Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Agrego algunas del B-010, no se si ya estaban.

En proceso de desarme para traslado a Moron, agosto 2002.









Extraidas del blog de Jorge A. Leonardi: http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar/2010/01/museo-nacional-de-aeronautica-50.html
 
Si,Michelum,me parece que fué el TC-20.Piloto:CapitanJuan Alberto MACAYA
Copiloto: Primer Teniente Rafael "PACHI"ELIAS (*),con heridas en el codo y falanges de una mano
Causa: rafaga larga de Oerlikon 35 mm del GADA 601
Lugar:costa de CAMET (MDP)
El TC-20 aterriza en EGA (emergencia) con impactos de esquirlas en cabina y Copiloto herido.
(*) Amigo mio y compañero de Promocion de la EAM,Copiloto de A-340 de AA.
Biguá

¿Cuando ocurrió?

En 1990 tuve la suerte de presenciar una demostración con fuego real en el GADA 601 con los GDF y Bofors 40/60. Un DC-3 remolcaba una manga.

Pero lo mejor del día fue el lanzamiento de dos misiles Roland contra dos blancos lanzados en altura con paracaídas por un SP.

No saben el julepe que me pegue con el primero. Nunca me imaginé que el lanzamiento del misil hiciera tanto quilombo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermosa e imponente maquina, los Lincoln. Me pasaba al menos una vez a la semana por el antiguo museo aeronáutico, en AEP, cuya gran figura estelar era el Avro Lincolnl.

Le puedo pedir un ligero off topic, si la muchachada no se me ofende? Alguna nota de color o anécdota de esta aeronave durante su servicio en la FAA? Desde ya, si recuerda alguna y no le resulta inoportuno. Se que no era "su" aeronave.

Y otra consulta, tengo entre mis revistas el historial de servicio de esta aeronave, y a simple vista parecía tener una tasa de accidentes bastante elevada. Es tan así? tenia una fama ganada dentro de la fuerza, o es solo consecuencia de un uso muy intenso del equipo?

De nuevo, disculpe el lugar y el aparato en particular por el cual lo consulto. Me voy a valer de sus palabras, "Me hubiera gustado mucho ser navegador de...".

Estimado Argos
Aqui tiene su pedido,tardé un poquito por mis obligaciones,pero siempre tengo a mano un muy buen trabajo de José M.Rodriguez y Oscar L.Rodriguez,de la serie AERONAVES, una de las cuales se llama LINCOLN.

AVRO LINCOLN Modelo MK2B Matricula B-017
N/F:1493.Asignado al Regimiento 1 de Bombardeo de Villa Reynolds el 23/04/49.Fue expuesto en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la Semana Aeroanutica de 1956.
El 10/07/64 sufre un accidente en el Aeropuerto Cordoba,al explotarle una cubierta del tren principal,rompiendose la llanta con posterior cambio brusco de direccion,daños 1%.
Dado de baja y declarado bien en desuso el 07/07/66.

Como verás Argo tuvo una muy buena vida operativa en la FAA.
Aqui te dejo una serie de fotografias del B-017






Creditos Fotograficos:
Archivo General de la Nacion
Horacio Claría
Fernando Benedetto
Serie AERONAVES "LINCOLN" de José M.Rodriguez y Oscar L.Rodriguez.Editorial JyM.
 
Estimado Argos
Aqui tiene su pedido,tardé un poquito por mis obligaciones,pero siempre tengo a mano un muy buen trabajo de José M.Rodriguez y Oscar L.Rodriguez,de la serie AERONAVES, una de las cuales se llama LINCOLN.

AVRO LINCOLN Modelo MK2B Matricula B-017
N/F:1493.Asignado al Regimiento 1 de Bombardeo de Villa Reynolds el 23/04/49.Fue expuesto en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la Semana Aeroanutica de 1956.
El 10/07/64 sufre un accidente en el Aeropuerto Cordoba,al explotarle una cubierta del tren principal,rompiendose la llanta con posterior cambio brusco de direccion,daños 1%.
Dado de baja y declarado bien en desuso el 07/07/66.

Como verás Argo tuvo una muy buena vida operativa en la FAA.
Aqui te dejo una serie de fotografias del B-017






Creditos Fotograficos:
Archivo General de la Nacion
Horacio Claría
Fernando Benedetto
Serie AERONAVES "LINCOLN" de José M.Rodriguez y Oscar L.Rodriguez.Editorial JyM.
cuantos de estos bichos se tenían?
 
Daniceci11 dijo:

Fueron 30 AVRO Lincoln y 15 AVRO Lancaster, llegaron en 1947 y todos operaron desde Villa Reynolds.
Toda una Fuerza Aerea Estrategica
que bueno volver a vivir una época así, 30 y 20 que estratégico, hoy en dia si uno debería equiparar ese estado, con que avión seria?B-52?
 
Vi las fotos en otro foro, parece como si ese helo no hubiera sido bien protegido de la tormenta, sino no se entiende la nieve en su interior, incluso sobre equipos electronicos, espero que no se haya dañado, aunque se ve que los mecanicos van a tener que laburar bastante para quitar la nieve y secar todo
 
Helos!

Vuelo en formación, se observan tres H-500,dos Bell 212,y un Bell 412



Bell 212 IFR H-86 artillado con dos coheteras



CH-47 H-93 pos Malvinas



UH-1H H-14



S-61N.

Saludos
Walter
los CH


Estado de congelamiento en el que quedo uno de los Mil MI-171E tras el temporal que sacudió la Base Antártica Marambio días atrás.
Foto: Orlando Ugarte
Fuerzas de defensa argentinas.
lo del hielo me late que algo quedo abierto, si esta cerrado, y no hay condensación, no se puede generar semejante cantidad de hielo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que gracias a su herencia Rusky, superen este incidente sin ningún evento...digamos la tundra eran su antiguo elemento :rolleyes:, o al menos el de sus ancestros los Mil Mi 8...
 
Esperemos que gracias a su herencia Rusky, superen este incidente sin ningún evento...digamos la tundra eran su antiguo elemento :rolleyes:, o al menos el de sus ancestros los Mil Mi 8...
espero que si, por que la verdad si fue un descuido de algo, y se lleno de nieve, hay que matarlos.
Otra cosa es que si pasara esto, bueno pónganse las pilas y rompan las b........as para que tenga un hangar mejor.
Después nos quejamos cuando no tenemos plata para comprar maquinas, si no es así retiro lo dicho.
 
Arriba