FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Alguien puede confirmar si el EA incorporo 7.000 fusiles Steyr para equipar sus unidades de respuesta rápida.


"El Ejército se inclinó finalmente por comprar fusiles austríacos para iniciar el plan de modernización de su armamento liviano, en una operación que estuvo rodeada de polémica por acusaciones anónimas que involucraron al hermano del vicePresidente de la República, Gonzalo Nin, sobre presunto tráfico de influencias para favorecer a un proveedor militar en ese negocio. Fuentes del Comando del Ejército confirmaron a El Observador que se resolvió adquirir el rifle de asalto de origen austriaco Steyr, una de las armas más modernas y con diseño futurista que, entre otros, es utilizada por fuerzas militares de Irlanda, Austria, Australia, Nueva Zelanda y el cuerpo de fronteras de Estados Unidos."

También encontre esta información sobre las armas portatiles del EA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Armamento_del_Ejército_Argentino#Armas_port.C3.A1tiles


Saludos
 
Alguien puede confirmar si el EA incorporo 7.000 fusiles Steyr para equipar sus unidades de respuesta rápida.


"El Ejército se inclinó finalmente por comprar fusiles austríacos para iniciar el plan de modernización de su armamento liviano, en una operación que estuvo rodeada de polémica por acusaciones anónimas que involucraron al hermano del vicePresidente de la República, Gonzalo Nin, sobre presunto tráfico de influencias para favorecer a un proveedor militar en ese negocio. Fuentes del Comando del Ejército confirmaron a El Observador que se resolvió adquirir el rifle de asalto de origen austriaco Steyr, una de las armas más modernas y con diseño futurista que, entre otros, es utilizada por fuerzas militares de Irlanda, Austria, Australia, Nueva Zelanda y el cuerpo de fronteras de Estados Unidos."

También encontre esta información sobre las armas portatiles del EA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Armamento_del_Ejército_Argentino#Armas_port.C3.A1tiles


Saludos

Nope, esa info es del Ejercito Uruguayo. Y los Steyr vinieron (si me equivoco que me corrijan) con los SK-105 austríacos, junto con algunas MG-3.
 

g lock

Colaborador
Nope, esa info es del Ejercito Uruguayo. Y los Steyr vinieron (si me equivoco que me corrijan) con los SK-105 austríacos, junto con algunas MG-3.

Es correcto lo que afirma, camarada.
Con el SK y OTROS vehículos de la Flia Steyr
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Las AUG 77 vieneron como dotacion de los Kurassier SK-105 junto con MG-74. Dentro del paquete venian 10 recuperadores Greif y camiones Pinzgauer 710M/712K en configuracion Taller, Comunicaciones y Ambulancia.


Saludos
 
Volviendo al tema, el FAP de Canadá



:leaving:

Me quedo con el nuestro, ver el cilindro de gases y el cañón desnudos no es muy lindo que digamos.
 
mas que feo un pasaje directo a las quemaduras...el FAL canadiense

La historia de los STEYR AUG no se limita a los SK-113.
Una organizacion ilegal los habia comprado y la partida fue interceptada por personal de inteligencia en Europa, mas x suma de dinero.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lindo para tocar el tubo cañón después de un par de ráfagas. :troll:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema, el FAP de Canadá



:leaving:

Me quedo con el nuestro, ver el cilindro de gases y el cañón desnudos no es muy lindo que digamos.

A mi me gusta, es "mas lindo que la mierd@":biggrinjester:

Dénmelo a mi que del guardamanos me ocupo yo. Y......ese cargador lo tiro al carajo, es muy exagerado.

Willy
 

g lock

Colaborador
Lo que pasa es que Ustedes no tienen imaginación...
El bípode ES el guardamanos, cuando esta plegado.
Cuando se tira con el bípode desplegado, calculo que la mano de sostén del arma (la que no está en la empuñadura de pistola) ira en la culata, o en el peor de los casos, en el cargador...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y si tenés que cambiar de posición rolando cuerpo a tierra ?

Te lo dan con un guante de descarne . ja ja ja :smilielol5:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Feo y todo pero debe de ser muy efectivo ya que estubo bastante en servicio lo reemplazaron con las M-249 SAW.
El cargador de 30 tiros es similar al que usaban las SAS Australianos en Vietnam en sus L1A1, tambien hay fotos de algunos Para en las islas que lo emplearon.


Saludos
 
nuestro FAP tenia mucho mas detalle de fabricacion como la aleta que salia de la culata para el hombro.
Tenes razon GLOCK estos tienen mucha imaginacion y el guante por las dudas!
 
otras foto del FAP canadiense o c2
aca con el guardamanos plegado como explica glock... me costo un huevo encontrar una foco con el guardamanos asi


aca otra
 
Arriba