Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

argie

Fernet Lover
Colaborador
si fuese Francia o Rusia las que nos retiene la fragata , también estarían diciendo de enviar un buque militar para presionar??

Cada hipótesis tiene una respuesta diferente. Está claro que no es ni Francia ni Rusia quien la retiene.
 
Argentina alega que fragata retenida en Ghana tiene inmunidad diplomática

09 de Octubre de 201212:28hs
  1. Noticia
Comentar0
La justicia de Ghana decidirá el jueves si liberará el buque escuela argentinodemorado en un puerto de este país desde el 2 de octubre por un reclamo por bonos soberanos adeudados por Buenos Aires, indicó el juez que instruye la causa luego de que Buenos Aires alegara la inmunidad diplomática.
Este martes Argentina pidió a la Corte Comercial de Accra que libere la fragata "Libertad" argumentando que el buque escuela, que cuenta con una tripulación de más de 200 personas, tiene inmunidad diplomática. La fragata llegó a Ghana en una misión de entrenamiento.
"Es bastante claro que ARS Libertad es un buque militar y es inmune al alcance de cualquier decisión judicial en este país", dijo a la Corte Larry Otu, abogado que representa al gobierno argentino.
Ace Anan Ankomah, abogado de NML Capital, fondo que presentó el recurso en Ghana contra el gobierno argentino, argumentó que Buenos Aires ya había renunciado previamente a la inmunidad relacionada a esta disputa por la deuda.
La fragata fue incautada por una orden judicial en virtud de una demanda de los acreedores de Argentina por el 'default' de su deuda en 2001.
Entre 2005 y 2010, Argentina refinanció y normalizó con acreedores un 93% de la deuda declarada en 'default' en 2001, por casi 100.000 millones de dólares, pero quedó un remanente de bonos en manos de fondos especulativos que apuestan a recuperar el 100% más intereses litigando en los tribunales.
La otra deuda por refinanciar que le resta el país es con el Club de París, por más de 6.500 millones de dólares.
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner afirmó que la medida de Ghana "es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática".
str-ade/mjs/jmm/pa/ahg

http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201210091528_AFP_TX-PAR-SQQ66
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
y un sub?

¿Desembarcando un grupo de Buzos Tácticos para liberarla?. Pero capaz que necesiten de un remolcador.

Si la ARA Libertad tiene inmunidad diplomática, retenerla sería como incautar el edificio de una embajada. :confused:
No es sostenible legalmente, ni siquiera en Ghana.
 

Gerwalk

Colaborador
Pienso que la termocefalia en este caso es lo peor que nos puede pasar. Esto debe arreglarse por las vías legales y diplomáticas. Una cosa que me llama la atención es la poca repercusión que tiene en los medios. A esta altura ya debería haber al menos un "enviado especial" cubriendo el tema en Ghana.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Cada hipótesis tiene una respuesta diferente. Está claro que no es ni Francia ni Rusia quien la retiene.
o sea que solo nos deberíamos hacer los guapos con países tercermundistas , pero si el problema es con una potencia , nos quedamos en le molde...
 
Pero una política de desgaste, a ver quien cede primero.
Dejamos un tripulación mínima y la vas rotando por un buen tiempo, en algún momento tendrán que ceder.
--- merged: 9 Oct 2012 a las 14:19 ---
Pienso que la termocefalia en este caso es lo peor que nos puede pasar. Esto debe arreglarse por las vías legales y diplomáticas. Una cosa que me llama la atención es la poca repercusión que tiene en los medios. A esta altura ya debería haber al menos un "enviado especial" cubriendo el tema en Ghana.
Via twitter le pregunte a varios políticos su opinión sobre el tema, ninguno respondi, ni Binner, ni Ricardo Alfoncin, ni Boudu. Pero bien que las chupamediades las agradecen.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
o sea que solo nos deberíamos hacer los guapos con países tercermundistas , pero si el problema es con una potencia , nos quedamos en le molde...

Y a vos qué te parece....

Cada rival merece una respuesta diferente.
Ensayando una analogía, Sabella con Brasil te pone cinco defensores, pero con Surinam capaz que te pone cinco delanteros.
 
Pienso que la termocefalia en este caso es lo peor que nos puede pasar. Esto debe arreglarse por las vías legales y diplomáticas. Una cosa que me llama la atención es la poca repercusión que tiene en los medios. A esta altura ya debería haber al menos un "enviado especial" cubriendo el tema en Ghana.
Me da la sensación que hay una bajada de línea para solapar el tema.
 
