Fau Compraría Aviones Caza

Habra que ver como evoluciona esta noticia pero yo creo que ahora se esta aclarando porque exageraron tanto el conflicto de las papeleras, decir que nosotros podriamos tener algun tipo de respuesta violenta justifica cualquier aumento de presupuesto de defensa. Y si es asi seguramente ya tienen visto, elegido y señado cual es la maquina que van a comprar.
 
Originalmente publicado por Hoot

Originalmente publicado por Kilua
Y entonces porque hubo un ofrecimiento de dichos aviones a la FAA, compra que fue denegada por el Congreso?


Algun documento oficial de esa oferta?

Creo que el documento que volo y se propago como plaga en internet acerca del extracto publicado supuestamente en el congreso o parlamento Argentino en donde se indicaba que la FAA habria tenido en "carpeta" la posible adquisicion de un escuadron de F-5 E/F e inmediatamente se penso en los FACH por el numero de aparatos supuestamente relacionados en dicho documento.

Creo que fue el unico documento aparecido. pero nunca fue algo confirmado y de oficial nose si realmente lo habra sido.....creo que no.

Almargen de eso coincido con Hoot, los F-5 E/F PLUS o Tigre III de aca no se van hasta en varios años años...al menos unos 4 o quizas 5 años mas.

Aunque los tiren para abajo siguen siendo tras Block 50M y SU-30 MKI de lo mejorcito del barrio debido al upgrade de bastante avanzada que se les dio.:D :D

Saludos:cool:
 
F5 hay en un monton de paises, asi que no por que sean F5 son los TigreIII+.

Yo creo mi buen EFA, que los Tigre estaran algo mas de 5 años y tampoco creo
sea correcto ponerlos detras de Block50M o Su30, por que los F5 de la FAB, los
Viper de la FAV, Mig 29 y M2k de la FAP tambien tienen lo suyo.

Saludos.
 
Estimadisimo Hoot usted bien sabe cual fue el upgrade de los F-5 E/F Tigre II y si bien los Falcon FAV y los Tigres FAB han tenido su retoque los FACH al menos en temas de radarica y BVR, pues........ups...uxa es que no kiero que se me vayan encima...pero los encuentro muy a la par de los Ffir 2000 de la Fuerza Aerea Ecuatoriana

Bueno en si es mi humilde opinion nadamas...jeje

Saludos
 
Pero no se pueden olvidar otras limitaciones del Tigre... no se trata de ver
todo en blanco y negro, bueno o malo... hay matices.

saludos estimado :)
 
De todos modos, y en relación a los $$$$ para comprar plataformas, no olvidemos que, si hablamos de Uruguay, hablamos de un país que apenas araña el 10% del PBI argentino, con menos PBI per cápita y que en los últimos años, creció menos que la Argentina...Como Claudio, creo en algunos F-5 II, o como máximo un puñado de F-16 MLU Block 10/15

No creo que terminen teniendo ningún SdA disuasivo en relación a sus vecinos, o sea, nosotros y Brasil. La excepción sería que se fabricaran algunas nukes :D :eek: :confused:

Y si no van a ser disuasivos...Si su armamento va a ser "testimonial" como en el Paraguay, mejor que sigan así como están...No veo el porqué no invertir mejor en I & D de tecnologías modernas como el software que en "cazas" que, en definitiva no van a disuadir a nadie.

Esa es mi opinión, por lo menos

Saludos
 
El "mal" que hicimos

Javier dijo:
Bien señores miu bueno lo de los hermanos Uuguayos por renovar y sumarse a Chile, Venezuela, Brasil( y su plan fx2), a la actualizacion de mat de Peru.
Bueno Arg crick. crick crick
Cuando sera el dia que mal hicimos que alguin me lo explique
Saludos

¿Te acordás de lo que pasó en abril del '82, cuando se decidió -con todas las críticas que merezca- recuperar lo que ES NUESTRO?
Contra lo que afirman algunos foristas, aparte de las limitaciones presupuestarias que existen y son reales, no me queda NINGUNA DUDA que atrás de todo esto está la "mano negra" de UK y de su "Hijo" que harán LO QUE SEA para que AR no compre ni un alfiler durante todo el tiempo que puedan, porque ya les demostramos lo que somos capaces de hacer, pese a todas nuestras limitaciones.
Todas las declaraciones públicas de "defensa defensiva" del MinDef y demás estupideces son para la gilada, ya que NUNCA se confirmará públicamente que AR SI tiene hipótesis de conflicto (casi todos ustedes SABEN CUALES SON) tema que casi tiene categoría de Secreto de Estado.
Si acá muchos afirman que este gobierno pretende la extinción de las FF.AA. por un tema ideológico y transformarlas en algo así como una "guardia nacional" de las que algunos foristas afirmaron haber visto los uniformes "verde oliva" de los años 70 (¿se acuerdan?) el proyecto para la disolución de la IMARA, etc. Si es cuestión de $$ ¿qué sentido tiene mantener la operación de INVAP, CITEFA, etc?
Me preocupa como a muchos de ustedes el estado actual de nuestras FF.AA., pero opino que no podemos quedarnos en plañideros lamentos anti K (que estoy harto de leer) que surgen en muchos post de algún forista; porque a mi exclusiva opinión, las alternativas son peores.
Por favor, no hagan de este un foro de “profecías autocumplidas”
Pido perdón por anticipado si estas palabras molestan a alguien, no es esa la intención.
Muy cordialmente,

“Ravenkiller”
 
Arriba