Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dedicadas a Chacal,hoy me las envió un Compañero de Promocion,Copiloto del T-101
50 AÑOS DEL DOUGLAS DC-3/C-47 Año 1985
XGwSYqK.jpeg

Sobrevolando la Primera Brigada Aerea,su primer hogar aeronautico, al lado del Hangar 8 se ve el Cessna Citation de la PFA,lugar de alojamiento en la Brigada.Tambien un G-II en el Hangar 8,y otro en plataforma,cuatro B-707,cinco F-28 y seis C-130.

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Creo que es zona Oeste, Moron o Haedo
CK1qXPe.jpeg

Proximo a General Rodriguez

E7TP9Fs.jpeg

Despues del vuelo,las tripulaciones del INAC,Area Material Rio Cuarto,II Brigada Aerea Paraná y V Brigada Aerea Villa Reynolds
VII Brigada Aerea-Moron
 
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Dedicadas a Chacal,hoy me las envió un Compañero de Promocio,Copiloto del T-101
50 AÑOS DEL DOUGLAS DC-3/C-47 Año 1985
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Sobrevolando la Primera Brigada Aerea,su primer hogar aeronautico, al lado del Hangar 8 se ve el Cessna Citation de la PFA,lugar de alojamiento en la Brigada.Tambien un G-II en el Hangar 8,y otro en plataforma,cuatro B-707,cinco F-28 y seis C-130.

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Creo que es zona Oeste, Moron o Haedo
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Proximo a General Rodriguez

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Despues del vuelo,las tripulaciones del INAC,Area Material Rio Cuarto,II Brigada Aerea Paraná y V Brigada Aerea Villa Reynolds
VII Brigada Aerea-Moron
aplausosaplausosaplausos
 
Dedicadas a Chacal,hoy me las envió un Compañero de Promocio,Copiloto del T-101
50 AÑOS DEL DOUGLAS DC-3/C-47 Año 1985
XGwSYqK.jpeg

Sobrevolando la Primera Brigada Aerea,su primer hogar aeronautico, al lado del Hangar 8 se ve el Cessna Citation de la PFA,lugar de alojamiento en la Brigada.Tambien un G-II en el Hangar 8,y otro en plataforma,cuatro B-707,cinco F-28 y seis C-130.

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Creo que es zona Oeste, Moron o Haedo
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Proximo a General Rodriguez

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Despues del vuelo,las tripulaciones del INAC,Area Material Rio Cuarto,II Brigada Aerea Paraná y V Brigada Aerea Villa Reynolds
VII Brigada Aerea-Moron
Dos veces vi los DC 3 acá en Posadas, ambos casos camuflados.
Primera vez: bien antes de 1985 (*), principios de década quizas sino fines 70's. Lo habían estacionado en la zona de pasto al lado de la plataforma, lugar donde solían quedar los Cessna y pistoneros pequeños. Tenía problemas en el motor 2 porque estaban retirados los capots y dos mecánicos trabajando en el mismo con ayuda de una escalera. Luego hicieron una puesta en marcha, detención y más laburo. El BAC llegó, se fue y mi diversión del domingo a la mañana terminó, pero los muchachos seguian laburando.
Siguiente vez: fines de los 80's, cuando llegué ya estaba rodando para -en esa época- 01 -hoy 02-; ocupó, prueba motor, un par de minutos después salió a fondo, cola pa arriba, decolage y salida por izquierda, hacia el oeste y suroeste. En esa época no lo tenía presente pero hoy debo suponer que encaró para Reconquista.
(*) 1985 fue el año en que se inauguró la actual aeroestación, Mayor Dn Carlos Eduardo Krause. Por eso es una referencia temporal para ciertos hechos.
 

FerTrucco

Colaborador
Si lo vio Ures en un antartico y nunca un antartico tuvo 12,7 mm,a raiz de un informe de VGM se pondrá en valor a uno de ellos con el esquema de Malvinas,será el H-91 que es Tumba de Guerra.