S

SnAkE_OnE

En general el combate naval se da de forma angulada o paralela..dificilmente head on
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y a vos qué te parece....

me parece que la analogía con el fútbol no corresponde , el uso de la fuerza para recuperar algo puede terminar en una situación lamentable e irremediable...

también me parece que hay gente que quiere enviar destructores y que vayamos de prepo , solo porque el país es "débil", es decir , nos hacemos solo los guapos con quien (creemos) que podemos serlo...
 
me parece que la analogía con el fútbol no corresponde , el uso de la fuerza para recuperar algo puede terminar en una situación lamentable e irremediable...

también me parece que hay gente que quiere enviar destructores y que vayamos de prepo , solo porque el país es "débil", es decir , nos hacemos solo los guapos con quien (creemos) que podemos serlo...


Todos los paises hacen eso
 
Me da la sensación que hay una bajada de línea para solapar el tema.

Entonces son boludos en la oposición, porque podrían usar esto como un centro al área...
Lo que me da a entender nuevamente que a nuestra clase política le importan un carajo tanto la defensa como las relaciones internacionales. Bueno, tampoco saben un carajo..
Estoy con Gerwalk, patética la falta de cobertura.
 
Entonces son boludos en la oposición, porque podrían usar esto como un centro al área...
Lo que me da a entender nuevamente que a nuestra clase política le importan un carajo tanto la defensa como las relaciones internacionales. Bueno, tampoco saben un carajo..
Estoy con Gerwalk, patética la falta de cobertura.

los únicos que salen beneficiados haciendo bandera con esta noticia son los fondos buitres.-
--- merged: 9 Oct 2012 a las 15:00 ---
Entonces son boludos en la oposición, porque podrían usar esto como un centro al área...
Lo que me da a entender nuevamente que a nuestra clase política le importan un carajo tanto la defensa como las relaciones internacionales. Bueno, tampoco saben un carajo..
Estoy con Gerwalk, patética la falta de cobertura.

los únicos que salen beneficiados haciendo bandera con esta noticia son los fondos buitres.-
 
J

JULIO LUNA

Y cual es la gracia de traerlos de vuelta? solo en ese sentido me preocupa por los compañeros de viaje de otras armadas...el resto, mientras tengan lo necesario a bordo o se les pueda llevar, se deben a su buque.
Traerlos de vuelta no es una gracia es asegurar su seguridad en una situación imprevisible que puede derivar en un hecho lamentable, la fragata Libertad no es un buque de guerra .
No entiendo que querés decir con que " se deben a su buque" esta situación no es parte de su instrucción, ni de sus deberes ,es el resultado de no haber resuelto el tema de la deuda externa como corresponde por parte de este gobierno más la imprevisión de los que determinaron el viaje y los puertos que iba a a tocar la fragata.
Mi opinión es que lo único que justificaría una intervención militar argentina es la seguridad de los ocupantes de la fragata ,el buque en sí no.
 
J

JULIO LUNA

o sea que solo nos deberíamos hacer los guapos con países tercermundistas , pero si el problema es con una potencia , nos quedamos en le molde...
no fué así en el pasado ... ¿ porqué vamos a cambiar? en los trhead de Malvinas siempre se están tirando hipótesis contra una de la más grandes y perversas potencias militares del mundo.
 
S

SnAkE_OnE

la FRALI es un buque de la Armada Argentina, una fuerza armada y con integrantes que no son simplemente gavieros o navegantes...son soldados y se encuentran bajo bandera. Ellos desde el capitan hasta el cabo, se deben a su buque, no se tienen que ir a menos que sea por alguna situacion de vida o muerte, sino que sentido tiene? para que te la aborden y te roben o te ocupen lo que es soberania nacional? ellos siguen en su pais, pero dentro de aguas de otra nacion.

Que tiene que ver la negocacion de la deuda externa o no? estas simplificando, el tema de los fondos buitres no pasa por cuestiones de estado a estado..sino por negociaciones entre un privado y el estado que derivan en acciones judiciales varias las cuales esta es una nueva instancia. Imprevision? lo deben haber estudiado..pero si vos anuncias los puertos en Enero de este año y vos encontras el recoveco legal y el apoyo de la justicia ghanesa, es una avivada de ellos..no una imprevision de la Armada o de RREE
 
Olvidemos el uso de la fuerza como alternativa. Si el decisorio de la justicia nos es adverso y las gestiones diplomáticas no llegan a buen puerto, chau fragata.
Una opción sería pagar la caución de 10 palos y seguir adelante con el juicio pero con la fragata ya liberada. Teóricamente, si el juez falla a favor de Argentina nos deberían devolver los 10 palos.
Además no se por qué están tan seguros que el resultado final de una contienda judicial o diplomática es una victoria asegurada para nosotros.-
Lo que si se es que esto nos va a salir bastante caro económicamente hablando.-
Saludos.-
 
ARA LIBERTAD - Veleiro argentino es arrestado en Ghana

Por cuestiones financieras relacionadas al default de la Argentina en 2001 fondo de inversiones arresta el Navío-Veleiro Escuela ARA Libertad


Navío-Veleiro Escuela ARA Libertad es arrestado en Gana por disputas relacionadas a pagos del default argentino de 2001 Foto - ARA


Nota DefesaNet - Lo que fue una noticia recurrente y constrangedora después de la moratória brasileña (1987), con el arresto de navíos del Lloyd Brasileño, en varios puertos del mundo. Estas acciones llevaron en la práctica a la extinción de esta compañía y la navegación de largo curso de Brasil.



