Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es avion historico de la II Brigada Aerea.Una vez por mes lo ponen en marcha.
 
Esta en excelentes estado, les faltan si muchas cosas y si esta en restauración aun de apoco pero también hay otros proyectos, por ejemplo de preparar un hangar para el museo de la II Brigada Aérea y el mantenimiento de los aviones que están al aire libre , se esta trabajando entre VGM, CTPAN Parana, la base etc

Saludos
Gracias !!!
 
Gracias !!!

Te dejo fotos del hangar donde va a estar el museo de la II Brigada Aérea, fotos tomada en una visita del Grupo Malvinero Rosario, donde nos contaron el proyecto pero aun hay muchas cosas para definir......... para la proxima visita esperemos que alla mas detalles




Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Al año siguiente no fui, pero me acuerdo de una exposición que se hizo en Capital Federal, creo que en la rural, era algo para promocionar la industria aeronáutica pero no recuerdo el nombre ni de casualidad.
1988 en el Centro Municipal de Exposiciones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1988 en el Centro Municipal de Exposiciones?
Amigo Chacal...es muy dificil cazarte en alguna y hoy estoy de suerte para los chacales....

La última semana aeronáutica históricamente significativa probablemente fue la que se llevó a cabo en agosto de 1987 para celebrar el 75 aniversario de la Fuerza (XXXVIII Semana Aeronáutica y Espacial).

La celebración se concentró en Buenos Aires y estuvo compuesta de una exhibición cuasi-comercial en el Centro Municipal de Exposiciones de Barrio Norte y un festival aéreo que, si bien debía llevarse a cabo en el Aeroparque “Jorge Newbery”, se suspendió por mal tiempo.
Te acordas que habia un A4B afuera como en un domo.



En 1988 se hizo en el Aeroclub Argentino en San Justo.
Aqui un recuerdo de dos muy jovenes Primeros Tenientes en la Semana Aeronautica en San Justo

 
las fotos de arriba son del año 87 en el Centro de exposiciones que estaba al lado de la facultad de derecho, Figueroa Alcorta y Pueyrredon. lo recuerdo muy bien porque estaba haciendo el servicio militar en el RI1 Patricios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Notar la inscripción arriba del serial, la más larga de la historia en cualquier avión del mundo.

No es serial sino matricula.El Serial Number es BuAer 04705 Us Navy,luego recibió el SN NC9399H al ser adquirido por VIABRAS (PP-KAB),luego adquirido por TAN (PP-ANM) y adquirido por la Secretaria de Guerra en 1960,llevando las siguientes matriculas en su historia en los cielos argentinos, EA-2T,T-32,TC-32
Arriba de la matricula TC-32 dice:
LINEAS AEREAS DEL ESTADO
SERVICIO MILITAR REGULAR
 
Arriba