Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hace un tiempito le retuvimos un aviòn a USA...seguro que no mandaron la 4ta flota a buscarlo por pavor al pucarà torpedero.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si pero un avión con 8 tripulantes no es un barco con 200 personas, además ninguno de nosotros sabe las conversaciones que estoy seguro que hubo entre el gobierno de argentino y de EE.UU, no me imagino a los yanquis pidiendo por favor o amablemente a nosotros que dejemos despegar al C-17.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hace un tiempito le retuvimos un aviòn a USA...seguro que no mandaron la 4ta flota a buscarlo por pavor al pucarà torpedero.-
Si se retuvo pero que paso , reclamaron nada mas porque? porque tenían algo en el mismo que no tenían que tener, no es nada comparable.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La fragata Libertad es un buque de instrucción desarmado por más que sean sus ocupantes honorables soldados no pueden resistirse a entregarlo si justicia de Ghana decide rematarlo para cobrar el embargo, así que por más que se deban al buque deberían abandonarlo si le oponen una fuerza militar, por eso yo prefiero que quede una mínima dotación para evitar el saqueo y expatriar a la mayoria de los marinos si las condiciones son como hasta ahora y tienen la libertad para tomar un avión que deberia fletar el gobierno.
Julio:
Que la Fragata sea un buque de instrucción no significa que no sea un buque de guerra de la Armada de la República Argentina. Tiene Bandera de Guerra Juramentada y con eso basta. Con ese concepto el Colegio Militar puede ser embargado y debe ser entregado. No señor! Tiene Bandera de Guerra y pertenece a las Fuerzas Armadas de la Nación.
Si se respeta el protocolo Nacional solo el Presidente puede ordenar su entrega, previo arriado de la bandera y destrucción de sus símbolos. Si no es ordenado así, la nave debe seguir con su dotación como custodia permanente.
Yo no dejaría la Bandera de mi Regimiento en Mozambique y me tomaría un vuelo de Shaka Zulu Air para volver con mi familia...
 
Julio:
Que la Fragata sea un buque de instrucción no significa que no sea un buque de guerra de la Armada de la República Argentina. Tiene Bandera de Guerra Juramentada y con eso basta. Con ese concepto el Colegio Militar puede ser embargado y debe ser entregado. No señor! Tiene Bandera de Guerra y pertenece a las Fuerzas Armadas de la Nación.
Si se respeta el protocolo Nacional solo el Presidente puede ordenar su entrega, previo arriado de la bandera y destrucción de sus símbolos. Si no es ordenado así, la nave debe seguir con su dotación como custodia permanente.
Yo no dejaría la Bandera de mi Regimiento en Mozambique y me tomaría un vuelo de Shaka Zulu Air para volver con mi familia...
y yo si fuese el comandante y me ordenan entregar el barco hago desembarcar a los cadetes extranjeros, y a mi tripulacion, y luego la mando al fondo del puerto, y que la comandante en jefe me inicie corte marcial!! pero la Fragata no se negocia.
 
J

JULIO LUNA

Julio:
Que la Fragata sea un buque de instrucción no significa que no sea un buque de guerra de la Armada de la República Argentina. Tiene Bandera de Guerra Juramentada y con eso basta. Con ese concepto el Colegio Militar puede ser embargado y debe ser entregado. No señor! Tiene Bandera de Guerra y pertenece a las Fuerzas Armadas de la Nación.
Si se respeta el protocolo Nacional solo el Presidente puede ordenar su entrega, previo arriado de la bandera y destrucción de sus símbolos. Si no es ordenado así, la nave debe seguir con su dotación como custodia permanente.
Yo no dejaría la Bandera de mi Regimiento en Mozambique y me tomaría un vuelo de Shaka Zulu Air para volver con mi familia...
Bien desde ese punto de vista la única solución es o se respeta la inmunidad diplomatica y se libera el buque o se deberán atener a la consecuencias.
Pregunto ¿ estamos en condiciones de alistar a la flota de mar , hacer un demostración de fuerza militar bloqueado el puerto de Tema, y esperar un enfrentamiento armado teniendo 200 personas en un buque de instrucción desarmado como posibles rehenes ? o es mejor si el jueves no liberan a la fragata expatriar a la mayoria mientras se pueda ,seguir el juicio y eventualmente de ser necesario emprender alguna acción militar.
 
y yo si fuese el comandante y me ordenan entregar el barco hago desembarcar a los cadetes extranjeros, y a mi tripulacion, y luego la mando al fondo del puerto, y que la comandante en jefe me inicie corte marcial!! pero la Fragata no se negocia.
bueno, " irse a pique antes de rendir el pabellon dice en los buques de la ARA"
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bien desde ese punto de vista la única solución es o se respeta la inmunidad diplomatica y se libera el buque o se deberán atener a la consecuencias.
Pregunto ¿ estamos en condiciones de alistar a la flota de mar , hacer un demostración de fuerza militar bloqueado el puerto de Tema, y esperar un enfrentamiento armado teniendo 200 personas en un buque de instrucción desarmado como posibles rehenes ? o es mejor si el jueves no liberan a la fragata expatriar a la mayoria mientras se pueda ,seguir el juicio y eventualmente de ser necesario emprender alguna acción militar.
Yo no sé si estamos en capacidad de alistar "algo", aunque estoy convencido de que no existe voluntad política de hacerlo. El tema es que un Buque de la Nación no se puede entregar así como el banco te saca el auto si no pagás. Un Buque es un buque, no hay comparación con un avión o con un tanque (que ni el Escudo Nacional tienen grabado). Una nave es comparable a un Regimiento, y un Regimiento es su historia y su Bandera. Y eso no se entrega.
 
J

JULIO LUNA

Yo no sé si estamos en capacidad de alistar "algo", aunque estoy convencido de que no existe voluntad política de hacerlo. El tema es que un Buque de la Nación no se puede entregar así como el banco te saca el auto si no pagás. Un Buque es un buque, no hay comparación con un avión o con un tanque (que ni el Escudo Nacional tienen grabado). Una nave es comparable a un Regimiento, y un Regimiento es su historia y su Bandera. Y eso no se entrega.
A mi me preocupa la seguridad de los marinos.Entiendo perfectamente su argumento, la otra que queda es hundirlo o quemarlo antes de entregarlo.Seria una buena lección para los fondos buitres y es práctica normal y honorable cuando se pierde una batalla no entregar el armamento .
 
A mi me preocupa la seguridad de los marinos.Entiendo perfectamente su argumento, la otra que queda es hundirlo o quemarlo antes de entregarlo.Seria una buena lección para los fondos buitres y es práctica normal y honorable cuando se pierde una batalla no entregar el armamento .

Julio, no creo actue como leccion, los fondos "buitres" con acciones de este tipo se cebarian aun mas por otras presas ( activos del Estado Nacional) , ademas no hemos perdido ninguna batalla! solo un traspie ante estos entes en complicidad con algun juez ghaniano.... bien untado.
Creo que Argentina deberia presionar con DECISION en todos los frentes y con todos los medios.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Julio, no creo actue como leccion, los fondos "buitres" con acciones de este tipo se cebarian aun mas por otras presas ( activos del Estado Nacional) , ademas no hemos perdido ninguna batalla! solo un traspie ante estos entes en complicidad con algun juez ghaniano.... bien untado.
Creo que Argentina deberia presionar con DECISION en todos los frentes y con todos los medios.
Saludos
No dije que se haya perdido una batalla pero si no hay manera de liberar a la fragata porque no se quiere pagar la fianza,porque no se reconoce su status diplomático y porque no hay medios disponibles para recuperarla por la fuerza que le prendan fuego antes de entregarla y listo. Que se van a cebar , al contrario no pudieron conseguir lo que querian. Para presionar hay que poder disuadir si no no te endienden .
 
bien, si entiendo, ....claro que habria que poder disuadir, pero dudo estemos en posicion material y menos con la decision politica de hacerlo en caso que la via judicial fracase,
pero digo , estamos hablando de la FRAGATA LIBERTAD !! nuestra maxima embajadora y emblema en el mar desde 1963 que paseo el pabellon nacional con orgullo por todos los mares !

No creo prenderla fuego sea su merecido descenlace, mas bien seria una deshonra total ante el mundo. Antes que eso intentarlo TODO !
 
Incendiar una nave de la Armada al dar por perdida una batalla leguleya contra un montón de especuladores mugrosos es peor que verla abordada por una fuerza enemiga.

Si la dignidad de una nación, representada en las armas de que dispone para, justamente, ser defendida se ve ensuciada por tan poco, entonces olvidémonos de tener una flota, una fuerza aérea o un ejército, viene juan de los palotes con una papeleta y se lleva lo que quiere...

Quiero ver que pasaría si fuera un buque escuela francés o yankee, a ver si se demoraban más de 24 horas en mandar al menos 3 buques de combate principales, aunque más no sea para mostrar que el país no se deja tocar el cul0 por ningún corrupto, con cargo oficial o free lance, de los que hay tantos dando vuelta, tratando de sacar ventaja de cualquier descuido...

Que te toquen un buque militar es, y más literalmente no puede ser a nivel países, que te metan el dedo y la mano y el brazo entero en el 0jete...
 
Cumplo con el fin del off topic, y traslado la discución:

Muchas veces, en otro foro en el que hace tiempo no participo, algunos españoles me decían que nuestra postura pacífica con respecto a Malvinas es falsa, que solo se debe a nuestra actual incapacidad de retomarlas por la fuerza... inútil explicarles que incluso en nuestra Constitución Nacional está expresado nuestro compromiso de retomarlas pacíficamente.
Mas tarde, muchos foristas españoles enloquecieron con la cuestión YPF y pedían a gritos declararle la Guerra a la Argentina... si, foristas de los mas moderados y condecorados subían mensajes absurdos en mayúscula hablando de "motivo de guerra" y de enviar a toda la armada española a intimidarnos e incluso se habló de invadir la patagonia... yo no podía creer que tantas estupideces salieran de foristas de los cuales uno aprendiera tanto en el pasado. Por supuesto que luego no pasó nada de nada.

En fin, si actuáramos por la fuerza podríamos parecer una nación agresiva que se ve limitada por su escaso presupuesto militar... que "elige" la vía pacífica solo frente a quienes están mejor armados. ¿Qué pasaría si la fragata estuviera retenida en iguales condiciones pero en un puerto de Francia o España? ¿Seguiríamos pensando en enviar una Meko360 y demas medios?

No estoy descartando un acto de presencia de la ARA para garantizar la seguridad de la tripulación. Al fin y al cabo el Reino Unido envía buques de guerra a Malvinas cada vez que hay un aumento de tensión, por más mediático que sea. Lo que digo es que hay que calcular bien las consecuencias que ésto pudiera traer, y en base a ello, si hay alguna intensión por parte de alguien más que los fondos buitres de sentar precedentes para luego actuar de la misma forma con nuestro país.

Saludos cordiales.

Lo mismo que si un buque Ruso fuera detenido por US, a los Rusos o yankees se les ocurriría envíar una flota, lo hablan por abajo y se van cada uno a su casa. El empleo de las FF.AA. está directamente relacionado al poder del objetivo, eso fue siempre, es y será, en todos los imperios y países de la historia en éste mundo. Cada país es una amenaza diferente, cada país por tanto es pasible de diferentes maneras de solución acorde a tus posibilidades.

Si Francia la hundiera por placer nosotros deberíamos reaccionar, pero no tenemos con qué, por tanto no es factible. Si Ghana lo hace es factible reventarles un puerto, son amenazas diferentes.

no estoy de acuerdo, no creo que sea necesario llegar a un enfrentamiento, pienso que la flota deberia ser enviada a el limite con sus aguas, disuadir antes que atacar, tener presencia, eso es suficiente
--- merged: 9 Oct 2012 a las 22:36 ---
Planear una acción bélica directa me parece jugar a ser potencia militar con un país pobre. Hay que actuar con madurez. Concuerdo con Douglas, hay que tener presencia con buques militares cerca del límite. Es lo que hace el Reino Unido con nosotros cada vez que hay un intercambio subido de tono en la cuestión Malvinas. En este momento deberíamos estar preparandonos para enviar presencia militar, pues no sabemos cuánto puede durar este problema.
No me sorprende que nuestro gobierno no haya sabido reaccionar eficientemente porque:

1) jamás se destacaron por ser eficientes en nada.
2) la diplomacia internacional no es su fuerte ni mucho menos.
3) hay cosas que no son tan simples de improvisar.
4) está más que probado que les importa un cuerno lo que pase con nuestras fuerzas armadas.

Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba