FIDAE 2008 por Zona Militar

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mis pequeños apuntes de Fidae, enfocados a las empresas locales:

- Grandes ausentes Linktronic y Desa.

- Grandes presentes pero ausentes a la vez, Sisdef y DTS. En el stand de Sisdef había en exposición solo una consola táctica, y la chica que estaba en ese momento en el stand reconoció no saber mucho detalle técnico sobre ella. El experto en el tema al parecer estuvo todo el día ocupado haciendo demostraciones a VIPs en el saloncito que el stand poseía. Cosa similar pasó con DTS, con el detalle en que todo lo expuesto era "solo para VIPs" :mad: ...

- Destacable el esfuerzo de FAMAE por adaptarse a los nuevos requerimientos del Ejército en cuanto a soporte del nuevo material blindado. Bastantes alianzas con los fabricantes para dar soporte integral y creación de nueva infraestructura en Santiago, Arica e Iquique. En la muestra interesantes videos de trabajo en material Leopard 2 (desmontaje de torres motores, etc). Como muestra de su éxito en esta faceta expuso uno de los "nuevos" Piraña 6x6 uruguayos que está repotenciando.

Se destacaron trabajos en coheteria (Scipio, sin mayores antecedentes), recuperación de fusiles de la familia Sig en 7,62 mm y un nuevo modelo Sig en 5,56 mm que según lo informado en el stand se estaría fabricando para FF.EE.

También interesantes alianzas con empresas eslovacas en el área de propelentes y explosivos, ocultamiento, municiones y protección del personal (cascos, chalecos antibalas y demases).

- Enaer expuso piezas parte de su trabajo en el área de aeroestructuras, destacando partes para F-5 y F-16. También presentó un proyecto de actualización de la aviónica del A37 con HUD y cuatro grandes MFDs.

- Asmar espuso una maqueta actualizada del PZM con Dauphin, hangar y cañon de 40 mm en la proa. Los proyectos de tanqueros y naves de desembarco de ediciones antariores brillaron por su ausencia, lo que nos hizo especular si ambos puntos ya estaban definidos en detrimento de Asmar. El tanquero sabremos que será un Kaiser, pero, ¿El anfibio?

- La Armada presentó algunos proyectos de investigación, el Mantarraya con RMS (empresa local con alta experiencia en drones) con el que el oficial a cargo se mostraba muy entusiasmado; y un par de proyectos sencillos pero importantes en el área logística, como son un... como llamarlo... ¿Saca moluscos? y un software de gestión logística llamado SALINO (Sistema de Administración Logístico Integrado Naval :D )

- Nota aparte merecen dos empresas chilenas del área que desconocía. Una es Technology Motor Group (sí, es chilena, cosas de la globalización :D) que presentó una serie de adaptaciones del Land Rover Defender :drool5: , con más o menos blindaje para distintos roles. Otra es la Editorial Aurora de Chile, que presentó (y nos regaló :D) el primer número de la revista Defensa Global. Por lo que alcancé a leer hata ahora, está enfocada principalmente a aspectos políticos más que a fierros.

El número uno presenta una entrevista al Subsecretario de Guerra chileno soreb la fuerza de paz combinada Cruz del Sur. Por lo menos la revista parece que tiene buena llagada a las "altas esferas"

Eso para informar por ahora.

Saludos
Saludos
 
y la fotos!!:banghead: , nadie a subido fotos de los diversos stand de la
feria....exijo fotos :banghead: :yonofui:

saludos

do
 
Red_Star dijo:
- Grandes ausentes Linktronic y Desa.

- Grandes presentes pero ausentes a la vez, Sisdef y DTS. En el stand de Sisdef había en exposición solo una consola táctica, y la chica que estaba en ese momento en el stand reconoció no saber mucho detalle técnico sobre ella. El experto en el tema al parecer estuvo todo el día ocupado haciendo demostraciones a VIPs en el saloncito que el stand poseía. Cosa similar pasó con DTS, con el detalle en que todo lo expuesto era "solo para VIPs" :mad: ...
Espero que algun VIP de otro foro se raje con esa info... ;)


Sig en 5,56 mm que según lo informado en el stand se estaría fabricando para FF.EE.
Me parece notabilisimo... hacia tiempo que esperaba una noticia asi.

También presentó un proyecto de actualización de la aviónica del A37 con HUD y cuatro grandes MFDs.
Sapito never dies!!!... :D
viste el A-37 con flares?. Ya me imagino un sapito con flir y capacidad para
soltar gbu-12 o cohetes de guia laser/hellfire :cool: Que decir si le ponen la
minigun .50 como la que usan los arpia colombianos. :drool5:

- Asmar espuso una maqueta actualizada del PZM con Dauphin, hangar y cañon de 40 mm en la proa. Los proyectos de tanqueros y naves de desembarco de ediciones antariores brillaron por su ausencia, lo que nos hizo especular si ambos puntos ya estaban definidos en detrimento de Asmar. El tanquero sabremos que será un Kaiser, pero, ¿El anfibio?
Puede ser por la gran carga de trabajo que esta teniendo ASMAR entre refits,
construccion a privados, para la Armada (PZM y Medusa), etc?

