FIDAE 2008 por Zona Militar

Les dejo aquí el primer reporte sobre FIDAE de nuestro Moderador Wolf quien está realizando una cobertura impecable del evento.

1 de Abril 2008
Uff hoy fue un dia extraño, muchos problemas personales, al final arribe a Fidae a las 4 de la tarde, mañana llego a las 8 am, hay posibilidades de volar en el AWACS Sentry de la RAF y en el B1...veremos.

Una vez mas la USAF incluye dentro de su delegación un tanquero KC-10, nave originada desde el MDD-DC-10, con sistema de pertiga y canasto, se permite visitar la nave. Se trata de una nave de tipo mixto, esto es, Tanquero y tambien una gran Bodega de Carga.

El avion de transporte mas grande del mundo construido hasta ahora, el Airbus 380, en la losa del grupo 10 de la FACh dentro del marco de FIDAE 2008, entre sus principales caracteristicas tenemos :
73 metros de largo.
16 puertas en el fuselaje
15.200 kilometros de autonomia
560 Toneladas de MTOW
192 Ordenes ha recibido AIRBUS por este modelo.

En esta ocasion, la USAF envio, entre otros, aviones F-15 "E" Eagle. Las principales diferencias de este modelo con respecto al modelo "B" del Eagle son estanques conformales para combustible integrados, equipamiento mejorado para el rol de ataque, manteniendo siempre sus soberbias caracteristicas de caza y bombardero. Se aprecia un ejemplar "Tigermeet" terminando una exhibicion en vuelo y otro en un Hangar con soporte y repuestos, incluso motores, para los Eagles. Especial agradecimiento a la ground crew.

Una vista general de la exposición donde se aprecia el Airbus A-380 (F-WWEA) que se ha convertido en la estrella de FIDAE 2008. A la izquierda se observa un Boeing C-17 y un cisterna KC-135A ambos de la USAF.

Otra vista permite ver un Embraer ERJ-145 de la Fuerza Aérea de Brasil, por detrás un Mirage Pantera preservado de la FACH, y más atrás un C-130 Hercules y un CN-235.

Una vez mas (la anterior fue el 2004) la RAF presenta un AWACS Sentry de su dotacion, en muestra estatica por hoy pero volara en la semana. Es de notar en esta version de AWACS de la sonda de reabastecimiento fija para el sistema REVO de canasto al igual que la version Francesa, ambas con motores CFM.

Uno de los F-15E de la USAF, sobre el cual en breve publicaremos un walkaround para no perder detalles de éste cazabombardero.

Nuestro AT-63 (E-818) mostrando las distintas configuraciones de armamento
Una maqueta del Aermacchi M346, aunque muchos esperaban ver el real…

Un KC-10A Extenderd de la USAF
Detalle de la pértiga trasera del KC-10
Así es el interior del fuselaje del KC-10, apto para todo tipo de cargas ya que los depósitos de combustible para reabastecimiento se situan en todas las bodegas inferiores, dejando libre el fuselaje para cargas o incluso transporte de pasajeros.

Fotos: Wolf
Textos: Wolf & Spirit666

Continuará...
 

SkorpioN

Colaborador
Ya que quieren desprenderse del 757 VIP, no se podria canjear por uno de estos KC-10? o modificar el 757 a una version similar?

Saludos!
 
La modificacion es mas caro que moverte un KC135... asi de simple.

Fijate lo que le sale modificar a la FACh un avion ya de carga para llevarlo al
estandar MRTT (algo menos de 50M por avion).

PS: muchas gracias Spirit y Wolf por su cobertura.
 

SkorpioN

Colaborador
Habria que ver como evoluciona el tema F-16, porque se haria imprescindible adquirir un par de estos tanqueros/combi con sistema dual de canasta y pertiga; incluso de incorporase el M-2000 habria que traerlos igual aunque con el sistema de canasta solo.

Hay mas imagenes del AT-63 configurado en ataque como la foto expuesta.

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón que esté medio retrasado con mi reporte, pero es que hasta el día de hoy he tenido mucho trabajo y recién he comenzado a iniciar el informe correspondiente.

Calculo que hoy a la noche estaré mandando el primer reporte.

Saludos.

P.D. Impresionantes las exhibiciones del B-1 ( la vi junto a Yarará), del F-15, y la del A380 del primer día de la feria (la vi desde el chalet de la Lokheed, junto con el Ing. A. Buthet).
El piloto de la EADS movía al "avioncito" como si de un barrilete se tratara. Impresionante avión e impresionante pilotaje :hurray: .
Justo en todas estaba sin la cámara . . .:rofl:

Resalutti.
 
F-15E walk-around

Los invitamos a observar un completo walk-around de uno de los F-15E Strike Eagle de la USAF donde podrán apreciar esos detalles que normalmente no vemos.


Los ejemplares desplazados a FIDAE corresponden al escuadrón de caza 391 con base en Mountain Home, por lo cual el código de cola es “MO”. Se trata de tres F-15E de la serie 50-MC, denominación que indica las distintas actualizaciones de la aviónica que han recibido éstos ejemplares.

Imagen de la proa del F-15E. Considerando el tamaño y peso del del avión es llamativo el pequeño diámetro de la única rueda del tren de aterrizaje delantero.

Detalle de uno de los afuste o racks destinados a portar armas, situado en los laterales del fuselaje sobre los depósitos conformados de combustible adicional (Conformal Fuell Tank o también conocidos como FAST

Primer plano de la luz de navegación del ala de estribor y del contenedor del sistema de guerra electrónicar BAE Sistem AN/ALR-56C(V)1

Una imagen del cockpit delantero donde se aprecia claramente el Head Up Display de Kaiser dotado con un panel frontal de control. Allí se encuentran además 3 pantallas multifunción en tanto el puesto trasero, para el operador de armas (WSO) dispone de 4 pantallas multifunción.

Primer plano de las toberas de los Pratt & Whitney F100-PW229 que suministran unas 12 toneladas de empuje por motor con postcombustión.

Detalles de los distintos actuadores hidráulicos que provocan el movimiento de la tobera cuando el piloto conecta el dispositivo de postcombustión.

Hay muchas dudas respecto de éste extraño dispositivo situado en el lateral del fuselaje y por debajo del ala, aunque es aprecaible un primitivo diseño stealth a fin reducir la firma radar de éste misterioso equipo.

Detalle del punto de reaprovisionamiento de los tanques conformables.

Fotos: Wolf
Textos: Spirit666

Continuará...
 

Si esa foto la tomo Wolf es un maldito :D

Como se le ocurre hacernos sufrir con un Eagle con la Bandera de Chile de fondo...

arghhh... :(
 
Mas que nunca creo que el lobby gringo, por los Tigres, se ha dejado caer en esta Fidae....:yonofui:

Gracias por las excelentes fotos :hurray:
 
EFA1974 dijo:
Mas que nunca creo que el lobby gringo, por los Tigres, se ha dejado caer en esta Fidae....:yonofui:
De donde se saca plata para operar un escuadron de esas cosas...

Encontremos petroleo luego... :smilielol5:
 

Procer

Colaborador
un muy buen detalle para los modelistas, fijarse que el color de camouflage (gunship gray..F.S. 36118) es distinto en el fuselaje que en el cono que recubre el radar, eso es por el distinto material de construcciòn, no por distinta pintura.
 
Originalmente publicado por Hoot

De donde se saca plata para operar un escuadron de esas cosas...

.....El transantiago ya no solicitara "prestamos" aprobados por la camara de U$ 200 Millones...:sifone: :sifone: :sifone:

Demas que alcanza solo para la horrorosa cantidad de dolares que cuesta volar solo la hora de esta bestia...:hurray:

Pero descartarlo.......creo que no es razonable:grouphug:
 
Cuando encontremos Petroleo podremos volar un escuadron de SU, otro de EF
y otro de F-35... los vipers seran los entrenadores avanzados... :D
 
Hoot cuando se exploten las reservas de gas metano,frente a la zona de talcahuano, se tendra parte de todo lo que dices...:smilielol5:
 
Gracias Spirit y Wolf por la data!!

