FIDAE 2008 por Zona Militar

Wolf

Colaborador
Estimados, estoy haciendo un arduo trabajo de revision de las fotos y enviando resumenes, asi que por favor paciencia, les cuento que se vienen fotos de toda la feria, walk around del eagle, fotos del AWACS (a bordo), del A380 (A bordo) y muchas otras cosas, les pido paciencia, son mas de 100 fotos por dia que revisar.

Saludos a todos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Wiolf, mañana estoy todo el dia en la feria, y con la gente del Grupo 7 ;), como dicen en Argentina "Chupate esa mandarina" :D
 
S

SnAkE_OnE

mira lo que encontre...



 
EFA1974 dijo:
Opino de igual manera...mucho ruido antes de Fidae y ahora pareciera que es en su mayoria maqueta...

Hay muchas ausencias llamativas...

Comenzando por Francia, que si ya tiene cocinado el FX de Brasil como dicen, bien podría haber exhibido el Rafale.

Aermacchi cerró un acuerdo con ENAER para la comercialización latinoamericana del M-346 y M-311. Desplazar una maqueta no parece muy contundente.

Y el futuro entrenador de la FACH...??
Tanto el Pilatus PC-21 como el T-6 Texan no aparecieron, o acaso el ganador ya está definido...?? :yonofui:

Y los rusos...??
 
Francia no trajo nunca el Rafale a Fidae... las relaciones se enfriaron muchisimo
post NAC, las anteriores visitas eran mas bien para mostrar los M2k-C en el
barrio solo Brasil pico. Lo de Aermacchi fue un saludo a la bandera, creo que
algo tuvo que ver la visita del Presidente del Gobierno italiano a Chile esos dias.

Para mi que el ganador fue siempre el Super Tucano en el concurso del entrenador.

a ver si le apunto.

saludos.
 
Originalmente publicado por spirit666

Comenzando por Francia, que si ya tiene cocinado el FX de Brasil como dicen, bien podría haber exhibido el Rafale.

No es al reves?:yonofui: Cuando se esta intentando vender es cuando mas aun se "promociona" y que mejor que una feria aeronautica?
Es solo mi humilde opinion...:sifone:

Originalmente publicado por spirit666

Y los rusos...??

Que a estas alturas ya no llego el IL-76 que estaba en el programa de Fidae?:svengo: (Igual que el C-5:banghead: )

PD: Que seria de Fidae como muestra aeronautica en esta edicion sino fuera por el tremendo despliegue realizado por los Norteamericanos?

Pocas veces los gringos habian desplazado tantas aeronaves a Fidae...nisiquiera para cuando estaba en pleno condurso NAC fue tan contundente.
Hoy por hoy no hay practicamente nada de "elite" en esta feria, a excepcion de los 3 F-15 E, hablando de naves y no de maquetas claramente.
Si bien es cierto que lo que en realidad le deja $$$$$$ a Fidae son los negocios realizados durante la semana, no es menor el hecho de que a pesar de haber aumentado la cantidad de paises e industrias expositoras este disminuyendo o decreciendo en el show aereo que atrae al publico en general.

Nose, no deja de ser curioso....y la verdad es que al menos a titulo personal me siento un poco desilusionado de esta edicion de la feria siendo que se sindico como la muestra mas "grande" en la historia de Fidae.:banghead:
 
La verdad que ausencias notorias con respecto a otras FIDAES que se realizaron, no deja de sorprender como bien se dice la presencia americana o norteamericana en la feria como valuarte o demostradores de la aviacion militar, y que la gran ballena blanca del 380 a contribuido y mucho para acallar ciertas voces.
Se acerca ya el fin de la FIDAE y bien se puede ya opinar sobre las presencias, y la verdad que algunos han decepcionado, Francia, Rusia, Italia que bien podria haber desplegado algo, pero son los grandes ausentes, Israel no se queda atras, Sudafrica?, Surcorea?, si quieren vender al AT-50 bien podrian haber puesto un poco mas de empeño.

No deja de ser una buena FIDAE, hay presencias a las que no estamos acostumbrados a ver tan de cerca por estas tierras, los E-3, KC, las variantes de cazas presentados con el F-15 a la cabeza y los F-16, pero se queda uno con gusto o sabor a poco al pensar en otras oportunidades anteriores de lo visto.

Acaso la cercania de Brasil no podia ser un incentivo para que acercaran a aviones que pueden ser participes de la proxima seleccion del programa FX?, no hubiera sido una gran oportunidad para poder mostrar ante los militares brasileños aca, en Chile, bien cerquita a algunos de esos aviones?, creo que a alguien se le escapo la tortuga en esta oportunidad, no se, es una forma de ver las cosas.

La organizacion bien, lo que se vio bien, pero podria haber estado mejor....


Los invito a ver el blog de todalaaviacion, se subieron algunos comentarios ya de lo visto y variedad de fotos, faltan mas, pero eso ya sera mañana de acuerdo a los tiempos, por hoy ya basta.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Duda

spirit666 dijo:
Hay muchas dudas respecto de éste extraño dispositivo situado en el lateral del fuselaje y por debajo del ala, aunque es aprecaible un primitivo diseño stealth a fin reducir la firma radar de éste misterioso equipo.

Claudio, segun me contaron los del crew support de los Eagles ese ducto es la admision del sistema de medioambiente de la nave, y el escape (Aire caliente) son los ductos que se ven junto a las toberas.

Saludos
 
Una recorrida por el Sentry británico

Tal como estaba previsto la Royal Air Force (RAF) desplegó a FIDAE 2008 un Boeing E-3D Sentry perteneciente al Escuadrón 8 con base en Waddington. Se trata del ZH-104, que fue entregado a la RAF en Septiembre de 1991 y cuya célula original corresponde a un Boeing 707 serie 300 (24114/1007). La RAF incorporó un total de siete E-3D.





Primer plano de la proa del E-3D Sentry donde se aprecia la sonda de repostaje en vuelo que le permite extender su autonomía a más de 18 horas. Solamente los ejemplares británicos y francesescuentan con ésta sonda, ya que las versiones de la USAF como de la OTAN disponen del receptáculo de reabastecimiento para el sistema de pértiga.


Ascendiendo por una de las puertas laterales del Sentry, se aprecia con detalle la posición y los soportes del enorme rotódromo, el cual gira a razón de 6 revoluciones por minuto durante las operaciones AEW, y cuando el mismo está apagado pero en vuelo, por cuestiones aerodinámicas gira mucho más lento, a razón de una revolución cada 4 minutos. En su interior se encuentran las antenas del radar Norhtopr-Grumman AN/APY-2 y del interrogador IFF AN/PX-103.


Vista de los distintos puestos de control, que en la versión británica dispone de 13 consolas de comando, control y vigilancia radar equipadas con pantallas policromas de alta resolución de la empresa Hazeltine. Cada consola cuenta con sistemas de comunicaciones, datalink y algunas de ellas están reservadas exclusivamente para los operadores del sistema de vigilancia electrónica “Yellowgate” cuyos principales sensores se instalaron en dos contenedores situados en los borde externos de las alas.​


En la mitad del fuselaje se encuentran estos racks que contienen todo el equipamiento electrónico del radar, junto con algunos equipos de comunicaciones.


Por último el cockpit que a pesar de la sofisticación del avión, revela su verdadera edad. Por el momento la RAF no tiene planeado modernizarlo. En breve los Sentry británicos comenzarán a recibir una modernización (Proeycto Eagle) que le permitirá una mayor comunidad con los ejemplares de la USAF especialmente en cuanto al intercambio de información radar mediante el sistema basado en internet.​

Fotos: Wolf
Textos: Spirit666
 
Señores, Wolf me ha pasado más de 400 fotos zipeadas y no para de sacar fotos..!! No hago a tiempo a bajar archivos, procesarlos, armar notas y subirlos aquí. Les dejo una selección y de a poco iré subiendo más fotos ya que se viene el week end y en FIDAE habrá mucha más acción.

El A310 cisterna aleman


Detalle del puesto del ingeniero de reabastecimiento aéreo


Un MDH 530F


Primer plano de uno de los receptores EWPS-100 de alerta radar del F-5E Tiger III


Detalle de las distintas configuraciones de los CN-235 de la FACh


Una sugerente maqueta del KAI T-50 Golden Eagle con colores chilenos


Recorriendo el stand israelí





Los “juguetes” rusos…




Los MICA


Continuará...
 
Wolf y Claudio quiero agradecerles por como estan trabajando para traernos Fiade 2008 a ZM y otras cosa para los foristas Chilenos no se quejen de los pocos sda que vinieron a nuestras muestras no viene ni el 20% de lo que les suele venir a ustedes ( ni en maqueta)
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Parece que tengo mala cuerte. . .

Claudio, desde hace dos días que estoy intentando mandar 22 fotos que saqué de mi resumen personal y me vuelven rebotadas.

Por otra parte, todas las veces que pretendí ingresar al Sentry me cerraron el paso los muy p....s ingleses :banghead:

Además, veo con horror que Wolf tiene el mismo gusto que yo, y salvo que me hubiera robado la cámara sacó exactamente las mismas fotos que yo (incluso la del F15 hangarado -me metí hasta ahí adentro- y del B1) :rofl:

Así que fijate que publicas.

