Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Caravan son el reemplazo de los dos modelos, y sin dudas la elección fue la mejor, y si, faltaría volver a equipar a las Secciones del interior.
Si,no cuestiono el modelo, en absoluto!!
Lo que no me gusta, es que se reemplacen 8/10 aparatos, con solo 4.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
stella-morales-malvinas.jpg
 
Un Chinook quedará con esquema antartico y se incorporará al lugar de aeronaves y vehiculos antarticos,el otro Chinook irá con esquema de Malvinas,con las 12,7 mm.
Es el objetivo del MNA para 2026
En 2023 ví uno con las 12,7mm en el MNA (¿ó 2022?)
 
Avro 694 Lincoln B.Mk 2 B-005 (ex RAF RE352 - cn 1409) de la Fuerza Aérea Argentina en la base de la RAF en Langar, Inglaterra, circa 1947. (foto David Welch Collection)
472232543_9267778436565810_3411009561389145824_n_by_michelum_divi1wp-fullview.jpg

Yo no recuerdo haberla visto:

Una compra muy "opinable" la de los Lincoln. Este creo que fue uno de los que más voló ya que lo desprogramaron con 2.550 horas de vuelo. En el extremo estuvo el B-002 desprogramado con solamente 57 horas de vuelo.

En ésa época podían comprar 20, 50 o 90 aviones que el Reino Unido los entregaba casi en el acto, pero nadie se dió cuenta que formar tripulaciones en cuatrimotores, adiestrar mecánicos, bases y talleres insume mucho tiempo. Un grosero error de cálculo. La política por delante de la lógica y la realidad.
 

Sparrow

Colaborador
Una compra muy "opinable" la de los Lincoln. Este creo que fue uno de los que más voló ya que lo desprogramaron con 2.550 horas de vuelo. En el extremo estuvo el B-002 desprogramado con solamente 57 horas de vuelo.

En ésa época podían comprar 20, 50 o 90 aviones que el Reino Unido los entregaba casi en el acto, pero nadie se dió cuenta que formar tripulaciones en cuatrimotores, adiestrar mecánicos, bases y talleres insume mucho tiempo. Un grosero error de cálculo. La política por delante de la lógica y la realidad.
Por eso muchos terminaron "preservados" en la BAM Coronel Pringles (ahora V Brigada Aérea).
 
Arriba