Consulta de aficionado: ¿cómo fue su transporte aéreo durante la guerra? El único que recuerdo fue (creo) el regreso en C-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta de aficionado: ¿cómo fue su transporte aéreo durante la guerra? El único que recuerdo fue (creo) el regreso en C-130.
Villa Carlos Paz-ESFAC: FORD Falcon Rural
ESFAC-CORDOBA: MB 608
Cordoba-Aeroparque: B-737-200 de AA
Aeroparque-Comodoro Rivadavia: B-727 de AA
Comodoro Rivadavia-BAM Malvinas: C-130H
BAM Malvinas-BAM Condor: CH-47
BAM Condor-POA Bigua-POA VASCO: Bell 212 H-83/H-85
RESCOM: Bell 212 H-85
BAM Malvinas-Rio Gallegos-Comodoro Rivadavia: C-130H TC-65
Comodoro Rivadavia-VII Brigada Aerea: F-28
VII Brigada Aerea-EAM: METRO IV
ESFAC-Villa Carlos Paz: Ford Falcon Rural

Muy pronto se enterarán todos estos detalles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impecable! Cuando hablamos de la VII Brigada de aquel entonces es Morón, ¿no? Hoy es medio inimaginable ver un F-28 operando ahí.
Si Moron,es la pista mas larga de la FAA en la Guarnicion Aerea Buenos Aires,imaginesé que operó un C-141.Que su infraestructura ahora esté algo deprimida,no quita en nada el valor estrategico que tiene Moron como alternativa de Ezeiza,recuerde que el DC-8 de Alitalia aterrizó en Moron cuando llegó JDP.Los B-707 operaban con normalidad en Moron.
Pista: 02/20 -2817 mts de Hormigon,se puede llevar a 3000 mts,como la de Gallegos,Ezeiza,Comodoro.
Por ejemplo Ezeiza hoy en dia tiene como alternativas,Rosario,Montevideo,Cordoba,si hubiera en serio un plan para lograr mayor poder aereo,Moron podria convertirse en alternativa de Ezeiza.
Cuando se crea y construye el Aeropuerto Internacional de Moron,la pista tenia 3500 mts.
Si Usted fue alguna vez a Moron,podrá ver que la contruccion es la de un aeropuerto,con una amplia sala de espera y preembarque,oficinas a los costados y arriba en el primer piso otras oficinas administrativas,ese edificio es de la decada del 40 antes que Ezeiza.Es hermoso,de puro marmol travertino,fue inaugurado en 1948.
Y como cree que van los F-28 que se exponen en Argentina Vuela.?los C-130?
A proposito,no habrá Argentina Vuela 2025,no hay presupuesto.Por ahora todo cancelado.
 

FerTrucco

Colaborador
Si Moron,es la pista mas larga de la FAA en la Guarnicion Aerea Buenos Aires,imaginesé que operó un C-141.Que su infraestructura ahora esté algo deprimida,no quita en nada el valor estrategico que tiene Moron como alternativa de Ezeiza,recuerde que el DC-8 de Alitalia aterrizó en Moron cuando llegó JDP.Los B-707 operaban con normalidad en Moron.
Pista: 02/20 -2817 mts de Hormigon,se puede llevar a 3000 mts,como la de Gallegos,Ezeiza,Comodoro.
Por ejemplo Ezeiza hoy en dia tiene como alternativas,Rosario,Montevideo,Cordoba,si hubiera en serio un plan para lograr mayor poder aereo,Moron podria convertirse en alternativa de Ezeiza.
Cuando se crea y construye el Aeropuerto Internacional de Moron,la pista tenia 3500 mts.
Si Usted fue alguna vez a Moron,podrá ver que la contruccion es la de un aeropuerto,con una amplia sala de espera y preembarque,oficinas a los costados y arriba en el primer piso otras oficinas administrativas,ese edificio es de la decada del 40 antes que Ezeiza.Es hermoso,de puro marmol travertino,fue inaugurado en 1948.
Y como cree que van los F-28 que se exponen en Argentina Vuela.?los C-130?
A proposito,no habrá Argentina Vuela 2025,no hay presupuesto.Por ahora todo cancelado.

