FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Me estoy expresando como debo, no como Facundo Riova que dice que tengo el orgullo lastimado jaja, yo no fui a lo personal. Al parecer esta muy enojado, no fue mi intención.
Ehmmm...La tuya, No es la forma idonea, riendote solo echas mas leña al fuego...
A Facundo lo conozco personalmente y se (me consta), que sabe sobre la modernizacion del FAL y repito...si "algo No dijo" es por que "No se debe saber"...Peero creo que dijo todo y contesto idem...asi que...
Facundo todavía no supo explicar cuál fue el desarrollo de la facultad de ingeniería
Eeeemmm...si lo explico...pero Vos no entendiste o no leiste...o no se
A todo esto, los fusiles modificados son todos FAL Para???..., lo digo por las culatas nuevas, si fueran los comunes me parecería bastante cara la modificación para adaptar la culata.
Creo son dos modelos de FAL y el FAP, de ellos sacan Cuatro
 
Nunca dije que los FAL sean de DSA, sino los kits de modificación, los cuales si compraron a DSA. Tampoco las miras, porque conozco que esas son Meprolight.
Ahí puse la culata que usan esos FAL que entregaron hace poco, es la de DSA.
Esa foto foto puede see de cualquier otra culata, yo me remito al hecho de que ustedes compraron los kits de modificación a DSA Arms y ya puse el link de ests noticia.

Aunque sean nuevos 0 km siguen siendo fusiles viejos, o sino una Thompson fabricada este año estaría a la alturas de cualquier fusil moderno, ilógico. Igualmente eso no quita que el FAL haya sido un gran fusil en su momento.

Repito, hay varios modelos para X parte, como lo son varias culatas, y en las fotos que se ven de las distintas versiones del FAL modernizado veo varias partes de DSA que están en el catálogo de la web de esta empresa.

Me estoy expresando como debo, no como Facundo Riova que dice que tengo el orgullo lastimado jaja, yo no fui a lo personal. Al parecer esta muy enojado, no fue mi intención.

Facundo todavía no supo explicar cuál fue el desarrollo de la facultad de ingeniería

Pero te lo escribi en varias oportunidades detalles puntuales, parece que no queres leer eso, te puso algunos detalles del FAMA y de la versión cañón pesado, si vos obvias eso es otra cosa pero no pongas lo que no pongas que no puse desarrollo porque lo hice

Saludos
 
Ehmmm...La tuya, No es la forma idonea, riendote solo echas mas leña al fuego...
A Facundo lo conozco personalmente y se (me consta), que sabe sobre la modernizacion del FAL y repito...si "algo No dijo" es por que "No se debe saber"...Peero creo que dijo todo y contesto idem...asi que...

Pero me puedo equivocar....... pero esto ya no es un debate sino algo mas por el orgullo y no hay forma de detenerlo porque un tema de orgullo, puse una descripcion del FAMA y una foto del TP ademas trate 2 veces de bajar el nivel de conflictividad en cuanto a algunos comentarios, incluso los mios pero se sigue se ve que lo ve como una cuestion anti argentina nada mas, no va a ceder jamas

Saludos
 
A todo esto, los fusiles modificados son todos FAL Para???..., lo digo por las culatas nuevas, si fueran los comunes me parecería bastante cara la modificación para adaptar la culata.

Curiosamente por el tema de la culata mira uno de los prototipos de la version Carabina


Y aca la version de serie


No te puedo brindar mas detalles porque no se los motivos del cambio

Saludos
 
Curiosamente por el tema de la culata mira uno de los prototipos de la version Carabina


Y aca la version de serie


No te puedo brindar mas detalles porque no se los motivos del cambio

Saludos

El modelo del prototipo tiene la culata original y el modelo de producción tiene la culata de DSA . No entiendo cuál es el misterio.

Ehmmm...La tuya, No es la forma idonea, riendote solo echas mas leña al fuego...
A Facundo lo conozco personalmente y se (me consta), que sabe sobre la modernizacion del FAL y repito...si "algo No dijo" es por que "No se debe saber"...Peero creo que dijo todo y contesto idem...asi que...

Eeeemmm...si lo explico...pero Vos no entendiste o no leiste...o no se

Creo son dos modelos de FAL y el FAP, de ellos sacan Cuatro

Lo único que dijo fue que el FAMCa tiene recorte de cañón, eso no es desarrollo alguno. Lo que si es seguro y ya fue probado es que los kits de modificación fueron comprados a DSA.
Sobre la versión de tirador, DSA también tiene una versión de este y por las fotos que vi son los mismos componentes.
 
El modelo del prototipo tiene la culata original y el modelo de producción tiene la culata de DSA . No entiendo cuál es el misterio.



