Vole de pasajero un par de veces, una vez en el cockpit. Tengo además mi compadre que lo vuela en AR, y conozco muchos que lo volaron tanto en Argentina como en otros paises.
Indudablemente es muy buen avión en su nicho de mercado, la crítica no es a la aeronave sino a la compra por una empresa que pertenece al Estado Argentino.
Su compra surgio sin NINGUNA planificación por parte de la empresa o el Ministerio de Transporte que seria el asesor natural del Poder Ejecutivo.
Como comente la compra fue en una cantidad de aeronaves inucitada, las entregas pactadas como si fueran modelos a escala a tener en una repisa, la configuración de las aeronaves tanto en cantidad de asientos como en entretenimiento totalmente amañada para contribuir con la CORRUPCION.
Austral tenia un modulo de alrededor de 155 pasajeros, el gran problema en el 2010 era el colapso del espacio en los aeropuertos para acomodar aeronaves de gran porte. Y se les OCURRE reemplazar los MD80 series con aviones que en el mejor de los casos llevaban el 70% de los pasajeros de los aviones que reemplazaban. Asi que para llevar 300 pasajeros a SALTA, en AR tenian que mandar más de 3 aviones y con LAN ARGENTINA ibamos con dos aviones y nos sobraba.
Por otro lado, la configuración de 98 pasajeros en 2 clases es otra desmezura en un país que hay DESNUTRICION INFANTIL que el Poder Ejecutivo compre aeronaves para incorporar en una Línea Aérea con Business Class y TODOS LOS ASIENTOS CON MONITORES.
Puedo continuar con muchos puntos POLITICOS sobre la aeronave, pero los cansaria y no corresponde. Pero bue, como dato les digo, vuelo para la empresa más grande de Europa con 609 aeronaves y NINGUNA tiene wifi ni monitor y la configuración es máxima para las aeronaves que opera...NO DEPENDE DE NINGUN ESTADO EUROPEO...y siempre estan entre la 1 y la 3 empresa del MUNDO que más ganan dinero.
La gente no compra el boleto de vuelo por el asiento o el monitor para volar AEP-COR o AEP-USH....compran por el precio.