Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias a dios e insten las leyes del mar y la fragata es un buque de guerra. O por lo menos así lo consideran.
Sino lamentablemente no creo que la hubieran liberado y estaríamos esperando la resolución de la justicia ghanesa.
 
Gracias a dios e insten las leyes del mar y la fragata es un buque de guerra. O por lo menos así lo consideran.
Sino lamentablemente no creo que la hubieran liberado y estaríamos esperando la resolución de la justicia ghanesa.

no se, pero hasta ahora no pudieron hacer efectivo ningùn embargo de los tantos intentados...por algo serà..tampoco nos subestimemos ;)
 
En cuanto den el Ok judicial en Ghana yo zarparia con los 44 tripulantes actuales y espero el resto de la tripulacion mas alla de las 200!

Por si las moscas vio...
 
y quien le dijo que "ellos" odian todos los uniformes?? yo conozco un par de SMV que son kirchnerstas... y algunos oficiales tambièn.

otra cosa: yo no vi a los campora en el Acto del otro dìa. ud si??

Diazpez... una vez mas, loable su esfuerzo iluminador.thumbb


tsunami, yo no conozco un par yo conozco a todos los Generales

y Kirchneristas, hasta yo fui, cuando NK solicito el apoyo de la guarnicion militar Rio Gallegos, para ganar la intendencia en el año 1986, comandancia del General Auel, promesa de hacer las calles de los BBMM que cumplio, esa vez gano por poco, gano por el voto de los milicos como dicen algunos y desde alli empezo su carrera ascendente.
 
Esta nota de infobae.com dice que los tripulantes van a Ghana en un charter de Aerolineas Argentinas, ya veo que los pilotos vuelven al pais en la FRALI por que el avion termina embargado...Banhead

18-12-12 | Sociedad
Anunciaron que la Fragata Libertad atracará en el puerto de Mar del Plata

La Presidente precisó que el 9 de enero se producirá el arribo del buque "y así muchos turistas puedan visitarla, porque es el símbolo de la soberanía y la dignidad nacional"

Crédito foto: Télam​

La alocución de Cristina Kirchner fue en Casa Rosada, en ocasión de presentar obras para diferentes puntos del país, y se tomó unos minutos para confirmar el futuro de la Fragata Libertad.
"He dado instrucciones al ministro de Defensa (Arturo Puricelli) para que la Fragata Libertad atraque en el puerto de Mar del Plata y así muchos turistas puedan visitarla, porque es el símbolo de la soberanía y la dignidad nacional", señaló la Presidente.
El gobierno argentino dispuso que 98 marinos partiesen en un vuelo chárter contratado a Aerolíneas Argentinas para completar la dotación necesaria que permita el regreso de la fragata, previsto para el próximo 9 de enero.
En tanto, el gobierno de Ghana se comprometió a "cumplir la decisión" del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que ordenó liberar "de inmediato" a la Fragata después de haberla retenido por el pedido de embargo de acreedores externos.
 
Pero si el avion es alguno de los incorporados en leasing no pueden embargarlo, ya que no pertenece a Aerolineas, sino al lessor
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mensaje para el Tano

La Espora zarpa hoy, se espera que intercepte a la Fragata Libertad y en calidad de escolta la acompañe a MDQ.
Que casualidad parte el mismo dia, estos alemanes como se tardaron en arreglarla no ;)
Abrazo!!!
mira...en el MINDEF no saben nada!...de por si, se enteraron por ambito financiero.
en dos horas tengo que volver a llamar para ver si el tema es asi.
un abrazo
 
mensaje para el Tano

La Espora zarpa hoy, se espera que intercepte a la Fragata Libertad y en calidad de escolta la acompañe a MDQ.
Que casualidad parte el mismo dia, estos alemanes como se tardaron en arreglarla no ;)
Abrazo!!!
Si esto es así había un plan B bastante interesante
 

diazpez

Complicador
Estimados, en el mientras tanto de este día, les paso unos documentos nuevos.
Los votos afirmativos en disidencia de cinco de los jueces al fallo del sábado.
Casi todas cuestiones técnicas, siendo la más interesante una observación sobre la poca base argumental ghanesa en contraposición a lo declarado por el Capitán de FRLI, Salonio sobre la situación propia y de la tripulación.

http://www.itlos.org/fileadmin/itlo...rd_15.12.2012_SepOp_Paik_E_orig-no_gutter.pdf
http://www.itlos.org/fileadmin/itlo..._no.20/C20_Ord_15_12_2012_SepOp_Ch_Rao_E_.pdf
http://www.itlos.org/fileadmin/itlo....12.2012_SepOp_Wolfrum-Cot_orig-no_gutter.pdf
http://www.itlos.org/fileadmin/itlo...d_15.12.2012_SepOp_Lucky_E_orig-no_gutter.pdf

En cuanto pueda traduzco.

Saludos,
Diazpez.-
 
Que buena noticia! mal que les pese a todos los cipayos que preferían verla rematada por los países del Commonwealth, he leído cada cosa en estos últimos meses que pienso que deberíamos recapacitar como ciudadanos argentinos y hacernos responsables de lo que decimos. Mi mensaje va dirigido a todos los medios y partidos políticos que utilizaron a la Fragata ARA Libertad para compensar sus frustaciones. No tienen verguenza. Hoy asado para festejar la zarpada de nuestra nave insignia, buen viaje marinos, iré a recibirlos en Mar del Plata!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba