Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
Perdonen lo viceral de mi post, pero prefiero hacerla arder y hundirla en puerto, antes que entregarla o pagar.

Por diez miserables lucas? Nahhh, la fragata vale mucho... muuucho mas que esto. Y no hablamos de $$$.


¡Que sepan los fondos buitres y sus gobiernos complices en el mundo que a los argentinos no nos apreta nadie!.

Pero en esta los huev... contra la puerta de la heladera, me parece que los pusimos nosotros. uhhhh
 
Perdón, me olvidé de que hablaban de la 140. Igual, sigue teniendo más poder de fuego la corbeta que las patrulleras ghanesas.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Considerando que no sobra guita, creo que conviene pagar los 10M y la proxima que se fijen donde van a tocar puerto. Osea piensen cuanto es el valor de formar una fuerza de tareas para hacer presión, y quedar a la espera de que la liberen que puede tardar cuanto supongamos otra semana mas ? Cuanto cuesta dejar la FT en medio del atlantico 1 semana? creo que mas de 10M.

Obvio que antes que poner 10 M sobre la mesa que nuestros politicos actúen bien y no haya me meter un sope.
 

panZZer

Peso Pesado
Que los gominas de la side laburen, sobornen, chantajeen o se carguen a quien haga falta que para eso si tienen practica.........
 

Iconoclasta

Colaborador
1 -Que se dirima todo en la justicia hasta que haya un fallo firme
2- Que se deje solo personal para custodiarla, y el resto que vuelva o espere (de acuerdo al asesoramiento legal)
3- Que cancillerìa plantee el tema de manera bilateral con el gobierno de Ghana y a su vez con sus pares de la UNASUR y esta se expida
4- Que se expulse si hay embajador en Argentina de tal paìs

Y por sobre todas las cosas, que no se repita esto nuevamente, un poco de mejor planificación no vendría mal
 
perdonen muchachos pero si yo estuviera en la fragata, a mi me sacan con los pies para adelante. jamas la entregaria a ningun fondo buitre.
esperamos que todo salga bien y la podamos traer a casa lo antes posible.
saludos
 
J

JULIO LUNA

Las personas que se encuentran a bordo de la Fragata Libertad se mueven libremente por Ghana, asi que si no quieren pagar la fianza , que fleten un avión de alguna compañia privada extranjera y que los traigan de vuelta.
Después que sigan el juicio más tranquilos.
Las hipótesis belicosas las dejamos para otro momento y para otro adversario.
 
S

SnAkE_OnE

Y cual es la gracia de traerlos de vuelta? solo en ese sentido me preocupa por los compañeros de viaje de otras armadas...el resto, mientras tengan lo necesario a bordo o se les pueda llevar, se deben a su buque.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si esto se sigue dilatando hay solo 2 opciones seguiresperando o la opción de mandar un par de buques a meter presión de lo contrario si pagamos algo nos van a empesar a ******** en cada puerto que toquemos salvo contadas excepciones.
 
hay que manejarse entre no pagar un mango y no mandar la TF, romper alguno de los límites sería contraproducente. Lo mejor que puede pasar es resolverlo en el ámbito judicial y crear un precedente de que este tipos de payasadas no tienen valor legal alguno.-
--- merged: 9 Oct 2012 a las 10:50 ---
ahora...quien organizó el itinerario de la fragata?
 
S

SnAkE_OnE

El tema es el tiempo que paso entre el anuncio del itinerario y en que llego la FRALI a Ghana..que el tiempo haya sido suficiente como para que se encuentre inmovilizada.
 
Me parece que hay algunas cuestiones que se nos están escapando y por las cuales no vería tan descabellado el envío de una FT:
1.- Los los titulares de créditos en contra del Estado Nacional presentaron una demanda ante un juez de Ghana. El magistrado hizo lugar a la demanda y a la medida cautelar (embargo) por lo que en principio podemos afirmar de éste juez desconoce el derecho internacional, en la medida que embarga un bien que tiene precisamente la cualidad de ser inembargable o sencillamente Ghana no es firmante de los tratados en cuestión y actúa conforme lo preceptuado a la ley local.-
2.- Cualquiera sea el motivo por el cual se hizo lugar a la medida cautelar sobre el buque (la demanda, salvo cuestiones de competencia, no tendría por qué rechazarla) la situación es delicada ya que el juez considera a la fragata un bien con el cual se podría eventualmente cancelar el crédito de los bonistas. Indefectiblemente estamos atados a la decisión de un juez con todo lo que ello implica.-
3.- Argentina presentó un recurso (o contestó la demanda) para tratar de destrabar el tema. Dos pueden ser los motivos: a) Cree, equivocadamente o no, que la cuestión tiene que ser resuelta judicialmente b) Lo hace para no quedar en falta y ataca el conflicto por dos frentes diferentes.-
4.- Las gestiones de Cancillería no parecen estar surtiendo mucho efecto.-
5.- La estadía del buque en puerto no es para nada barata.-
6.- Tenemos a favor que Ghana es una democracia más fuertes de África. Por lo que tengo la esperanza que el conflicto se destrabe pronto. También puede pasar que el gobierno ghanés sea tan celoso de la aplicación de la ley que deje todo en manos del juez de la causa, sometiéndose el estado a la decisión de éste último.-
Por eso digo que el envío de una FT no tendría que ser descartada del todo. ¿Es la mejor opción? NO ¿Quedaríamos internacionalmente mal parados? Sí, aunque prefiero eso antes de perder semejante buque ¿Es una opción? Sí.
¿Existe un 90% (quizás menos) de posibilidades que se arregle judicial o diplomáticamente? Sí, pero no debemos descartar el otro 10% teniendo en cuenta lo que está en juego.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Y cual es la gracia de traerlos de vuelta? solo en ese sentido me preocupa por los compañeros de viaje de otras armadas...el resto, mientras tengan lo necesario a bordo o se les pueda llevar, se deben a su buque.

¿Y si esta un par de meses? Básicamente es ese el tema para mi.
 
S

SnAkE_OnE

Ya estar 2 semanas es critico, meses es una cuestion ya desastrosa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba