Fma Ia-62

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
Primero que nada The Darkest Mirage, gracias por los planos exelentes estan!!



Segundo, miren lo que me acorde que tenia, será esta la que decís?:cool:



Saludos
Gerardo

Me parece que es que es el IA-55 y no el IA-62.
 
CHACAL dijo:
Me parece que es que es el IA-55 y no el IA-62.

Creo que tenes razón, hoy justamente vi unos planos de ese avión y me hizo dudar con otro amigo, el me decía que era el IA-55 y lo veo, y le digo no ese es el IA-62, pero leí el plano y efectivamente era el IA-55 pero no esta igual igual a la maqueta.

Pero hay algo raro nos contaste que este era el IA-55 en este post, http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=92022&postcount=14



Saludos
Gerardo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El origen del proyecto del IA-55, nació como una competencia interna entre dos divisiones de DINFIA, la Dirección de Fabricación a cargo del Cdte. Ruiz, (el avión del dibujo) y el Grupo de Desarrollos Aeronáuticos del IIAE a cargo del Cdte. Olmedo,(el avión de la maqueta) que resultó vencedor, por lo que este sería el verdadero IA-55.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
A ver si con esto complacemos al amigo Brunner!!


Si amigazo ! esa!!!! ..asi la vi e inclusive en esa misma posiicón la filme con vi video camara! Mil gracias!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
El origen del proyecto del IA-55, nació como una competencia interna entre dos divisiones de DINFIA, la Dirección de Fabricación a cargo del Cdte. Ruiz, (el avión del dibujo) y el Grupo de Desarrollos Aeronáuticos del IIAE a cargo del Cdte. Olmedo,(el avión de la maqueta) que resultó vencedor, por lo que este sería el verdadero IA-55.

Si, esa maqueta que aparece como IA 62 es el IA 55, aunque creo que hay cierta confusión; la FMA comenzo a trabajar en el diseño del IA 55 en Julio de 1963 y aqui va el triptico que apareció en el Jane's All the World's Aircraft de 1964 .

En el Salon de Le Bourguet de 1978, la FMA presento una maqueta del IA 62 que es igual a la que subio Chacal. Es aparente por las alas que es diseño de Olmedo-fijense que se parecen mucho a las del IA 53..

El IA 62, segun me comentaron alla por 1979 quedo rezagado dado a la disputa con Chile, las sumas fueron destinadas ala adquisición de los cazas IAI Dagger,comnsiderando que los T-34 y MS 760 habian sido remozados en 1978..
Saludos

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Me parece que es que es el IA-55 y no el IA-62.

El avioncito que dice en la cola IA-62, es efectivamente el IA-62. No tiene nada que ver en con el otro, son muy parecidos pero si se fijan bien, verán las diferencias de uno y otro (como ser el tren fijo del IA-47, eso dice el de la "artist impression").
Saludos.
 
Alguno de estos días me voy a dar una vuelta por la casa del Señor “Cacho” Murúa, no conozco tipo que sepas mas de todas las maquetas que pasaron por la FMA, vamos a ver que me dice.

Saludos
Gerardo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Uyy, si alguno lo visita por favor pregúntele si sabe del paradero de la maqueta del transporte de pasajeros Cóndor de lo alemanes que desarrollaron acá, que el Ing. Bazán y yo se lo vamos a agradecer mucho.
Saludos.
 
Arriba