La barra pide algunas fotos, de celular que sea... :drool5:
 
nahhhhhhhhhh...

Hermoso, compro... Velasco, 14 modernizaciones de sapitos por favor!!!!!...
Con eso no quiero Hawk, ni T-50, ni M346: quiero Sapito...

Chas gracias Red.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ahora que me fijo, eran 5 y no cuatro los MFDs del... como le ponemos... ¿Ultra Sapo? :D

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Otra imagen curiosa, mensaje subliminal de LM :smilielol5:



A-50 con colores Fach, el hermanito chico de nuestros Block 50 :D Los coreanos estabn vueltos locos en en stand de KAI haciendo pasar a cuanto uniformado Fach vieran a su saloncito VIP para que viera la presenatción del bicho.

Saludos
 



:drool5: ya tengo algo con que soñar esta noche!!!:drool5:

Gracias Red!!!

do
 
Red_Star dijo:
¿Ultra Sapo? :D

Saludos

Onda Ultraman... :D


Red_Star dijo:
Otra imagen curiosa, mensaje subliminal de LM :smilielol5:



A-50 con colores Fach, el hermanito chico de nuestros Block 50 :D Los coreanos estabn vueltos locos en en stand de KAI haciendo pasar a cuanto uniformado Fach vieran a su saloncito VIP para que viera la presenatción del bicho.

Saludos
Cuando llego el nuevo agregado militar de Corea del Sur el año pasado, llego
con una TREMENDA carpeta del Golden Eagle... acuerdate que reciencito no
mas la Armada habia hecho una compra de material a Corea, asi que querian
aprovechar el vuelito.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Cuando llego el nuevo agregado militar de Corea del Sur el año pasado, llego
con una TREMENDA carpeta del Golden Eagle... acuerdate que reciencito no
mas la Armada habia hecho una compra de material a Corea, asi que querian
aprovechar el vuelito.

Hablando de Armada y coreanos, pude ver a altos mandos de los azules oscuros viendo muy entusiasmados los blindados de ruedas de Doosan.

Saludos
 
Viste... yo le pondria mucho ojo a los coreanos para los proyectos de mediano
plazo de las FFAA... lo que vuela, navega y rueda... ;)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Otro aporte a gotas, maqueta del A310 MRTT con boom (como debieran ser los nuestros :D)



Saludos
 
Buenas:

¡Cómo que se 'chingó' un poquito harto la Fidae 2008, o no ?

De que venían EF , Rafale, Su XX , A-50, Pc , ST , T-X, etc....:drool5:

Parece que hay pura maqueta!:puke:

¿Vale la pena pegarse el pique?:confused:

Saludos.
 
Red_Star dijo:
Otro aporte a gotas, maqueta del A310 MRTT con boom (como debieran ser los nuestros :D)



Saludos

Aun no me queda claro... la visita del A-310 de la luftwaffe se debe a que justamente de ese pais provienen los futuros tanqueros de la FACh???


Saludos
 
copperhead dijo:
Buenas:

¡Cómo que se 'chingó' un poquito harto la Fidae 2008, o no ?

De que venían EF , Rafale, Su XX , A-50, Pc , ST , T-X, etc....:drool5:

Parece que hay pura maqueta!:puke:

¿Vale la pena pegarse el pique?:confused:

Saludos.

Lo comenté hace algunos dias, esperaba mas de Fidae 2008, pero luego de ver F-15E, LeoII, A380 volando, F-5...sin dudas que vale la pena :cheers2:


Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Aun no me queda claro... la visita del A-310 de la luftwaffe se debe a que justamente de ese pais provienen los futuros tanqueros de la FACh???


Saludos

No Kenneth, simplemente EADS lo manda a mostrar el modelito, por que supuestamente
para la FIDAE deberia haber llegado el primero de los MRTT, pero gracias a
Mr Wong (el chino que los compro antes que la FACh) eso no paso.

Chile encomienda a EADS-CASA a comprar y modificar 2 A310 de piso reforzado
al estandar MRTT, o sea, esperemos que haya fructificado la compra de los
aviones turcos para que empiecen luego los trabajos.

Ahhh, no me habia fijado, detras del MRTT esta el C-295 navalizado... :cool:
 
kenneth_valpo dijo:
Lo comenté hace algunos dias, esperaba mas de Fidae 2008, pero luego de ver F-15E, LeoII, A380 volando, F-5...sin dudas que vale la pena :cheers2:


Saludos

Kenneth...¡Disculpa un millón!

Pero recién hoy leí tu MP de enero.

Sorry, disculpa , schuldigen, pardon, pero, soy un anciano , no tengo cultura de MP y no lo había visto. De ahí te cuento algo ( que no es mucho tampoco).

Saludos.
 
Opino de igual manera...mucho ruido antes de Fidae y ahora pareciera que es en su mayoria maqueta...

Solo esta salvando la feria el F-15 E:banghead:
 
Arriba