirantazgo desde otras ramas que no sea superficie, pero mientras no esté reglamentado...
 
compraron un tiempo compartido en la isla de Krakatoa.... lo compraron porque estaba re barato....

que la fumen...

No es así. Dejemos de razonar como si estuvieramos en un bar. El mundo real no funciona asi. Por algo tenemos que andar haciendo cuentas y calculos sobre que puerto o aeropuerto no podemos pisar. Un país serio no hace eso. Se maneja con tranquilidad y libertad por el mundo. No como el cagador del barrio que anda esquivando esquinas y casas de la gente que cago por miedo que lo fajen. No es serio ni digno.
 

Iconoclasta

Colaborador
No es así. Dejemos de razonar como si estuvieramos en un bar. El mundo real no funciona asi. Por algo tenemos que andar haciendo cuentas y calculos sobre que puerto o aeropuerto no podemos pisar. Un país serio no hace eso. Se maneja con tranquilidad y libertad por el mundo. No como el cagador del barrio que anda esquivando esquinas y casas de la gente que cago por miedo que lo fajen. No es serio ni digno.

Demasiado pragmatismo para mi gusto.

El mundo no es solo que es, sino también lo que nosotros queremos que sea, somos parte de este mundo. Y si hay cosas que estan mal, tenemos que colaborar para que cambien, no sirve el "el mundo real funciona asi".

Ya sabemos como funciona, pero no esta bien.

Con esa definición de "el mundo es así", solo garantiza sumisión y sometimiento, eso mas que charla de un bar, parece charla de los que manejan el mundo, y no de un tipo como vos, que vive en el tercer mundo

Basicamente, lo que decis, no es un argumento, es el acatamiento de todo lo que imponen los otros
 
T

tsunami

No es así. Dejemos de razonar como si estuvieramos en un bar. El mundo real no funciona asi. Por algo tenemos que andar haciendo cuentas y calculos sobre que puerto o aeropuerto no podemos pisar. Un país serio no hace eso. Se maneja con tranquilidad y libertad por el mundo. No como el cagador del barrio que anda esquivando esquinas y casas de la gente que cago por miedo que lo fajen. No es serio ni digno.
de que pais hablás tan ligeramente??

vos viste la lista de puerto s que toco la ARA Libertad desde 2002 para acá??

2002
(ARGENTINA) Buenos Aires, (BRASIL) San Salvador de Bahía, (PUERTO RICO) San Juan de Puerto Rico, (ESTADOS UNIDOS) New York, (FRANCIA) Brest, (GRAN BRETAÑA) Londres, (ALEMANIA) Bremerhaven, (HOLANDA) Zeebrugge, Ámsterdam, (ESPAÑA) Cádiz, (BRASIL) Fortaleza, (ARGENTINA) Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires.

2003
(ARGENTINA) Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, (CHILE) Valparaíso, (PERÚ) El Callao, (ESTADOS UNIDOS) Mayport, Baltimore, (INGLATERRA) Portsmouth, (BÉLGICA) Zeebrugge, (HOLANDA) Rotterdam, (FRANCIA) Brest, (ESPAÑA) EL Ferrol, Las Palmas, (BRASIL) Río de Janeiro, (ARGENTINA) Buenos Aires.

2007
(ARGENTINA) Buenos Aires, (BRASIL) Salvador Bahía, (VENEZUELA) La Guaira, (PUERTO RICO) San Juan de Puerto Rico, (ESTADOS UNIDOS) Baltimore, (CANADÁ) Halifax (IRLANDA) Galway, Dublín, (HOLANDA) Ámsterdam, (ESPAÑA) Cádiz, (FRANCIA) Toulon, (ITALIA) Génova, La Spezia, (FRANCIA) Boulogne, (NORUEGA) Oslo, (DINAMARCA) Copenhague, (BÉLGICA) Amberes, (EEUU) Boston, Norfolk, (COLOMBIA) Cartagena, (PERÚ) El Callao, (CHILE) Valparaíso, (ARGENTINA) Ushuaia, (URUGUAY) Montevideo, (ARGENTINA) Buenos Aires.