Spirit hay alguna definición u rumor tras bambalinas con respecto a la definición del futuro Turbotrop de la FACH.

Hoot no seas tan pesimista, recuerda que se esta trabajando para ejecutar un nuevo sistema de financiación que permita la operación de los distintos medios de FFAA a lo largo del tiempo.....
....y no olvides el nuevo campo que se habré para el cobre: la Salud, el cual repercutirá notablemente en su demanda y en los ingresos relacionados con el.


Saludos

do
 
do335 dijo:
Spirit hay alguna definición u rumor tras bambalinas con respecto a la definición del futuro Turbotrop de la FACH.

Por el momento nada. Los Super Tucano están en FIDAE pero es llamativa la ausencia del Pilatus PC-21 y del T-6 Texan.
 
MQ-1 Predator al detalle

No hay dudas que a Wolf le copó el UAV MQ-1 Predator y se mandó una sesión fotográfica muy detallada de ésta aeronave no tripulada de reconocimiento. Le detallo cada foto para que conozcan mejor a éste excelente UAV.


Imagen del Predator de la USAF desplegado en FIDAE y el cual participará en unos ejercicios junto con las fuerzas armadas de Chile la semana próxima.


Primer plano de la abertura por donde se encuentra una cámara de TV que le permite a los controladores situados en tierra, volar la aeronave. La sonda que se observa corresponde al sistema de adquisición de datos aéreos utilizado para proporcionar información sobre los parámetros bàsicos de vuelo


Aquí la torreta equipada con un FLIR de Wescam, una cámara de TV digital con zoom y un telémetro/marcador láser que permite marcar blancos para realizar ataques con armamento guiado por láser, sea desde la versión artillada del Predator o por otros medios aéreos y terrestres.


La proa del Predator -en su parte superior- oculta una antena parabólica de comunicaciones satelitales L-3 que le permite transmitir toda la información recabada en tiempo real y a la vez posibilita el pilotaje y control de la aeronave. En la proa propiamente dicha, existe un radar de apertura sintética de Northrop-Grumman.


La USAF adquirió 125 ejemplares del MQ-1 Predator, a los que se suman 36 unidades de la versión armada MQ-1B Predator que utiliza misiles Hellfire aunque también incorporará otra variante conocida como MQ-9 que podrá estar armada con bombas GBU-12 Paveway ó GBU-38 JDAM​
.
 
do335 dijo:
Hoot no seas tan pesimista, recuerda que se esta trabajando para ejecutar un nuevo sistema de financiación que permita la operación de los distintos medios de FFAA a lo largo del tiempo.....
No no no... es de adquisicion no mas... operacion sigue como esta...
adscrito a la ley de presupuestos anuales.

....y no olvides el nuevo campo que se habré para el cobre: la Salud, el cual repercutirá notablemente en su demanda y en los ingresos relacionados con el.
Ahi los que se llevan la torta son los israelies, que compran el cobre y lo venden
aca convertido en lo que señalas... aca no se le da valor agregado, al punto que
la mayoria de las mineras privadas ni siquiera venden el cobre refinado, venden
concentrado a refinar en China por ejemplo.

saludos.
 
Les acerco más fotos vía Wolf…


Uno de los 12 ejemplares de C-295 adquiridos por la Fuerza Aérea Brasilera


Detalle de las palas HS-568F-5 de Hamilton Standard del C-295


Sin mayor presentación: el B-1 Lancer


Detalle de la bodega de armas del Lancer donde se aprecian las guias del sistema de soportes rotativos.


Otro que no merece presentación alguna: el Boeing C-17A Gobemaster II


Foto de la barquilla CEA-1 Colibrí que utiliza el AT-63 con una ametralladora de 7.62 mm


El E-818 mostrando algunas configuraciones de armamento
 
Arriba