Fallecimiento VGM

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer lamentablemente falleció el Sr. Vicecomodoro (R) VGM Antonio Sangrá.
Lo conocía desde hacía mucho tiempo, yo era muy chica. Que descanses en la Paz del Señor, Antonio, te vamos a extrañar.


Cito un mensaje que BIGUÀ escribió hace un tiempo en este foro:
el Primer Teniente Antonio SANGRA (CAOR), volaba los aviones de la FIGAS ( ISLANDER y CESSNA con tareas de enlace) y se quedo sin trabajo culpa del VULCAN, asi que fue reasignado a la BAM MALVINAS en Seguridad. UN GRAN TIPO!!!! sufrido, humilde, volaba en Moron los fumigadores,y aviones de instruccion del INAC,estuvimos destinados juntos en al Primera Brigada,muy tranquilo, de hablar pausado...UNA GRAN PERSONA, como habia perdido su poder de combate, que era su humilde CESSNA 172, cuando pase por Pto Argentino, disfrutaba de mis relatos entre mate y mate en hipodromo junto a los HELOS de la FAA
Un lindo recuerdo me trajistes
BIGUA 4 Oct 2011
Tuve el gusto de conocerlo como Inspector de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas, me tomo la licencia de Instructor de Vuelo de Avión.
El 9 de Julio de 1997 me tocaba el examen y el Inspector designado era él, la mañana había amanecido muy fea y lo tenía que ir a buscar a su domicilio en Mariano Moreno.
Así que lo llame para preguntarle si iba igual a buscarlo, su respuesta fue que las inspecciones se cancelaban abajo del ala del avión.
Por lo que lo fui a buscar, cuando estábamos cerca del aeródromo de Morón me pidio parar a comprar facturas.
Para mi sorpresa cuando hubo que pagar no me dejo hacerlo de mi bolsillo, me dijo que él tenía los viáticos y que él pagaba.
Llegamos al aeródromo y obviamente no pudimos volar, nos la pasamos tomando mate con facturas hasta que se hizo la hora que tenía que ir a Ezeiza para tomar un vuelo, ya que debía tomar una inspección
en simulador de pilotos de Cessna Citation VI que en ese momento tenía la empresa Ledesma.

Durante la mateada en un momento se toco el tema Malvinas, hablo poco pero lo que me partio el alma fue cuando nos dijo con los ojos vidriozos lo feo que era ser prisionero.

Como no me pudo tomar la inspección, NO ME COBRO LOS VIATICOS, pese a que le hubiese correspondido y se fue diciendome que en 20 días me venía a tomar.
Así que en Agosto de 1997 vino a Moron en un día con meteorología aceptable para una inspección de vuelo y realizamos el examen práctico.

Luego me lo volví a cruzar en mis épocas de Instructor y ya volando en línea aérea cuando pasaba por Moron a saludar a mis amigos instructores como sabía que estaba como
jefe de Aeródromo lo pasaba a saludar

En pocas palabras, una EXCELENTE PERSONA, que Dios lo tenga en su gloria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caminando tranquilo,con la mochila a la espalda,el FAL en el hombro derecho,el casco con antiparras,se va marchando al Cielo de los VGM...
Como si lo escuchara...
Biguà....algun dia nos encotraremos...
Saludo uno Señor!!! buen vuelo!!!!y saludos al Zorri que lo espera por allà...
EJD
 

Rena

Colaborador
Recuerdo de haber trabajado varias veces con el en la "vieja" DHA, siempre sencillo, afectuoso y de una rectitud a toda prueba.
Cuando teníamos que pedirle algún antecedente, o que nos diera una mano en cuestiones técnicas de habilitaciones para no "hacer agua" a la hora de contestar algún oficio o requerimiento judicial en aquéllos tiempos que fueron particularmente turbulentos en Regiones Aéreas, siempre nos atendía con paciencia de Santo.
Al Vicecomodoro Sangrá se lo recordará con afecto y una sonrisa...
 

FerTrucco

Colaborador
Publicado en Facebook:

Lamento informar que falleció nuestro Hermano Veterano de Guerra EZEQUIEL BERNABE CASTRO perteneciente a la batería C del GA Aerot 4, sus restos serán velados a partir del día 9 de Dic a las 02:00 de la mañana:
Lugar: sala velatoria Caruso – Juan B.Justo 2306-Córdoba
EL Cortejo partirá a las 17 Hs. sepelio cementerio Lomas de Villa Allende
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Que en paz descanses camarada VGM.
Un gran oficial con el que compartimos momentos muy buenos en la VII Br. Aé. en Morón y un apasionado de la aviación, siempre bien predispuesto y solidario con todos.
El resto de los VGM te recibirán con gloria en los cielos que surcaste siempre.
Mis respetos y un saludo especial a su familia.
QUEKA
 
Arriba