El próximo martes (09 OUT12) la Suprema Corte de Gana realizará una audiencia para considerar la petición del gobierno argentino referente al arresto del Navío-Veleiro de la Armada Argentina ARA Libertad, en puerto de de aquel país.

El navío de entrenamiento teniendo a bordo cerca de 200 guardias-marina permanece en el puerto de Tema anclado desde la semana pasada

“A corte agendou una audiencia para tartar del asunto este martes, 09 de Octubre. El abogado Ace Ankomah, que trata de los intereses del fondo de inversión NML, basado en Nueva York afirmó: “si la Argentina paga los bônus el navío está libre para partir”.

El navío-veleiro ARA Libertad, con 103-metros de largura, es usado para entrenamiento de los futuros oficiales de la marina argentina, partió de Buenos Aires, en junio, con lo última turma de guardias-marina(cadetes). Tiene una tripulación de 220, incluyendo 69 tripulantes de la Marina y 110 guardia-narinhas, la mayoría argentina sin embargo también incorporando de algunos países como lo Uruguay.

La Cancillería Argentina describió el fondo NML , como “financieros inescrupulosos”, un “fondo sanguessuga” que ha atacado la Argentina por años y afirmó que la acción de Ghana “viola la ley internacional y la Convención de Viena sobre imunidade diplomática, y sólo puede ser descrito como una tentativa de extorsão”.

Las autoridades del puerto de Tema, donde el veleiro está anclado, afirman que el veleiro está retenido para cumplir un mandato de la Suprema Corte de Gana”.

“El navío no fue incautado simplemente retenido con su tripulación a bordo y sigue su rutina diaria. “Nodos estamos siendo bien tratados por las autoridades locales” afirmó un portavoz de la Armada Argentina.

El Fondo NML, que pertenece al Elliott Capital y otros portadores de los Bonus argentinos ha rastreado bienes de aquel país: financieros y físicos. En 2007,un grupo de possuidores de Bônus argentinos descubrió que la aeronave presidencial Tango 01, iría a Estados Unidos para mantenimiento y entrenamiento de pilotos. Ellos accionaron a corte para que la aeronave fuera arrestada después de su pouso, y también arrestado el dinero que los pilotos llevaban para pago del combustible.

El gobierno del fallecido Nestor Kirchner fue alertado de la acción y canceló el viaje. Obtuvo un mandato del juez californiano William Alsup, que declaró que la aeronave presidencial Boeing 757/200 era imune la arresto.

En 2008 un viaje del Tango 01 a Alemania fue cancelada así que el gobierno de Buenos Aires fue alertado de la posibilidad de arresto.

En 2010, jueces americanos permitieron la búsqueda de Informaciones sobre el patrimonio de la pareja Kirchner, así como las reservas externas de la Argentina en el Federal Reserve Bank of New York.

Mientras muchas de las tentativas de accionar el patrimonio de la Argentina ha caído en la corte, los fondos Elliott y otros han obtenido muchas victorias. Habiendo comprado el débito original por centavos de dólar, su estrategia es una persecución agresiva con el fin de recuperar un valor mayor.

Este año, la subsidiária Elliott de la NML y EN (de propiedad del bilionário Kenneth Dart), obtuvo un mandato judicial para arrestar el patrimonio del Banco Hipotecário de la Argentina, en un valor de aproximadamente U$ 23 millones de dólares.

La Argentina está sea a de el mercado internacional de crédito desde las crisis de 2001/2002, después de su economía tener implodido. Sin embargo en 2003, la economía inició una recuperación y resetruturou su débito, primero en 2005, y después de en 2010, con aproximadamente 93% de los possuidores de bônus aceptando los términos negativos de la oferta.

Pero para muchos “hedge funds” están determinados a recuperar el valor en la íntegra más los intereses.

La Argentina aún tiene pendiente débitos de cerca de U$D 6,5 Bilhões de dólares al Club de París .http://www.defesanet.com.br/geopoli...ERTAD---Veleiro-argentino-e-arrestado-em-Gana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba