Fau Compraría Aviones Caza

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que son los f-16 los elegidos, todos los demas sin viejos de edad similar a los que reemplazan por lol tanto anti economico.
 
licastro dijo:
Perdón, ¿pero Finlandia no vuela MD F-18C? ¿Tal vez le sobre alguno, ahora que esta de moda reducir las fuerzas?

Además se que les sobran unos cuantos Saab 35 Draken y Mig 21Bis luego de incorporar los F-18C...


No lo creo los F-18 finlandeses son ya de los 90's, posteriores a la guerra fría osea que no creo que los compraran de sobra, e incluso hacen bricolage para recuperar alguno accidentado.

Yo a parte de la opción F-5, que dice Spirit sólo veo 2 opciones más o bien, F-18 del AMARC, con una buena modernización, de todas maneras yo veo más factible la opción F-16 MLU, bajo coste de adquisición, bajo coste de operación, y fáciles de modernizar, desde luego a mí me parece una muy buena opción, salvo que se descuergue Boeing con F-18 MLU's en rebajas o cosas así, desde luego el F-16 parece la opción más realista.

En cuanto al Grippen, bueno podrían optar por los A, de los que Suecia quiere desprenderse, habría que ver precios y opciones, pero dudo mucho que económicamente esa opción sea competitiva con respecto al viper.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con los F18 AMARC para ponerlos a volar tienen que hacerles una recorrida importante. A algun F16 de segunda mano aun en uso eso no haria falta.
 
Todos los F16 que pasen por MLU, tienen una recorrida importante, programas
como Pacer Slip o Falcon Star son basicamente eso. Supuestamente Enaer ya
esta capacitada para realizar Falcon Star.
 
Tiene que comprar un escuadron de J-10, ni pensarlo.
Es barato, monoreactor, compran una plataforma nueva, a mi criterio es el avion ideal para la FAU. El Gripen tambien puede serlo, pero su costo lo hace prohibitivo para Urugay.



Saludos
 
jedi-knigth dijo:
Con los F18 AMARC para ponerlos a volar tienen que hacerles una recorrida importante. A algun F16 de segunda mano aun en uso eso no haria falta.

Ciertamente, pero no descartes que halla alguna oferta en este sentido, el problema que tiene Uruguay es que realmente serían pocas unidades, por eso que la opción más factible sería su adquisición a algún país estilo MLU M-5 holandeses.

Por cierto ahora que recuerdo no había unos F-16 portugueses a la venta, sin modernizar, ummmm, eso concordaría bastante con las palabras del Jefe de la F.A. uruguaya. Tal vez realizarles a estos la MLU en ENAER:confused: :confused: :confused: :confused:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Ciertamente, pero no descartes que halla alguna oferta en este sentido, el problema que tiene Uruguay es que realmente serían pocas unidades, por eso que la opción más factible sería su adquisición a algún país estilo MLU M-5 holandeses.

Por cierto ahora que recuerdo no había unos F-16 portugueses a la venta, sin modernizar, ummmm, eso concordaría bastante con las palabras del Jefe de la F.A. uruguaya. Tal vez realizarles a estos la MLU en ENAER:confused: :confused: :confused: :confused:

Os F-16 portugueses só podem ser modernizadas pela OGMA.


F-16MLU Tuga
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que Uruguay tranquilamente podría tener 12 F16 de segunda mano y de un solo golpe multiplicar varias, pero varias veces su poder de fuego.

Amén de que le saldría más barato y efectivo que mantener 30 aviones de la época del ñaupa.

Saludos
Derruido
 
-Señores:

-Hace un tiempo atrás, y como ha la mayoría de los países del cono sur Americano, a Uruguay se le oferto un lote de P-3 ORION, pero estos, a pesar de que son de gran necesidad ya que la ANU no dispone de ningún SdA para el Patrullaje Marítimo, fueron rechazados ya que el presupuesto de defensa de este país imposibilitaba la operación de estas aeronaves.

-Con esto les pongo un ejemplo de que por mas que quieran el producto bruto y el presupuesto para la defensa que este PVI permite, hace imposible a Uruguay el contar con equipos de última generación.

-Así que olvídense de F-16 MLU, Grippen, MiG-29, F/A-18 y los aviones
Chinos de ultima generación.

-Según lo publicado en algunas revistas dedicados a temas de Defensa, las aspiraciones de la FAU a la hora de obtener un SdA con alguna entidad como para la defensa del territorio “Charrua” y que están dentro de las posibilidades de los presupuestos de defensa, caerían en los F-5E/F Tigre II
o en los A-4M Skyhawk II ex USMC o A-4N Ahit ex Israelíes u otros SdA mas o menos aptos para la defensa aérea con una cierta eficacia como podrían ser las Hawk T-Mk.1A ex RAF

-Otro SdA que podría cuadrar dentro de la FAU podrían ser los Kfir C7 o algo similar como por ejemplo los (15) M-5MB Elkan que Chile tiene a la venta por la módica suma de U$S 35 M


-Pero nada mas

Candidatos ???


A-4M Skyhawk II


A-4N Ahit


F-5E Tiger II


Hawk T-Mk.1A


Kfir C7


Mirage 5MB Elkan




Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

Litio no se cuanto cueste hacer volar un C7. Pero un Elkan me parece poco probable. Los mirage son un dolor de bolas mantener. Y por eso todos se los quieren sacar de encima. No creo que los yoruguas se quieran clavar con un bicho tan caro de volar.
 
Opino igual, la hora de vuelo de un elkan es mucho mas cara que la de un
caza como un viper o un gripen...

Es complicado, hay que ver cuanto se esta dispuesto a gastar en la inversion
inicial, que no sera barata, por que hay que comprarle dientes al bicho, aparte
de capacitar personal en tierra y pilotos. A eso hay que sumarle cuanto es el
monto que se maneja para operar dichos aviones, ahi el valor de la hora de
vuelo es quien termina cortando el pastel.

saludos
 
Bien señores miu bueno lo de los hermanos Uuguayos por renovar y sumarse a Chile, Venezuela, Brasil( y su plan fx2), a la actualizacion de mat de Peru.
Bueno Arg crick. crick crick
Cuando sera el dia que mal hicimos que alguin me lo explique
Saludos
 
Javier dijo:
Bien señores miu bueno lo de los hermanos Uuguayos por renovar y sumarse a Chile, Venezuela, Brasil( y su plan fx2), a la actualizacion de mat de Peru.
Bueno Arg crick. crick crick
Cuando sera el dia que mal hicimos que alguin me lo explique
Saludos


El mal que hemos hecho es votar como votamos los argentinos. :mad: :mad: :mad:
 
Puede ser que sean los Elkan o los F-5 de la Fach, pero pueden ser los Elkan ya que segun informaron habrían ofertas hacia ese SdA.
 
spirit666 dijo:
El "favorito" es el Northrop F-5 que sería modernizado por Embraer.

Tengan presente éste dato...;) ;) ;)

Reedito el post ya que pasan las páginas y veo que los conceptos no quedan. Tal como dije el "favorito" es el F-5 pero también tiene chances los A-4 de la Marina Brasilera en caso que sean reemplazados por SUE.
 
licastro dijo:
Bien por Uruguay carajo, a ver si una docenita de Gripens o M2000 pone rojos de verguenza a los de este lado del charco.
estos no los pone rojo de verguenza nada lica:eek:
 
Arriba