No sé cómo está ahora Morón con los barrios circundantes. Leí que a veces hay incidentes contra aeronaves que van a cabecera. Es cierto que la fisonomía y el diseño es propio de un aeropuerto.
Respecto de AV2025, teniendo en cuenta que no hay presupuesto formal (sino prórroga del de 2023), a lo mejor abren el grifo y los fondos están. El año pasado, en muchos ámbitos se comentaba que además del tema económico fue central el accidente del A-4.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina Vuela costó muchos recursos que se podrían haber gastado en tantas deficiencias que subsisten cronicamente y no me refiero a aeronaves,sino a infraestructura en Brigadas,Bases,Hospitales,Institutos,o bien gastarlos en insumos,repuestos,no para aeronaves,para los mas comunes de los gastos en mantenimiento y sostenimiento de las Unidades.
Y si quiere mas,esos recursos volcarlos a las aeronaves.
Con Argentina Vuela no aumentó sustancialmente el numero de inscriptos para nuestros Institutos de Formacion,como tampoco su calidad educativa,cada vez mas baja,que obliga a la Direccion General de Educacion a no admitir enormes porcentajes de inscriptos que no llegan a los minimos solicitados,ni eso,ni a los minimos,es decir que Argentina Vuela no sirvió para garantizar un flujo mayor de inscriptos como tampoco mejores Candidatos,mejor preparados.
Digo esto,por las dudas se piense que Argentina Vuela es una gran convocatoria de vocaciones perdidas,de propaganda para ingresos a la EAM,ESFAC,ESFAE,LAM...no,se comprobó que no aumentaron,se mantuvieron o bajaron.
Prefiero que las horas de vuelo invertidas en llevar a los aviones para estatico,y luego para demostraciones sean empleadas en adiestramiento en los sectores de vuelo o en los despliegues.
Pues todo eso es gasto en combustible,en horas de vuelo,en viaticos al persona,en alojamiento y racionamiento,en combustible para los vehiculos que traen material para exponer.
El dia que la FAA tenga junto a las otras FFAA un presupuesto del 2,5% del PBI,puede darse ese lujo,ahora no es momento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina Vuela costó muchos recursos que se podrían haber gastado en tantas deficiencias que subsisten cronicamente y no me refiero a aeronaves,sino a infraestructura en Brigadas,Bases,Hospitales,Institutos,o bien gastarlos en insumos,repuestos,no para aeronaves,para los mas comunes de los gastos en mantenimiento y sostenimiento de las Unidades.
Y si quiere mas,esos recursos volcarlos a las aeronaves.
Con Argentina Vuela no aumentó sustancialmente el numero de inscriptos para nuestros Institutos de Formacion,como tampoco su calidad educativa,cada vez mas baja,que obliga a la Direccion General de Educacion a no admitir enormes porcentajes de inscriptos que no llegan a los minimos solicitados,ni eso,ni a los minimos,es decir que Argentina Vuela no sirvió para garantizar un flujo mayor de inscriptos como tampoco mejores Candidatos,mejor preparados.
Digo esto,por las dudas se piense que Argentina Vuela es una gran convocatoria de vocaciones perdidas,de propaganda para ingresos a la EAM,ESFAC,ESFAE,LAM...no,se comprobó que no aumentaron,se mantuvieron o bajaron.
Prefiero que las horas de vuelo invertidas en llevar a los aviones para estatico,y luego para demostraciones sean empleadas en adiestramiento en los sectores de vuelo o en los despliegues.
Pues todo eso es gasto en combustible,en horas de vuelo,en viaticos al persona,en alojamiento y racionamiento,en combustible para los vehiculos que traen material para exponer.
El dia que la FAA tenga junto a las otras FFAA un presupuesto del 2,5% del PBI,puede darse ese lujo,ahora no es momento.
Y para responderles a muchos,la inscripcion a los Institutos de Formacion no cambió en nada con la compra del F-16,se mantienen los numeros de Candidatos a rendir los examenes de ingreso,que no cambian la matriz de dificultades y objetivos a cumplir desde hace muchos años,como una forma de seleccion natural,luego cuando hacen el Periodo de Candidatos se dan cuenta de su error y se van de baja en masas y ni que hablar durante el primer semestre de primer año....la primer semana,la primer quincena son estadististicamente semejantes año,tras año.
 
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