2008
(ARGENTINA) Buenos Aires, (SUDÁFRICA) Cape Town, Port Louis, (ISLAS SEYCHELLES) Port Victoria, (INDIA) Bombay, (MALASIA) Port Klang, (FILIPINAS) Manila, (CHINA) Shangai, (COREA DEL SUR) Pusan, (JAPÓN) Yokohama, (GUAM) Guam, (NUEVA CALEDONIA) Noumea, (AUSTRALIA) Sidney, (NUEVA ZELANDA) Wellington, (CHILE) Valparaíso, Punta Arenas, (URUGUAY) Montevideo, (ARGENTINA) Buenos Aires.

2009
(ARGENTINA) Buenos Aires, (BRASIL) Salvador de Bahía, (ESPAÑA) Santa Cruz de Tenerife, La Coruña, (HOLANDA) Ámsterdam, Rotterdam, (IRLANDA) Dublín, (EEUU) Boston, (REPUBLICA DOMINICANA) Santo Domingo, (BRASIL) Fortaleza, (URUGUAY) Montevideo, (ARGENTINA) Buenos Aires.

2010
(ARGENTINA) Buenos Aires, (BRASIL) Río de Janeiro, (ARGENTINA) Mar del Plata, (URUGUAY) Montevideo, (ARGENTINA) Buenos Aires, Ushuaia, (CHILE) Punta Arenas, Valparaíso, Antofagasta, (PERÚ) El Callao, (ECUADOR) Guayaquil, (COLOMBIA) Cartagena, (VENEZUELA) La Guaira, (BRASIL) Fortaleza, (URUGUAY) Montevideo, (ARGENTINA) Buenos Aires.

2011
http://www.ara.mil.ar/FRLI/HTML_VIAJE_INSTRUCCION/viajeInstruccion.html

2012 (hasta la escala de Ghana)

El viaje programado para este año, seguirá el siguiente itinerario:
PUERTO ARRIBO ZARPADA
BUENOS AIRES (ARGENTINA) 02-06
SALVADOR (BRASIL) 14-06 18-06
PARAMARIBO (SURINAM) 02-07 04-07
GEORGETOWN (GUYANA) 06-07 08-07
LA GUAYRA (VENEZUELA) 13-07 18-07
FUNCHAL (PORTUGAL) (1) 07-08 10-08
LISBOA (PORTUGAL) 15-08 20-08
CADIZ (ESPAÑA) 22-08 27-08
CASABLANCA (MARRUECOS) 30-08 03-09
LAS PALMAS (ESPAÑA) (2) 07-09 10-09
DAKAR (SENEGAL) 17-09 20-09

De nuevo: por favor deci la verdad completa!!!
 
Demasiado pragmatismo para mi gusto.

El mundo no es solo que es, sino también lo que nosotros queremos que sea, somos parte de este mundo. Y si hay cosas que estan mal, tenemos que colaborar para que cambien, no sirve el "el mundo real funciona asi".

Ya sabemos como funciona, pero no esta bien.

Con esa definición de "el mundo es así", solo garantiza sumisión y sometimiento, eso mas que charla de un bar, parece charla de los que manejan el mundo, y no de un tipo como vos, que vive en el tercer mundo

Yo vivo en el tercer mundo pero conozco y quiero para mi pais los estandares de calidad y seriedad del primer mundo.
Cuando afirmo que "el mundo real no funciona asi" estoy describiendo un hecho fáctico. No es un juicio de valor. Las sociedades normales se rigen por el derecho, lo respetan y lo hacen respetar. Y para darse el lujo de pasarse la ley por el culo, primero que lo hacen con carpa, y después que solo aquellos que tienen espaldas -que son muy pocos- lo pueden hacer, y nosotros no estamos en ese selecto grupo, y si queremos pertenecer al mismo algún día debemos empezar a comportarnos con seriedad y no haciendo de la republica bananera una fomra de vida de la que encima somos tan ignorantes de sentirnos "orgullosos y felices".
 
