Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya había subido una parecida en blanco y negro.

Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ya había subido una parecida en blanco y negro.

Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
Walter: perdón por mi ignorancia...pero por favor resumime los hechos o pasame el link del tema donde describa como sucedió eso! desde ya muchas gracias.... ;)
 
Última edición:


Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter

Te cuento...cuando fue la sublevacion del Brig. Capellini (levanto a la VIIma Br Ae y Aeroparque, si mal no recuerdo...), adolescente yo, subido a la terraza de mi hogar paterno, par de largavistas y mirando absorto el bombardeo de la FAA leal sobre pista de Moron, se me aparecio repentinamente y a no mas de 30 mts de altura uno de estos bichitos, con cuatro tripulantes con rostros cubiertos por el visor correspondiente. Pequeño cuerpo a tierra ( o a terraza...) que hicimos!!!. Se ve que me "junaron" de lejos y pensaron mal de mi...Saludos!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter: perdón por mi ignorancia...pero por resumime los hechos o pasame el link del tema donde describa como sucedió eso! desde ya muchas gracias.... ;)


Un accidente inusual,tuvo como protagonista al H-12,cuando alrededor de las 20.00del 16 de Julio de 1982,sufrió una plantada de motor mientras volaba a unos 180 mts de altura.
Se produjo un descenso en autorrotación exactamente sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento cerca de la intersección de Av. Rivadavia con la calle 30 de Agosto,junto a la barrera 80,en Ituzaingo.
Apenas la tripulación abandono la aeronave pasó un tren que lo envistió.
El Uh quedó con daños de tal magnitud que requirió su reconstrucción por parte de Helicol,filial de la Bell en Colombia.


:D:D

Fuente; Bell UH-1D/H & 205 en Argentina

Abrazos
Walter

http://www.zona-militar.com/foros/t...la-fuerza-aérea-argentina-fotos.24228/page-38
 
Te cuento...cuando fue la sublevacion del Brig. Capellini (levanto a la VIIma Br Ae y Aeroparque, si mal no recuerdo...), adolescente yo, subido a la terraza de mi hogar paterno, par de largavistas y mirando absorto el bombardeo de la FAA leal sobre pista de Moron, se me aparecio repentinamente y a no mas de 30 mts de altura uno de estos bichitos, con cuatro tripulantes con rostros cubiertos por el visor correspondiente. Pequeño cuerpo a tierra ( o a terraza...) que hicimos!!!. Se ve que me "junaron" de lejos y pensaron mal de mi...Saludos!!!
correcto Moron (que disponia de una unidad COIN con mentor, morane y helos lama, y Hughes) y aeroparque, Diciembre de 1975.
Que experiencia la aparecida del hugues!
 
correcto Moron (que disponia de una unidad COIN con mentor, morane y helos lama, y Hughes) y aeroparque, Diciembre de 1975.
Que experiencia la aparecida del hugues!

Mirá, independientemente del "sagazo" que me pegue, recuerdo que el unico "armamento" que llevaban eran pilas de panfletos que llevaban los 2 tripuletas traseros....iban de Este a Oeste, en direccion a la Ira Br Ae, seguramente para "bombardearla" a panfletazos. Otro detalle que recuerdo de ese triste episodio (triste digo porque las peleas intestinas solo benefician al oponente externo....) es el ataque de un Canberra con (interpreto yo y a años vista...) un cohetazo. El proyectil se desprendio desde debajo del plano derecho. Desconozco la naturaleza de esa municion, pero recuerdo ver su salida y con la aeronave en picada hacia Moron. Finalmente, recuerdo el "desfile" sobre Moron y El Palomar de aeronaves de todas las UU no plegadas al movimiento levantisco. Como para dejarles en claro que el tema insurreccional no era (en ese momento, por lo menos...) masivo. Saludos!!!!
 
Mirá, independientemente del "sagazo" que me pegue, recuerdo que el unico "armamento" que llevaban eran pilas de panfletos que llevaban los 2 tripuletas traseros....iban de Este a Oeste, en direccion a la Ira Br Ae, seguramente para "bombardearla" a panfletazos. Otro detalle que recuerdo de ese triste episodio (triste digo porque las peleas intestinas solo benefician al oponente externo....) es el ataque de un Canberra con (interpreto yo y a años vista...) un cohetazo. El proyectil se desprendio desde debajo del plano derecho. Desconozco la naturaleza de esa municion, pero recuerdo ver su salida y con la aeronave en picada hacia Moron. Finalmente, recuerdo el "desfile" sobre Moron y El Palomar de aeronaves de todas las UU no plegadas al movimiento levantisco. Como para dejarles en claro que el tema insurreccional no era (en ese momento, por lo menos...) masivo. Saludos!!!!
efectivamente hubo ataques "leales" de aparatos M III E, A4, (no sabia de Canberra), los MIII hicieron pasadas con Cañon, y un A4 destruyo (sin querer?), un mentor.
 
Arriba