Reemplazante del T-34 en la FAA: Una historia de 30 años

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El patrón de tiro escuela consiste en tiro con ametralladoras, cohetes y bombas.
Como el Tucano no poseé ametralladoras integradas y tampoco la FAA cuenta con pods, la única vez que se hizo el patrón de tiro fue cuando el COAN le prestó los pods dobles que normalmente usan en los T-34C.
También esa es la razón por la que en la EAM solamente se tira con los Mentor.
 
copperhead dijo:
Dejemonos de leseras e intercambiemos unos 'Pillán' por unos 'Pampa';digamos unos dos 'pampa' por 'pillán':D

No.en serio

Los 'Mentor' (magnifica e inolvidable aeronave) ya están para museo.

Los 'Pillán' deben estar mejor para instrucción básica y los 'Pampa' se me hace que deben ser mejor para acercar a los pilotos nuevos a los F-16 que las 'gallinas' , que me parece que también están de salida( o debieran estarlo).

Es lo que siempre propuse!!!

Estería muy bueno eso...
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
alguien sabe el tema de los motores?? si los estan cambiando o compraron un par nuevos ??
 
Escuche el tema del Pillan. Esta la posibilidad Pillan y Pampa
Recuerden ademas que el Turbo Pillan emplea turbina Allison 250, similar al Aguilucho y al MD500 hasta en el posible CH-16
Turbina factible de producir bajo licencia
Excelente recordatorio Sr Borras
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Reitero, me parece que FAA tendra que reconsiderar el AEP pues es el equivalente al Mentor/Pillan y vendria excelente para la FAA/FACH y todos los que se sumen. Ademas usan los recontra probados Lycoming de 300HP.
Saludos.
 
CHACAL dijo:
El patrón de tiro escuela consiste en tiro con ametralladoras, cohetes y bombas.
Como el Tucano no poseé ametralladoras integradas y tampoco la FAA cuenta con pods, la única vez que se hizo el patrón de tiro fue cuando el COAN le prestó los pods dobles que normalmente usan en los T-34C.
También esa es la razón por la que en la EAM solamente se tira con los Mentor.



la fuerza aerea tiene los pods "colibri" de fabricacion nacional,los pods "colibri" ,q usa el pampa,no se podria adaptar al tucano???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Cuando se diseñaron los pods?
2) Peso?
3) Capacidad maxima de los pilones del tucano?


Y por mas q estas respuestas digan, si se puede.

Porq hacer tiro en el tucano si ahi hay pilotos que no van a hacer tiro en su vida??
Digo, los unicos q deberian disparar son los de combate y lo hacen justamente en el CEPAC con los Pampa.
Bue, tambien los de helo con los avispa pero supongo q eso se hara en el CEPAH.

Asiq supongo q un minimo en mentor es suficiente.
(una vez mas voy a preguntar sobre la conveniencia de eso a un transportista a ver q mne dice)
 
S

SnAkE_OnE

considerando las performances en relacion del Pampa y del Tucano, un Pucarero no deberia entrenar primero con el Tucano tambien por ser algo intermedio entre el Mentor y el Pucara?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entrenar con armas decis vos?
Pero los que van a Puca pasan 1ro por el CEPAC donde tiran con Pampa
 
S

SnAkE_OnE

claro..pero en relacion la performance en todo sentido, al pasar de reactor a turboprop y en el tipo de vuelo no seria diferente? en todo caso que lo hagan con los T-34C1 del COAN
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
alguien sabe el tema de los motores?? si los estan cambiando o compraron un par nuevos ??

Mas que nuevos hacen falta repuestos y algunas recorridas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
la fuerza aerea tiene los pods "colibri" de fabricacion nacional,los pods "colibri" ,q usa el pampa,no se podria adaptar al tucano???

Si, pero por el momento no es algo prioritario.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Porq hacer tiro en el tucano si ahi hay pilotos que no van a hacer tiro en su vida??
Digo, los unicos q deberian disparar son los de combate y lo hacen justamente en el CEPAC con los Pampa.
Bue, tambien los de helo con los avispa pero supongo q eso se hara en el CEPAH.

Asiq supongo q un minimo en mentor es suficiente.
(una vez mas voy a preguntar sobre la conveniencia de eso a un transportista a ver q mne dice)

La EAM forma pilotos militares, y mientras cursan, el tiro es un tema mas que deben cumplir, y recién una vez egresados del CAM se sabe que destino le tocará a cada piloto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
considerando las performances en relacion del Pampa y del Tucano, un Pucarero no deberia entrenar primero con el Tucano tambien por ser algo intermedio entre el Mentor y el Pucara?

Que mejor plataforma de tiro que un Pucará!!!
 
S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
Que mejor plataforma de tiro que un Pucará!!!


bueno...pero no digo del CEPAC del Pucara sino ya de la parte final de EAM!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
bueno...pero no digo del CEPAC del Pucara sino ya de la parte final de EAM!

El CEPAC ya no se hace mas en Pucará, y en la parte final de la EAM ¿como sabes quien volará Pucará?
 
S

SnAkE_OnE

no era eleccion y calificaciones propias? o me quede muy antes del diluvio?

que ****** que no se hace mas! :mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos en el tema
cuando se hizo el CEPAC en pucas? Habra sido una excepcion?
tenia entendido q el CEPAC se hacia en morane, morane/pampa y actualmente pampa.

Fede, calificacion seguro pero eleccion me parece que no.
 
S

SnAkE_OnE

el CEPAC se hizo por lo menos en los 80's y 90's en el Puca seguro, se hacia en la 3era y en la 9na
 
Arriba