Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
 
La empresa que se menciona compró dos Helos, este de la foto y un Bell. Fueron reacondicionados a nuevos los dos, en el hangar que esta pegado a galvanoplastia del TRQ. Era el año 80, el personal era de origen sudafricano, morochos de habla ingles, desarmaron todo, el instrumental se hizo a nuevo en la sección que tiene el ex TRQ, en esa época todavía desconocido en el país utilizaban removedor en gel, dejaron las dos palas en color blanco (base) con la inscripción FAA, luego lo pintaron de naranja y amarillo, y finalmente pidieron autorización para probar, los oficiales y suboficiales de la FAA no podían creer lo que veian.... volaban mejor que cuando los había recibido la FAA. Después se alejaron con total normalidad

Infante:
Del accidente,por desgracia, no tengo datos.

En cuanto a las fotos no hay muchas,va yo no tengo muchas.
Estoy seguro que alguien debe tener algunas mas guardadas.



El H-01 se dio de alta en Enero de 1975,y en Marzo su gemelo,el H-02.
La vida operativa de este Helo fue corta,ya que en Noviembre de 1976 sufrió un accidente que lo dejó con un porcentaje de daños del 24%.
La aeronave fue reparada estructuralmente en el AMQ,pero nunca regreso al servicio por falta de repuestos críticos, a esto se suma la intención de la FAA de dar de baja el SA.
Finalmente,los dos aparatos fueron dados de baja en 1979,y en 1980 son vendidos a Helicópteros Marinos.


No,después del accidente que se ve en la foto que subí ayer,no fue reparado en el país.
Fue vendido por HM a Construction Helicopters,reparado y registrado como N901 CH en 1986.Dado de baja en 2007

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Lo que decis es que los sudafricanos lo volaron casi 30 años mas y repararon cosas que la FAA no pudo?
 
Esa foto está para ilustrar una historia, que sin ser así seria imposible, sacada de ese contexto no tiene sentido, en la historia es toda una ilustración para el ciudadano común que debe saber que sucedió en Malvinas y como eran las operaciones.

Alguien tiene detalles..??
--- merged: 2 Jun 2013 a las 14:15 ---
Lo que decis es que los sudafricanos lo volaron casi 30 años mas y repararon cosas que la FAA no pudo?
No se cuantos años mas lo volaron, solo se que cuando llegaron los helos se reian todos por las chatarras que se llevaban y después todos se quedaron con la boca abierta. Tendría que preguntarle a Simonetti, jefe de unidad en esos años, puede que sepa algo mas.
 
S

SnAkE_OnE

Aca dijo Michelun que volo hasta 2007, por eso dije los de los años..
 
S

SnAkE_OnE

De todo corazon te felicito, es una actitud de bien fabulosa..

Mis preguntas, ya tenias experiencia en el pintado de aeronaves o fue improvisacion? usaste alguna pintura en particular considerando el tema de estar expuesto a las inclemencias? Has pedido permiso a alguien, te han llamado la atencion o lo hiciste directamente?
 
De todo corazon te felicito, es una actitud de bien fabulosa..

Mis preguntas, ya tenias experiencia en el pintado de aeronaves o fue improvisacion? usaste alguna pintura en particular considerando el tema de estar expuesto a las inclemencias? Has pedido permiso a alguien, te han llamado la atencion o lo hiciste directamente?

Amigo, siempre he pintado y en verdad no lo hago mal. Pero todo Argentino tendría que agarrar una brocha y hacerlo. Es más después de esto, iba a seguir por el Canberra de Paraná, pero me avisaron que iba a suceder lo que sucedió en esta semana. En cuanto a la pintura, no es nada especial, hablando con Fioni (Director del MNM) me dijo con que habían pintado el Canberra de Oliva y cuanto les había costado, creo cerca de $25.000. Pero que tenia garantizada la pintura para varios años, este Abril cuando fui a la vela del 2, vi que lamentablemente tenia algunos problemas. En cuanto a lo mío te explico, lo hable con la cúpula FAA y nada, con la gente de la VI y me dieron el visto bueno, pero ellos no tienen dinero, como todos, y por ultimo con el Intendente, a lo que me dijo "hace lo que quieras, si vos lo haces".... le pedí aunque sea la pintura, me la demoraron hasta una semana antes del 23 de mayo (derribo de Volponi) que se hacia el acto, después de la decima visita me dejó sacar 6 litros de pintura, 3 de cada, y ahí comenzamos. Un fin des semana completo y tardes después de mi trabajo. En los primeros centímetros, la verdad me dije, que estas haciendo Luis, pero como lo hemos hablado con muchas Avutardas, creo que "de arriba" no te abandonan y te elijen, por lo que seguí, esto motivó que el pequeño acto que se iba hacer para el 30° aniversario, terminará en una formación del personal de TDL y la pasada de los 2 deltas que se disponía en ese momento. Esa fue mi recompensa, allí pude dejar mis lagrimas por los 55. Abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Amigo, siempre he pintado y en verdad no lo hago mal. Pero todo Argentino tendría que agarrar una brocha y hacerlo. Es más después de esto, iba a seguir por el Canberra de Paraná, pero me avisaron que iba a suceder lo que sucedió en esta semana. En cuanto a la pintura, no es nada especial, hablando con Fioni (Director del MNM) me dijo con que habían pintado el Canberra de Oliva y cuanto les había costado, creo cerca de $25.000. Pero que tenia garantizada la pintura para varios años, este Abril cuando fui a la vela del 2, vi que lamentablemente tenia algunos problemas. En cuanto a lo mío te explico, lo hable con la cúpula FAA y nada, con la gente de la VI y me dieron el visto bueno, pero ellos no tienen dinero, como todos, y por ultimo con el Intendente, a lo que me dijo "hace lo que quieras, si vos lo haces".... le pedí aunque sea la pintura, me la demoraron hasta una semana antes del 23 de mayo (derribo de Volponi) que se hacia el acto, después de la decima visita me dejó sacar 6 litros de pintura, 3 de cada, y ahí comenzamos. Un fin des semana completo y tardes después de mi trabajo. En los primeros centímetros, la verdad me dije, que estas haciendo Luis, pero como lo hemos hablado con muchas Avutardas, creo que "de arriba" no te abandonan y te elijen, por lo que seguí, esto motivó que el pequeño acto que se iba hacer para el 30° aniversario, terminará en una formación del personal de TDL y la pasada de los 2 deltas que se disponía en ese momento. Esa fue mi recompensa, allí pude dejar mis lagrimas por los 55. Abrazo


Mi más sincero agradecimiento y admiración.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias supremo1360!!!

El 4X-AOV con una diminuta escarapela israelí, más conocido por nosotros como TC-93 y posteriormente VR-21. La foto seguramente fue tomada en algun vuelo de prueba sobre Israel, la misma apareció en la publicación Jane´s del año 1986.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado supremo 1360
muchas gracias por su generoso aporte, son gestos muy valiosos de un Argentino normal provocando una situacion extraordinaria! ejemplo a imitar!
cordiales saludos
bagre
 
Arriba