Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Diciembre de 1978.
Parte de la flota de helicópteros de la FAA asignados a la operación de heli desembarco sobre las isla Nuevas,Lennox y Picton.
Se pueden ver en la imagen;
1 S-61R,1 S-61N,y 5 Bell 212.

Crédito de la foto;Luis Longar

El despliegue de aparatos estaba conformado por;

2 S-61N/R(BSH-71 y 72), 1 S-58(H-02), 7 Bell 212(H-81,83,84,85,86,87 y 88), 2 Bell UH-1H(H-12 y 14),y 2 Hughes 369 HM(H-24 y 26),
3 Sea King del COAN,y 4 Bell UH-1H del CAE.

Saludos
Walter

PD 1;Para BUFFito que le gustan las fotos comentadas.

PD 2;Para Don Derru,así empieza a despotricar !!
Esta foto es única! debería ir al topic de Operación Soberanía 1978!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches

Grupo de Caza-Interceptor 4, Tandil, 1950.
¿Quienes son? : PARTIENDO DEL PLANO IZQUIERDO HACIA LA DERECHA:
Barboza - Plá - Basaldúa - Barbuy - Maurer - Campos - Ahualli- Roca (todos Prom.XIV)
Dellepiane ( con cordones y padre de Piano grande y Piano chico,fijensé que tiene la misma cara de ambos hijos,era quien "lo guiaba" a Piano chico cuando no podia llegar al KC-130)- Cáceres - Albarracín - Arrechea - Corradini - Carús-
López - Noguera ( en la cabina ) - Vidal - Marcilese (prom XIII) - Gamas ( sentado )- Domínguez Aubone - Romano - Bravo - Fonseca y Quagliardi - Correa (sentados en turbina izq.)
Abajo : Jorge Martínez Zuviría - Facio ( Jefe de Grupo ) - Perez Laborda )..


¡Que épocas!
Ellos sembraron y la cosecha fue muy buena en 1982: el CB1 con Sabre F-86; CB-5 con A4-B/C, el CB-2 como escuela de caza-bombardeo, el Grupo VI- Tandil actual, el Grupo VIII de Caza con Mirage. El Grupo Aereo Escuela se nutrió de su espíritu, el Grupo Canberra MK-62-Paraná, el Grupo de Pucará en Rta etc

A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas noches

Grupo de Caza-Interceptor 4, Tandil, 1950.
¿Quienes son? : PARTIENDO DEL PLANO IZQUIERDO HACIA LA DERECHA:
Barboza - Plá - Basaldúa - Barbuy - Maurer - Campos - Ahualli- Roca (todos Prom.XIV)
Dellepiane ( con cordones y padre de Piano grande y Piano chico,fijensé que tiene la misma cara de ambos hijos,era quien "lo guiaba" a Piano chico cuando no podia llegar al KC-130)- Cáceres - Albarracín - Arrechea - Corradini - Carús-
López - Noguera ( en la cabina ) - Vidal - Marcilese (prom XIII) - Gamas ( sentado )- Domínguez Aubone - Romano - Bravo - Fonseca y Quagliardi - Correa (sentados en turbina izq.)
Abajo : Jorge Martínez Zuviría - Facio ( Jefe de Grupo ) - Perez Laborda )..


¡Que épocas!
Ellos sembraron y la cosecha fue muy buena en 1982: el CB1 con Sabre F-86; CB-5 con A4-B/C, el CB-2 como escuela de caza-bombardeo, el Grupo VI- Tandil actual, el Grupo VIII de Caza con Mirage. El Grupo Aereo Escuela se nutrió de su espíritu, el Grupo Canberra MK-62-Paraná, el Grupo de Pucará en Rta etc

A Ustedes
Biguá

Es Igual!!
 
Bigua dijo:
Grupo de Caza-Interceptor 4, Tandil, 1950.
¿Quienes son? : PARTIENDO DEL PLANO IZQUIERDO HACIA LA DERECHA:
Barboza - Plá - Basaldúa - Barbuy - Maurer - Campos - Ahualli- Roca (todos Prom.XIV)
Dellepiane ( con cordones y padre de Piano grande y Piano chico,fijensé que tiene la misma cara de ambos hijos,era quien "lo guiaba" a Piano chico cuando no podia llegar al KC-130)- Cáceres - Albarracín - Arrechea - Corradini - Carús-
López - Noguera ( en la cabina ) - Vidal - Marcilese (prom XIII) - Gamas ( sentado )- Domínguez Aubone - Romano - Bravo - Fonseca y Quagliardi - Correa (sentados en turbina izq.)
Abajo : Jorge Martínez Zuviría - Facio ( Jefe de Grupo ) - Perez Laborda )..
Jorge Martinez Zuviria en 1944 era teniente en la Base Aerea El Palomar y mi padre estuvo bajo sus ordenes, en esa epoca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches
Lugar:Ingreso a la Vta Brigada Aerea-Villa Reynolds-Pcia de San Luis
Año:invierno de 2007
Avion:Avro Lincoln B-017
Motivo:que la disfruten como lo hice hoy Yo cuando me las entregaron en papel.Me hubiera gustado mucho ser Navegador de los Avro Lincoln...





Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Créditos a quien corresponda

Saludos
Walter

Walter
El TC-20 de la Vta Brigada Aerea,haciendo un pasaje a baja altura,en práctica de suelta de manga,fijate el dispositivo para la manga en la cola del noble avion.
TC-20 "MANGUERO"....,perteneció a AA bajo la matricula: LV-ADF (con esa matricula no se podía perder nunca la tripulacion...un chiste aeronautico),fue desprogramado en 1991 y vendido a una empresa chilena de carga de cabotaje.



Biguá
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter
El TC-20 de la Vta Brigada Aerea,haciendo un pasaje a baja altura,en práctica de suelta de manga,fijate el dispositivo para la manga en la cola del noble avion.
TC-20 "MANGUERO"....,perteneció a AA bajo la matricula: LV-ADF (con esa matricula no se podía perder nunca la tripulacion...un chiste aeronautico),fue desprogramado en 1991 y vendido a una empresa chilena de carga de cabotaje.
Biguá

Este bicho,si no estoy equivocado se comió una salva de la AAA.
Tendría que revisar el historial del aparato que aparece en el trabajo de Avialatina sobre los DC-3 de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este bicho,si no estoy equivocado se comió una salva de la AAA.
Tendría que revisar el historial del aparato que aparece en el trabajo de Avialatina sobre los DC-3 de la FAA.

Si,Michelum,me parece que fué el TC-20.Piloto:CapitanJuan Alberto MACAYA
Copiloto: Primer Teniente Rafael "PACHI"ELIAS (*),con heridas en el codo y falanges de una mano
Causa: rafaga larga de Oerlikon 35 mm del GADA 601
Lugar:costa de CAMET (MDP)
El TC-20 aterriza en EGA (emergencia) con impactos de esquirlas en cabina y Copiloto herido.
(*) Amigo mio y compañero de Promocion de la EAM,Copiloto de A-340 de AA.
Biguá
 
Última edición:
Muy buenas noches
Lugar:Ingreso a la Vta Brigada Aerea-Villa Reynolds-Pcia de San Luis
Año:invierno de 2007
Avion:Avro Lincoln B-017
Motivo:que la disfruten como lo hice hoy Yo cuando me las entregaron en papel.Me hubiera gustado mucho ser Navegador de los Avro Lincoln...





Biguá
Es una masa este avión, curiosidad, el autito que se detrás, que es un 404?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tambien el mio!

Disculpe, Bigua, por contestar la pregunta que le habian formulado a usted.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches
Lugar:Ingreso a la Vta Brigada Aerea-Villa Reynolds-Pcia de San Luis
Año:invierno de 2007
Avion:Avro Lincoln B-017
Motivo:que la disfruten como lo hice hoy Yo cuando me las entregaron en papel.Me hubiera gustado mucho ser Navegador de los Avro Lincoln...

Biguá

Hermosa e imponente maquina, los Lincoln. Me pasaba al menos una vez a la semana por el antiguo museo aeronáutico, en AEP, cuya gran figura estelar era el Avro Lincolnl.

Le puedo pedir un ligero off topic, si la muchachada no se me ofende? Alguna nota de color o anécdota de esta aeronave durante su servicio en la FAA? Desde ya, si recuerda alguna y no le resulta inoportuno. Se que no era "su" aeronave.

Y otra consulta, tengo entre mis revistas el historial de servicio de esta aeronave, y a simple vista parecía tener una tasa de accidentes bastante elevada. Es tan así? tenia una fama ganada dentro de la fuerza, o es solo consecuencia de un uso muy intenso del equipo?

De nuevo, disculpe el lugar y el aparato en particular por el cual lo consulto. Me voy a valer de sus palabras, "Me hubiera gustado mucho ser navegador de...".
 
Arriba