Salutti.

P.S. Por otro lado, si saqué por todos los ángulos fotos de UAV, Flir y de las antenas de Elint del Sentry inglés.
 
Más fotos... comenzando con el C-295 Brasilero











Dos imágenes del F-16C Block 50M “853” de la FACh




Uno de los nuevos A-109E Power de Carabineros


El Pillán... próxima incorporación de la FAA...???
 
Ni en la parada militar les ponen los dientes, pues menos lo haran aqui en Fidae Cristian, imagino que debe ser por la cantidad de ojos que estan mirando...
 
EFA1974 dijo:
Ni en la parada militar les ponen los dientes, pues menos lo haran aqui en Fidae Cristian, imagino que debe ser por la cantidad de ojos que estan mirando...

Por supuesto, es asi, aunque algunas excepciones se cometen, al menos pienso podrian haber hecho el despliegue alrrededor del avion con lo que supuestamente puede lanzar, pero que lopongan con los dientitos, nones.
 

PythonV

Colaborador
Amigos , despues de una agotadora semana recien tengo tiempo para postear mis fotos, hay de todo :D :

C-130 tanker


F-16C USAF


A-109 Power de Carabineros


KC-135 USAF


Super Puma del ejercito


F-16C y F-16MLU FACH


Sacandole brillo a un F-16


Quien dijo que las mujeres no tienen un lugar en las fuerzas aereas??, aqui hay un par haciendo aseo:D



Deslucida por decir lo menos, la participacion de UK en esta Fidae, solo trajeron este E-3 que se limito a estar estacionado en una esquina, y solo hubo una oprtunidad para subir con invitacion,... destiñeron muchachos.


C-130J


C-17 , impresionante.

Bodega de carga



Pampa luciendo sus garras


Con un accesorio "made in Chile"


Reunion de perros bravos en la losa central, notese lo tiznado del area del cañon gatling del F-16 FACH, a este chico lo han hecho trabajar.


Una pantalla gigante muestra imagenes de la FACH, con una musica bastante pegajosa de fondo.


Humvee del ejercito , version Full Equipo



UAV israeli


Predator


Tankero/carguero A-310 Luftwaffe

Subiendo a conocerlo

:biggrinjester: Muy poco militar el parche en el brazo de este tripulante

Interior.





Paseando por los stands:


AK-47 "enchulado" en un stand israeli


Este oficial ruso en vez de gorra llevaba un paraguas :rofl:

Como maquetista les puedo decir que esta maqueta dejaba mucho que desear

En cambio esta otra estaba de maravillas , muy bien hecha y media casi dos metros de largo



Publicidad subliminal???



Simulador del T-50 Golden Eagle, muy bueno.



No es una galeria de tiro,es el stand de Glock

Aeroespacio


Blindado del ejercito


Carrista con equipo completo


Junto a la pista:
F-16C y A-37 Fach taxeando


Super Tucano saliendo de la linea de vuelo

B-1B taxeando hacia el cabezal norte

Despegue!!!
:drool5:

No puedo describir los decibeles que hay en ese momento

La foto esta correcta es el B-1 que va invertido.

despues de la demostracion los pilotos se reunen en tierra.




Despues de conversar con el piloto durante un rato , me invito a conocer la cabina del B-1, eso si, me dijo amablemente "please, no photograps inside".:banghead:


F-15E a punto de iniciar su rutina

WOOOOOW!!!


F-16C aterrizando

F-16MLU tomando posicion

F-5E Tigre III acelerando para iniciar su demostracion.

UH-60


Nervios de acero!

Escuadrilla acrobatica de la fuerza aerea brasileña "Fumaça"




Los Halcones



A380




Dia de publico:



Una banda de rockeros de la USAF, entretiene al publico con un nutrido repertorio, aqui en plena ejecución de "Rock and roll all night" de los KISS



mi ultima foto ese dia, un poco triste...


Los expositores me regalaron una enorme cantidad de material informativo, que he comenzado a escanear para asi poder compartirlo con ustedes amigos, aqui van las primeras entregas:


http://rapidshare.com/files/105704975/T-50.pdf.html


http://rapidshare.com/files/105678076/LEOPARD_II.pdf.html


http://www.megaupload.com/?d=YHW0FV2G


BONUS TRACK:

Como ya he dicho: No solo de aviones vive el hombre :sifone:

Que cola!



Que piernitas!




Muy lindas!








Saludos amigos.
 
Arriba