FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Chicos , no es una vuelta a la charla del calibre, es un informe del Ejercito sobre el calibre 5.56.

Por ahora vamos para el FAL M5 pero a tener en cuenta de que posiblemente se siga en el futuro con la idea del 5,56
 

Chan!

Colaborador
Bueno, volviendo al tema original... algo que trae infinidad de problermas en las unidades, aunque no lo crean... es la manivela de carga y descarga...
El fusil, al caerse, tiene la bendita tendencia de golpear sobre la misma (por sobresalir del arma) y se viven rompiendo. Así que no es raro encontrar algunos con manivelas de aluminio, otras con manivelas de plástico blanco, etc. Cualquier cosa que tengan a manos los mecánicos armeros para tornear y que sirva al efecto. Yo la cambiaría por la manivela plegable y a su vez, la desplazaría hacia el extremo posterior de la guía de la manivela. De ésta forma, se posibilitaría el colocar los cargadores acoplados en el FAL. Cosa que actualmente no es posible (al menos, no teniendo los dos nivelados a la misma altura) como consecuencia de la ubicación de la manivela. Así se matan dos pájaros de un tiro. Dos problemas solucionados con una sola modificación.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿no hay algun modelo dando vueltas ya con la manivela plegable ??

Esteeee....la solución mas barata es que no se les caiga el fusil reclutones:biggrinjester:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
CHAN!, muy cierto. Después quedan mal hechas y se giran si no las agarrás con cuidado.
A mi el que me resulta recontramolesto es el tapón del cilindro de gases.


pd. Y si no se cae como gritamos Noooooooooombre !!!
 

Chan!

Colaborador
¿no hay algun modelo dando vueltas ya con la manivela plegable ??

Esteeee....la solución mas barata es que no se les caiga el fusil reclutones:biggrinjester:

Sí la hay... la del FAL Para...(cañón de 18" y sin manivela de transporte)
pero también debería reubicarse atrás en lugar de adelante (como está actualmente) en la varilla guía de la manivela.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien pensado, deberia hacerse el cambio, eso seria una "modernizacion".

Con respecto al tapon del cilindro de gases para tirar granadas, no se si se podria modificar como estaba en el FARA, creo copia del Beretta < adelante=atras>
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, a vos por que te gusta ver a la tropa renegar con el tapon podrido y el resorte que se le salta a la mierd......:biggrinjester:
 

Chan!

Colaborador
Si, a vos por que te gusta ver a la tropa renegar con el tapon podrido y el resorte que se le salta a la mierd......:biggrinjester:

Y cómo lo cambiarías???
dejalo así nomás, que ya de por sí si cambian algo le cambian 2 cosas nomás al FAL. Si proponemos el cambio integral, como tendría que ser, a MI juicio personal, se te cagan de risa... no lo hacen ni a palos. Porque simplemente, a nadie le interesa...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dejalo así que está bien... no le cambia la vida a nadie...

Dale !!

No me digas que nunca estuviste dos horas buscando un tapón mal calzado que le salió volando a un reclutón. . ja ja.

Para tiro de máxima precisión/distancia también se puede poner en pos granada.
Pero insisto en que girar el tapón estando en cubierta cuerpo a tierra y desde atrás es una tortura.
Lo único que habría que hacer es hacer un fresado para que no se escape con la vuelta incorrecta.
 
Brian, me imagino que es uno de tus Airsoft? la verdad que te felicito por el nivel de accesorios que le montaste.

Hoy en día ya estan en el pais unos juquetes medios caros (5500 pesos) de la marca Walter en cal. .22 lr muy similar a tu M-4 con los respectivos rieles pycatinny.

Perdonen por el offtopic, pero antes que el M-4 de Walther hago algo así:

http://customrifles.info/forum/YaBB.pl?num=1190450576/15#15

Más barato seguro que te sale :sifone:
 
http://www.youtube.com/watch?v=LxFS2FPIhvA

jeje...alrededor 1:55...fijate!
Saludos!

muy atento MATTIAS:cheers2:...pero hoy no hay en servicio granadas lanzadas por fusil, PDF/PAF etc, se tiende a usar el LGR de 40mm solo o incorporado al fusil, antes estas granadas impulsadas por un cartucho especial, creo llamado, balistita que era solo propulsante sin municion, por razones ovbias, despues se hicieron con atrapabala, incluso nacional, el tapo tiene por objeto aprovechar integramente los gases al obturarse, tal vez se podria suplir por mas +P, ademas el sentido de que sea corto es para operaciones especiales, artilleros, tanquistas u oficiales, no para el comun de la infanteria.
 
aqui una foto de mi sargento con el fal y explicándolo :)
 
Arriba