T

tsunami

El mundo no es solo que es, sino también lo que nosotros queremos que sea, somos parte de este mundo. Y si hay cosas que estan mal, tenemos que colaborar para que cambien, no sirve el "el mundo real funciona asi".

Ya sabemos como funciona, pero no esta bien.

Con esa definición de "el mundo es así", solo garantiza sumisión y sometimiento, eso mas que charla de un bar, parece charla de los que manejan el mundo, y no de un tipo como vos, que vive en el tercer mundo

Basicamente, lo que decis, no es un argumento, es el acatamiento de todo lo que imponen los otros

Increible!!! Nunca pense que se pudiera decir mas claramente!!thumbb
--- merged: 15 Oct 2012 a las 22:55 ---
Yo vivo en el tercer mundo pero conozco y quiero para mi pais los estandares de calidad y seriedad del primer mundo.
Cuando afirmo que "el mundo real no funciona asi" estoy describiendo un hecho fáctico. No es un juicio de valor. Las sociedades normales se rigen por el derecho, lo respetan y lo hacen respetar. Y para darse el lujo de pasarse la ley por el culo, primero que lo hacen con carpa, y después que solo aquellos que tienen espaldas -que son muy pocos- lo pueden hacer.

o sea que es una cuestion de fuerza...

quizá quieras explicar lo de 1929, o la defolteada alemana de los 30s. o lo de Irlanda, Islandia, Portugal, Grecia de los ultimo 4 años... lo tuyo es solo un peyorativo juicio de valor.

de donde sos sere curiosos??
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo vivo en el tercer mundo pero conozco y quiero para mi pais los estandares de calidad y seriedad del primer mundo.
Cuando afirmo que "el mundo real no funciona asi" estoy describiendo un hecho fáctico. No es un juicio de valor. Las sociedades normales se rigen por el derecho, lo respetan y lo hacen respetar. Y para darse el lujo de pasarse la ley por el culo, primero que lo hacen con carpa, y después que solo aquellos que tienen espaldas -que son muy pocos- lo pueden hacer, y nosotros no estamos en ese selecto grupo, y si queremos pertenecer al mismo algún día debemos empezar a comportarnos con seriedad y no haciendo de la republica bananera una fomra de vida de la que encima somos tan ignorantes de sentirnos "orgullosos y felices".

Yo quiero eso también, pero no creo que se obtenga con la sumisión y el acatamiento de las normas impuestas a la fuerza.

Si hago un juicio de valor, y aliento a que nos opongamos a esos hechos facticos, porque estan mal, y son totalmente dañinos para paises perifericos como nosotros. Lo digo sin hacer evaluación de costo-beneficio, lo digo para seguir un ideal, del mundo que queremos y que nos gustaria vivir.

El derecho, nos ha dado la razón licastro, que es algo que no estas viendo, quedan este tipo de resabios, pero cada vez son menos.

Igual es puro verso eso del derecho, no seas obtuso, sabes que esta digitado de tal manera para beneficiar a algunos y perjudicar a otros, es obvio, ese derecho queres que respetemos? Yo paso....

Si seriedad representa, abandonar nuestras creencias, nuestro modo de vida, nuestra cultura, nuestra idiosincracia, no quiero ser serio, prefiero que seamos dislocos, aún parias, pero que aún seamos nosotros.

La republica bananera que somos, lo definiremos nosotros en todo caso, no hace falta un gran hermano que nos digite todo, porque no hay por ahi en el mundo estados benefactores de otros estados, si hay, estados que fagocitan otros estados.

Entonces, lo arreglamos nosotros desde adentro, o nos fagocita otro. Esas son las opciones REALES, como te gustan.
 
de donde sos sere curiosos??

