FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
al de barba no lo arrestaban por usar barba?...y las mangas no estan dobladitas a la misma altura...que horror!:cheers2:

No viste "No te metas con Zohan", el look es tradicional.:sifone:

Ademas, ya lo dijo un Cdo:" El comando combate, come, o duerme. Lo demas no me importa en absoluto, por favor no me moleste..":yonofui:

Las modificaciones deberian estar avanzadas, pero.....hasta ahora se hacen desear las fotos. No han largado prenda. O si ??' mas que dichos.
 
BOFETEX, viene con tapones auditivos? por el compensador digo...
La foto que anduvo dando vuelta es con el caño cortado pasando en tapon del cilindro de gases y no me parece gran cosa, y el pomo de agarre delantero, que esta tan de moda ahora.
Si es caño corto se para asalto que tanto mas te pueden ver o no?...son mas puristas ustedes, de paso se ahorran la bayoneta con el fogonazo.
 

Chan!

Colaborador
BOFETEX, viene con tapones auditivos? por el compensador digo...
La foto que anduvo dando vuelta es con el caño cortado pasando en tapon del cilindro de gases y no me parece gran cosa, y el pomo de agarre delantero, que esta tan de moda ahora.
Si es caño corto se para asalto que tanto mas te pueden ver o no?...son mas puristas ustedes, de paso se ahorran la bayoneta con el fogonazo.

Justamente ése es el gran problema con el compensador ése tipo Barret. Demasiado fogonazo. La cuestión es tratar de encontrar un equilibro en un dispositivo que sirva tanto como compensador como apagallamas a la vez. Se ve claramente en el caso de algunos compensadores/apagallamas de AK, o en modelos americanos tipo Vortex, etc.

Pd: Para mí el "forward grip" no es un accesorio que deba incorporarse a nivel combatiente individual. Sin embargo si hablamos de algo tipo "grip pod", ya el tema cambia, como consecuencia de la ventaja que tener un bípode implica

Saludos!
 
pero un fusil asi corto es casi un subfusil, en alcance y presicion, pero con la potencia superior al 9mm, en un combate urbano, selva o asalto a fortificaciones recien bajado de un VCTP, donde se ven lo blanco de los ojos del enemigo, siempre hay fogonazo, entonces tiene importancia?
 
algo asi...
 
En una oportunidad pude disparar con una Carabina FAL con un semejante freno de boca. El retroceso es practicante nulo comparado al FAL estandar pero el ruido que mete te deja loco.

Como dice Bofetex hay que encontrar un equilibrio entre los dos. Para este caso el uso de supresores de ruido/sonido es totalmente valido en especial para el combate urbano y nocturno.

Saludos
 
Arriba