Fotos de la Fuerza Aérea Argentina


I.A. 38 Hörten
Avión ala volante para el transporte de cargas con cuatro plantas de
poder, conocido popularmente como NARANJERO porque su diseño
respondía a una necesidad del transporte de frutas. La construcción
comienza en 1953 (diseño basado en el proyecto alemán HÖRTEN HÖ
- VIII de la Segunda Guerra Mundial) y con una cancelación temporaria
de 1 año y medio después de 1955, realiza su primer vuelo el 10 de
diciembre de 1960 pilotado por el Comandante Rogelio Manuel
Balado. Para 1961 había completado cuatro vuelos, para los dos
últimos se retiraron las turbinas de ventilación por comprobarse que
restaban potencia. Sólo se fabricó una unidad.
Monoplano ala alta hombreada con una estructura semimonocasco
bilarguera, realizada en duraluminio con una flecha de 36,5o. Los
tanques internos en las alas tenían una capacidad de 1450 l. Alerones
tipo frise totalmente metálicos; fuselaje tipo góndola incorporado al
ala sin unidad de cola; deriva con su timón de dirección totalmente
metálicos se ubicaron en las puntas de ala; tren de aterrizaje con
amortiguadores oleoneumáticos compuesto de cuatro ruedas fijas, la
rueda de proa tenía un sistema hidráulico de retracción. El comando
se realizaba en una cabina ubicada justamente sobre el borde de
3 ataque del ala. Amplia bodega de 23 m , la carga era introducida por
una puerta posterior (se la llamó boca de cocodrilo porque la rampa
inferior se apoyaba en tierra y la superior se abría hacia arriba para
facilitar la carga). Si bien el diseño contemplaba motores I.Ae. R-19 EL
INDIO de 740 HP con hélices bipalas ROTOL construidas con licencia
inglesa, para la primera serie de 10 aparatos Hörten pensó en ROLLS
ROYCE DERWENT V de 1632 Kg de empuje a 14000 r.p.m. En las
primeras pruebas en tierra se comprobó que las plantas de poder
I.Ae. 16-A EL GAUCHO de 450 HP sufrían recalentamiento.

Características: envergadura 32 m; largo 14 m; alto 4,70 m; superficie alar
2 2 133 m ; trocha 2,90 m; peso vacío 8500 Kg; carga alar 120 Kg/m ; carga útil
7600; peso total 16000 Kg; carga por HP 17,77 Kg/HP; velocidad máxima
252 Km/h; velocidad crucero 215; velocidad de aterrizaje 140; alcance
1250 Km.
 
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SnAkE_OnE

Segun los comentarios del propio Horten, el IA-38 se ofrece y aprueba recien en 1958, en un rato subo las fotos del libro de Myhra.
 
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SnAkE_OnE

Lo más llamativo de este hilo es que, abajo de todo dice "Users found this page by searching for" (usuarios encontraron esta página buscando): "fotos de argentinas desconocidas en bolas"

O sea, buscas minas en bolas y te muestran fotos raras de la FAA...

AJAJAJAJA GENIAL!
 
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