De un mundo donde las deudas se pagan. Y las deudas fraudulentas se investigan para separa la paja del trigo, no se mezcla todo para licuar y mezclar las cuentas de manera que se haga casi imposible investigarlas, acción que hizo la gente a la que venis a defender al foro.
--- merged: 15 Oct 2012 a las 23:05 ---
Yo quiero eso también, pero no creo que se obtenga con la sumisión y el acatamiento de las normas impuestas a la fuerza.

Si hago un juicio de valor, y aliento a que nos opongamos a esos hechos facticos, porque estan mal, y son totalmente dañinos para paises perifericos como nosotros. Lo digo sin hacer evaluación de costo-beneficio, lo digo para seguir un ideal, del mundo que queremos y que nos gustaria vivir.

El derecho, nos ha dado la razón licastro, que es algo que no estas viendo, quedan este tipo de resabios, pero cada vez son menos.

Igual es puro verso eso del derecho, no seas obtuso, sabes que esta digitado de tal manera para beneficiar a algunos y perjudicar a otros, es obvio, ese derecho queres que respetemos? Yo paso....

Si seriedad representa, abandonar nuestras creencias, nuestro modo de vida, nuestra cultura, nuestra idiosincracia, no quiero ser serio, prefiero que seamos dislocos, aún parias, pero que aún seamos nosotros.

La republica bananera que somos, lo definiremos nosotros en todo caso, no hace falta un gran hermano que nos digite todo, porque no hay por ahi en el mundo estados benefactores de otros estados, si hay, estados que fagocitan otros estados.

Entonces, lo arreglamos nosotros desde adentro, o nos fagocita otro. Esas son las opciones REALES, como te gustan.

Perfecto, sigamos con esa actitud y seguiremos captando capital golondrina de superexplotación a renta sideral y consiguiendo deuda al 16%. Lo que vos tenes que entender es que el mundo real garpa a la gente seria, los loquitos son el azmerreir del mundo.
 
T

tsunami

De un mundo donde las deudas se pagan. Y las deudas fraudulentas se investigan para separa la paja del trigo, no se mezcla todo para licuar y mezclar las cuentas de manera que se haga casi imposible investigarlas, acción que hizo la gente a la que venis a defender al foro.
aja... y cuales serían esos malitos?? o te vas a ir por la tangente de nuevo??

Responde logicamente y no embarre s la charla. en esta: No tenes un solo argumento mas que tu prejuicio y los 12800 posts.

segui defendiendo a los carroñeros nomás. Ya nos quedo claro a todos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Perfecto, sigamos con esa actitud y seguiremos captando capital golondrina de superexplotación a renta sideral y consiguiendo deuda al 16%. Lo que vos tenes que entender es que el mundo real garpa a la gente seria, los loquitos son el azmerreir del mundo.

Si les pagamos a los golondrinas, como estas proponiendo, van a seguir viniendo los golondrinas.

No fuimos loquitos, todo lo contrario, les pagamos a las instituciones que vos pedis, a esas que nos dan seriedad, y los perjudicados de eso, fueron los viejitos, pero porque los organismos que vos decis, son los que dijieron que asi sea. Esos que escriben las reglas del mundo, y te dan el investment grade.
 
Si les pagamos a los golondrinas, como estas proponiendo, van a seguir viniendo los golondrinas.

No fuimos loquitos, todo lo contrario, les pagamos a las instituciones que vos pedis, a esas que nos dan seriedad, y los perjudicados de eso, fueron los viejitos, pero porque los organismos que vos decis, son los que dijieron que asi sea. Esos que escriben las reglas del mundo, y te dan el investment grade.

Yo no estoy proponiendo nada, lee bien las cosas, los fondos golondrinas son los únicos que se animan a invertir dinero en paises como el nuestro, y por hacerlo lo hacen con contratos leoninos.
--- merged: 15 Oct 2012 a las 23:11 ---
Yo no estoy proponiendo nada, lee bien las cosas, los fondos golondrinas son los únicos que se animan a invertir dinero en paises como el nuestro, y por hacerlo lo hacen con contratos leoninos. Porque Colombia o Brasil consiguen creditos al 3% y nosotros al 15%
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba