Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter:
Podrías contarnos como fue ese accidente y en que circunstancias? Hay fotos de ese helicóptero con los colores de la FAA? Cuando fue radiado de la Fuerza? Luego del accidente fue reparado y siguió en servicio?
Gracias

Infante:
Del accidente,por desgracia, no tengo datos.

En cuanto a las fotos no hay muchas,va yo no tengo muchas.
Estoy seguro que alguien debe tener algunas mas guardadas.



El H-01 se dio de alta en Enero de 1975,y en Marzo su gemelo,el H-02.
La vida operativa de este Helo fue corta,ya que en Noviembre de 1976 sufrió un accidente que lo dejó con un porcentaje de daños del 24%.
La aeronave fue reparada estructuralmente en el AMQ,pero nunca regreso al servicio por falta de repuestos críticos, a esto se suma la intención de la FAA de dar de baja el SA.
Finalmente,los dos aparatos fueron dados de baja en 1979,y en 1980 son vendidos a Helicópteros Marinos.


No,después del accidente que se ve en la foto que subí ayer,no fue reparado en el país.
Fue vendido por HM a Construction Helicopters,reparado y registrado como N901 CH en 1986.Dado de baja en 2007

Saludos
Walter
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sobre cosas raras de la Fuerza Aerea Argentina, compre un libro sobre los Gloster Meteor en la Argentina y dice que en un periodo tenian dudas
sobre que ingresaran gases CO2 al cockpit provenientes del motor.

El uso del Oxigeno no esta del todo normalizado y por eso se decidio volar con una JAULA con UN PAJARITO....si el PAJARITO se moria habia CO2...
Se hicieron varios vuelos con la jaula y el pajarito, hasta que se comprobo que no ingresaba CO2 al cockpit....
 

emilioteles

Colaborador
Infante:
Del accidente,por desgracia, no tengo datos.

En cuanto a las fotos no hay muchas,va yo no tengo muchas.
Estoy seguro que alguien debe tener algunas mas guardadas.



El H-01 se dio de alta en Enero de 1975,y en Marzo su gemelo,el H-02.
La vida operativa de este Helo fue corta,ya que en Noviembre de 1976 sufrió un accidente que lo dejó con un porcentaje de daños del 24%.
La aeronave fue reparada estructuralmente en el AMQ,pero nunca regreso al servicio por falta de repuestos críticos, a esto se suma la intención de la FAA de dar de baja el SA.
Finalmente,los dos aparatos fueron dados de baja en 1979,y en 1980 son vendidos a Helicópteros Marinos.


No,después del accidente que se ve en la foto que subí ayer,no fue reparado en el país.
Fue vendido por HM a Construction Helicopters,reparado y registrado como N901 CH en 1986.Dado de baja en 2007

Saludos
Walter

ojala no se repita la historia...
 

emilioteles

Colaborador

UN A37 REABASTECIENDO DE NUESTRO KC 130. MENDOZA 1981. FOTO COMANDANTE FAP RAUL CALLE

EL KC ARGENTINO COMPARTIENDO SU CARGA CON LOS A37 PERUANOS- HISTORICA!!

ADVIERTAN EL REFLEJO DE LA CHANCHA EN EL VISOR DEL PILOTO



UN REGALO DEL BUITRE MARTINEZ, A4B REABASTECIENDO A UN A37B PERUANO. OTRA FOTO HISTORICA. EL PILOTO PODRIA SER FAUSTO GAVAZZI
Fotos y comentarios Gabriel Fioni.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Porque no puede volar mas con esa configuarcion? (siguen volando, ¿no?)
Saludos
El nuevo Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM) impuesto por el MinDef es muy cuestionado. Es verdad que ha aumentado los parámetros para seguridad y control. Pero viendo su parte negativa, ha prohibido las modificaciones o aditamentos a aeronaves que no estén homologadas por el fabricante. La modificación ejecutada sobre los MD500 fue realizada por la FAA, y no está homologada por la empresa matriz. Para eso habría que pagar mucho a USA y nadie lo vá a hacer. Era un sistema de armas seguro y muy efectivo (contado por sus operadores y padres). Hoy día los soportes y sus armas están en depósitos y los helicópteros vuelan en configuración desarmada.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El nuevo Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM) impuesto por el MinDef es muy cuestionado. Es verdad que ha aumentado los parámetros para seguridad y control. Pero viendo su parte negativa, ha prohibido las modificaciones o aditamentos a aeronaves que no estén homologadas por el fabricante. La modificación ejecutada sobre los MD500 fue realizada por la FAA, y no está homologada por la empresa matriz. Para eso habría que pagar mucho a USA y nadie lo vá a hacer. Era un sistema de armas seguro y muy efectivo (contado por sus operadores y padres). Hoy día los soportes y sus armas están en depósitos y los helicópteros vuelan en configuración desarmada.
Será realmente por el tema seguridad ? ó se trata de una nueva maniobra disfrazada de esta manera para seguir con la política de desarme de las FFAA al negar un SdA que a todas luces era válido como tal? ó es por el tema de los dolares...???
Gracias por compartir.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es una maniobra política, solo es que la FAA cayó en su propia trampa, exiguiendo algo (que por otro lado esta bien, en épocas de paz no se justifica para nada salir a volar en un avión que no esté 100% operativo) que sabían no iban a poder cumplir.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si no son Ni uno Ni lo otro, Editenlo o Avisen y las Borro

Pucara Razante (Al menos me Gusto)


Fuerza Aerea con Helo Power (Hasta que lo sacaron..)


Mostrando Sus Musculos (Lastima......Seguro es Antigua)


Rara toma de un Pampa (Al menos yo no la conocia)


Escuadrón Acrobatico de la FAA

 

BUFF

Forista Temperamental
Será realmente por el tema seguridad ? ó se trata de una nueva maniobra disfrazada de esta manera para seguir con la política de desarme de las FFAA al negar un SdA que a todas luces era válido como tal? ó es por el tema de los dolares...???
Gracias por compartir.-

¿¿¿Sabes Que??? No dejas de tener Razón en Ningún Momento... pero también es un Manotón de Ahogado, que es necesario un explorador armado... Es necesario, el tema es saber ¿Cuál? y allí poner ese dolar ToRaBa que tenemos y No les conviene...

Un Abrazo y Buen Fin de Semana MigueloBeerchug
 

3-A-982

Forísta Táctico
¿¿¿Sabes Que??? No dejas de tener Razón en Ningún Momento... pero también es un Manotón de Ahogado, que es necesario un explorador armado... Es necesario, el tema es saber ¿Cuál? y allí poner ese dolar ToRaBa que tenemos y No les conviene...

Un Abrazo y Buen Fin de Semana MigueloBeerchug

Excusas, Excusas y Mas Excusas!!! Simpre para Sacar, Nunca para Agregar!!!.

Tecnicamente los Vehículos Civiles (De los que abundan y mucho en nuestras FAA para Función Militar) no estan adaptados para recibir una humilde MAG, por lo que el Ministerio va a "Priorizar" la seguridad (Que seguramente los Militares NO Testearon las mil y una para asegurar la vida del piloto) y decir ue NO SE PUEDE porque atenta contra la seguridad!!!............al rato uno se entera de esas tragicas noticias donde un Mirage/Pucara/Mentor se precipita a tierra y el Ministerio de Defensa no vacila e informa "que el piloto tiene muy pocas horas de vuelo y eso causo el accidente, no porque las aeronaves esten en mal estado".

Perdon si me fui un poquitito.............sabran entender.

Saludos Muchachos!!!!
 
Arriba