Fallecimiento VGM

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En "El Malvinense" publicaron lo siguiente:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Fallece Veterano de Guerra del buque Monsunen


06/04/2015

Queria informarle que en el dia de la fecha falleció el Compañero y Ex Combatiente de Malvinas SPMQ Lucas Cabana perteneciente a la Armada Argentina y a la gloriosa tripulación del Buque Monsunen

Informó Christian Cabana

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


Ver: http://www.elmalvinense.com/sveteranos/2015/2000.htm

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftmonh01.htm


Que Dios lo tenga en la Gloria....
 
QEPD,
Me comunican que este Veterano sera el primero en ser sepultado en las parcela que seran exclusivas para VGMs que dono la Municipalidad de Berazategui en el cementerio de la ciudad .
Casualmente el acto del 2 de Abril se realizo en dicho sitio y se hizo la ceremonia de bendicion de la parcela.
Estan ubicadas contiguas al cenotafio que simula al cementerio de Darwin.http://[IMG]http://i57.tinypic.com/2r5dls6.jpg[/IMG]

http://[IMG]http://i57.tinypic.com/2r5dls6.jpg[/IMG]
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La de tortazos que se tuvo que bancar el Cacha por parte de San Miguel durante el viaje a P. Argentino para que no se durmiera producto de la hipotermia...

- "Sos un ***, y cuando bajemos a tierra te voy a ***** a trompadas".- Le decía Arca, bajo efectos del shock y de las bajas temperaturas, a su salvador.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Soldado C63 VGM Cesar Raul Ramirez,perteneciò a la Ca de Defensa de la BAM MALVINAS.
Q.E.P.D.



Matan a un veterano de Malvinas en un asalto en Moreno

Conurbano brutal.Quiso defender a una amiga que lo acompañaba y le pegaron al menos dos tiros. Los motochorros escaparon con su auto. No hay detenidos.




Final. El cuerpo de Raúl Ramírez (52) quedó tirado en la calle Piovano, entre Yrigoyen y Cornelio Saavedra, cerca de la estación de Moreno. PAULA ANSELMO


Para Raúl Ramírez, de 52 años, había sido una noche de alegría. Primero había compartido la tradicional cena de camaradería con sus compañeros en la nueva sede de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas (UCIM) en Moreno. Luego, el veterano de guerra había ido a un bar a encontrarse con una pareja amiga. Pero cuando salieron se toparon con la tragedia: dos motochorros les quisieron robar y Ramírez fue asesinado de al menos dos balazos al intentar evitar que los asaltantes intimidaran a la mujer que iba con él.

El sábado a la noche, la víctima había estado comiendo con los ex combatientes en el flamante local de la calle Alcorta 247. Después, a bordo de su auto, un Chevrolet Agile, viajó a encontrarse con amigos en un bar de Moreno.

Cerca de las cinco de la mañana, los tres salieron del lugar. Según los primeros datos surgidos de las declaraciones testimoniales ante la Policía y el fiscal que investiga el caso, Gabriel Lorenzo, Ramírez frenó el auto en la calle Piovano sur, entre Cornelio Saavedra e Hipólito Yrigoyen, dentro de Moreno. Ahí se bajaba la mujer.

Precisamente, cuando ella estaba despidiéndose apareció una moto por sorpresa con dos personas a bordo que frenó delante del auto. Uno de los asaltantes se acercó a la mujer, que justo salía del vehículo, le apuntó con el arma y la amenazó con el objetivo de que todos bajaran del coche y Ramírez les entregara las llaves.

Fue en ese momento que, impulsado quizá por el instinto de supervivencia y protección, el ex soldado en Malvinas bajó de su auto pero no para dárselo a los ladrones, sino para defender a su amiga. Según relataron los testigos, Ramírez le dijo al asaltante que llevaba el arma: “Che flaco, no te metas, qué estás haciendo con un arma” e intentó quitarle la pistola.

Eso derivó en un breve forcejeo. Y provocó que el ladrón le disparara sin mediar palabra. Ramírez cayó al suelo y agonizó por unos minutos, pero murió antes de ser trasladado a un hospital.

Uno de ladrones se subió al Chevrolet de la víctima y huyó, seguido por su cómplice, que estaba arriba de la moto.

Si bien el médico de primeros auxilios que llegó para socorrer a Ramírez no hizo un informe forense preliminar, los investigadores comentaron que el ladrón le habría pegado los dos balazos a Ramírez en una de las axilas. “Además, tiene una herida en una mano, que sería el roce de una de las balas, lo que nos indica que la víctima quiso tomar el arma o al menos bajársela cuando el ladrón tenía apuntada a la mujer”, explicó una fuente del caso. La pistola que usaron sería de calibre .32.

La Policía buscaba ayer en la zona indicios que determinarán o ayudarán a saber quiénes pudieron ser los autores del crimen. Según confió uno de los investigadores, las imágenes que tomaron algunas cámaras de la zona (el hecho sucedió a 200 metros de las Fiscalías de Moreno y de la sede de Bomberos local) no ofrecían mucha nitidez como para detectar rastros.

Se cree que los ladrones son jóvenes y no descartan que uno de ellos sea menor. “Pero lo que muestran las cámaras está difícil para determinar algo porque no son de alta resolución”, explicó uno de los investigadores a Clarín. Y sumó otro dato: “Para colmo, uno de ellos tenía el casco puesto y el otro una gorrita, con lo que no se les vio mucho las caras”.

Un padre de siete hijos y abuelo que sobresalía por su sonrisa
Había estado en la zona de Puerto Argentino, en la Fuerza Aérea. Luego fue colectivero y portero en un jardín de infantes.




Víctima. Raúl Ramírez, recordado ayer en la página de Facebook Agrupación Soberana Cisnero.



  • La trágica muerte de Raúl Ramírez impactó no sólo en su familia (tenía siete hijos y ya era abuelo). También en los ex combatientes de Malvinas y en la comunidad educativa del jardín de infantes N° 18 de Moreno, "Cuatro Vientos", en Villa Trujui, donde se desempeñaba como portero hacía siete años.

    "Era un hermano para todos nosotros, un pan de Dios. Siempre estaba con una sonrisa y acompañaba en todo. Jamás tenía discusiones, opinaba con respeto y si no le gustaba una cosa, llamaba a alguien aparte y se lo decía. Era un hombre de fierro. No nos dejó nunca en banda". El presidente de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas (UCIM) en Moreno, Jorge Galian (52), se deshizo en elogios al recordar a Ramírez. Consultado por Clarín, resumió: "Su prioridad era su familia y los veteranos de guerra".

    Otro compañero suyo en la UCIM también expresó su conmoción. "Habíamos viajado cinco compañeros a las islas. Volvimos y nos juntamos a cenar. Estuve charlando con él. Era una excelente persona, muy querido por todos nosotros y también en el jardín donde estaba como auxiliar", dijo Enrique Clavero (60).

    Ramírez integraba la VII Brigada Aérea durante la guerra de Malvinas y fue uno de los 20 voluntarios que reforzó la I Brigada. Lo asignaron en la zona de Puerto Argentino, más precisamente en el aeropuerto, en la cabecera de pista.

    Cuando regresó trabajó varios años en la empresa de transportes La Perlita, como colectivero. Ahora era portero en un jardín.

    Ayer despidieron sus restos en el cementerio municipal de Moreno, en medio de una gran conmoción.Todos lo recordaron como "un gran hombre".

  • Rindiò honores establecido para VGM la VII Brigada Aerea.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que espanto.

Mis condolencias a su familia y seres queridos.

Saludos!
 
Arriba