Fau Compraría Aviones Caza

Wolf dijo:
Los Elkan son caros de operar y mantener PERO se irian con gran gran cantidad de spares y turbinas de repuesto incluso....

Teniendo en cuenta que la FAU nunca tuvo aviones de ese tipo, el entrenamiento se haría en Chile?

Otra opcion es el F-5 de la FACH, son un poco mas facil de pilotar aunque con los Elkan se harían de un avion de ataque importante. El Elkan en comparacion con nuestros IAI y Mara que mejoras tienen?
 

Derruido

Colaborador
Kinslayer dijo:
Papeleras? :confused:
Es como dije, el miedo abre billeteras.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Olviden de que los Deltas lleguen a ser comprados por la FAU, si es antieconómico para un país como Chile, dudo que sea rentable para un país del tamaño como el Uruguay.:rolleyes:

PD2: Por éstos lares cuando van a tener miedo:confused: :rolleyes: . Espero que algún día les agarre terror.:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: ¿Donde está Finback en un caso así?:rolleyes:

PD3: Lo que sería el toque final para el orgullo de la FAA, es que la FAU llegue a tener aviones con misiles BVR y la nuestra nones.:rolleyes:
 
Falta que Paraguay incorpore F-16 y me corto las tarlipes...

Respecto a los papafritas que hablan de incorporar mas A-4 a nuestra FAA, saben la cantidad que vuelan hoy en dia de los 36? Imaginen lo que seria con 60, encima con el mismo armamento...una locura...jejeje



Saludos
 
Kilua dijo:
Teniendo en cuenta que la FAU nunca tuvo aviones de ese tipo, el entrenamiento se haría en Chile?

Otra opcion es el F-5 de la FACH, son un poco mas facil de pilotar aunque con los Elkan se harían de un avion de ataque importante. El Elkan en comparacion con nuestros IAI y Mara que mejoras tienen?


El F-5 de aca no se van, tienen un upgrade importante reciente y no creo que
suelten el medio de primera linea. Si es facil o no pilotear, creo yo que la nata
misma de la FACh esta ahi, asi que no me aventuraria a decir que mas facil de
pilotear, por la electronica que lleva. Los B50 y MLU no los nombro por que no
creo que esten totalmente asimilados ni con sus grupos totalmente conformado.

Los Elkan, tienen mejoras importantes, como su sistema de navegacion y ataque
Uliss92 de Sagem, con GPS y LRF de Thomson CSF encargado de la balistica y
sistemas de ECM. Esto le permite tener una plataforma de navegacion comparable
a la de un viper, computadoras de navegacion y ataque con su pantalla respectiva,
HUD con camara a color, control de gestion de armas; sin olvidar su importante
labor Recce, asientos mk10 0-0, etc...

En el fondo: el Mirage 5 belga, se sube a estandar MIRSIP con trabajos de
SABCA y Dassault, luego se sube a estandar MIRSIP+ o ELKAN en Enaer.
Me parece que un numero importante de Elkan estaba siendo modernizado
con sistemas que desconozco (como algunos con sonda de reaprovisionamiento
en vuelo), modernizacion que se detuvo cuando se confirmo la compra de MLU.


saludos.
 

Derruido

Colaborador
Pepino dijo:
Falta que Paraguay incorpore F-16 y me corto las tarlipes...

Respecto a los papafritas que hablan de incorporar mas A-4 a nuestra FAA, saben la cantidad que vuelan hoy en dia de los 36? Imaginen lo que seria con 60, encima con el mismo armamento...una locura...jejeje



Saludos

Esteeeeeeeeeeeeee, espero que cumplas con tú palabra.........................:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Derruido

PD: Nunca digas de ésta agua no he de beber.:rolleyes:
PD2: Que armamento?.....................:rolleyes: :mad:
 
Hoot dijo:
Si es facil o no pilotear, creo yo que la nata
misma de la FACh esta ahi, asi que no me aventuraria a decir que mas facil de
pilotear, por la electronica que lleva. Los B50 y MLU no los nombro por que no
creo que esten totalmente asimilados ni con sus grupos totalmente conformado.

No es lo mismo un F-5 y un M3 en cuanto a su pilotaje, debido a la configuracion delta del último.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
definitivamente, agentina no v a agstar un solo peso en armamento nuebo, sobre todo por que los politicos no quieren a las FFAA, lo mas probable que estas desaparezcan, ya que la argentina cambio el modelo ofensivo a uno defensivo. ya lo dijeron algunos diputados como luis zamora que argentina se estaba reeplanteando en el congreso por ejemplo tener tantos tanques si con chile estamos muy bien, despues de eso vino el patagon y se termino la modernizacion del TAM S21. no se reemplazo nada y ademas nacio el proyecto de eliminar la IMARA. asi que seamos realistas Uruguay puso las papeleras, tiene una gran superficie plantada con eucaliptus, por lo tanto debe defender su matriz economica, y debe generar confianza en los inversores, que ence no haya comenzado la contruccion es una mala señal, y dben apoyar al unico que sigue que es botnia y entonces el estado Uruguayo debe defenderlo. van a poner lo que haya que poner. por lo tanto creo que el F-16 es la mejor eleccion para cumplir ese cometido.
 
No seria mas barato y eficiente un sistema S-300, Thor o algunos S-400.
Con el espacio territorial de Uruguay, te aseguras que no vuele ni una mosca sin tu aprobacion.
 
no podes andar disparando misiles como loco a cada avioncito que pasa por tu espacio aereo. ademas crees que te vana creer si los llamas por radio y les decis que si no aterrizan en el lugar donde vos les indicas les van a disparar un misil RUSO S300??
 
Nadie dice de andar disparando misiles a lo loco. La politica de defensa de Uruguay es de asegurar su espacio aereo ante un ataque externo. Y creo que estos sistemas son un medio mas que idoneo para llevarlo a cabo en un pais como Uruguay.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Creo que le saldría más barato recibir de arriba una docena de F16, con más o menos vida por delante y capacidad de misiles BVR.:cool: Que andar comprando sistemas misilísticos fíjos o semi fijos que cuestan un ojo de la cara.:rolleyes:

Es preferible detener al enemigo bien lejos de casa, que dejarlo entrar para después ver como lo paro.:rolleyes:

Bueno aunque ésta última idea, es del gobierno Argentino Actual.:rolleyes: GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido
 
Hoot dijo:
El F-5 de aca no se van, tienen un upgrade importante reciente y no creo que
suelten el medio de primera linea.

Y entonces porque hubo un ofrecimiento de dichos aviones a la FAA, compra que fue denegada por el Congreso?

S-400? Cada vez que despegue un A-4AR le va a aparecer un cuadradito con un 20 adentro :D, con unos SA-8 sería suficiente.
 
Arriba