Lo único que dijo fue que el FAMCa tiene recorte de cañón, eso no es desarrollo alguno. Lo que si es seguro y ya fue probado es que los kits de modificación fueron comprados a DSA.
Sobre la versión de tirador, DSA también tiene una versión de este y por las fotos que vi son los mismos componentes.
Ok...ok...No entendiste...no importa...Abrazo

Fin Off Topic
 
El modelo del prototipo tiene la culata original y el modelo de producción tiene la culata de DSA . No entiendo cuál es el misterio.
Que el resorte recuperador en el FAL PARA y en el común es completamente diferente (en el común corre por la culata), de ahí mi pregunta, porque la ingeniería para adaptar un FAL común para ponerle una culata de "quiebre" implica cambiar todo el sistema recuperador.

Bajale un cambio también.

Lo único raro a mí entender es que por todas las modificaciones que le aplican a sus FAL, se aproximan a un fusil nuevo 0km, y un fusil más actual con todo eso integrado y con otras tecnologías de construcción, a "mí" entender es mejor.
 
Que el resorte recuperador en el FAL PARA y en el común es completamente diferente (en el común corre por la culata), de ahí mi pregunta, porque la ingeniería para adaptar un FAL común para ponerle una culata de "quiebre" implica cambiar todo el sistema recuperador.

Bajale un cambio también.

Lo único raro a mí entender es que por todas las modificaciones que le aplican a sus FAL, se aproximan a un fusil nuevo 0km, y un fusil más actual con todo eso integrado y con otras tecnologías de construcción, a "mí" entender es mejor.

Y es un FAL Para. Hay fotos de otros tipos con la culata original y piezas nuevas.
 
Que el resorte recuperador en el FAL PARA y en el común es completamente diferente (en el común corre por la culata), de ahí mi pregunta, porque la ingeniería para adaptar un FAL común para ponerle una culata de "quiebre" implica cambiar todo el sistema recuperador.

Bajale un cambio también.

Lo único raro a mí entender es que por todas las modificaciones que le aplican a sus FAL, se aproximan a un fusil nuevo 0km, y un fusil más actual con todo eso integrado y con otras tecnologías de construcción, a "mí" entender es mejor.

Es cuestión de saber cuanto sale cada kit y cuanto saldría un fusil nuevo 0km (recuerdo que acá gusto mucho el ACE-52)...
 
El modelo del prototipo tiene la culata original y el modelo de producción tiene la culata de DSA . No entiendo cuál es el misterio.



Lo único que dijo fue que el FAMCa tiene recorte de cañón, eso no es desarrollo alguno. Lo que si es seguro y ya fue probado es que los kits de modificación fueron comprados a DSA.
Sobre la versión de tirador, DSA también tiene una versión de este y por las fotos que vi son los mismos componentes.

Ningún misterio, solo vos que planteas tu postura para no decir que no hay desarrollo pero cortar el cañón es un desarrollo, hay que hacer calculos, de nuevo mira donde esta el regulador de gases y vas a ver que no es un tema fácil pero sino fíjate el vídeo que vos pusiste de las armas de DSA ahí se ven modificaciones similares que eso si es verdad son armas similares pero tanto en video como las armas argentinas hay que hacer unos cálculos para cortar el cañon de un arma, cortar el cañon de cualquier arma no es facil

Hay 2 versiones de TP y una diferencia con los DSA es que los modelos argentinos tienen el cañon del FAP y de las muchas versiones de las armas de DSA si mal no recuerdo son versiones con los cañones originales y alguna que tenia otro cañon nuevo.... hay mas dinero alla

Saludos
 
Que el resorte recuperador en el FAL PARA y en el común es completamente diferente (en el común corre por la culata), de ahí mi pregunta, porque la ingeniería para adaptar un FAL común para ponerle una culata de "quiebre" implica cambiar todo el sistema recuperador.

Bajale un cambio también.

Lo único raro a mí entender es que por todas las modificaciones que le aplican a sus FAL, se aproximan a un fusil nuevo 0km, y un fusil más actual con todo eso integrado y con otras tecnologías de construcción, a "mí" entender es mejor.

Ese es un punto pero una consulta el resorte recuperador y la guia vos decis que tienen que modificar?

Saludos
 
Por eso dije que me gustaría saber el precio. Teniendo en cuenta la cantidad de FAL 0km que hay, si la relación es dos por uno, para mi ya se justifica, pero anda a saber...

Solo como referencia 8100 FN SCAR cuestan mas de U$S 30.000.000

https://www.x.com/latam/2013/02/13/...les-de-asalto-fn-scar-h-para-el-ejercito.html

La modernización del FAL es mucho menor pero varia de acuerdo muchos factores pero no tengo numeros pero es solo una parte pequeña comparado con nuevos
 
Ningún misterio, solo vos que planteas tu postura para no decir que no hay desarrollo pero cortar el cañón es un desarrollo, hay que hacer calculos, de nuevo mira donde esta el regulador de gases y vas a ver que no es un tema fácil pero sino fíjate el vídeo que vos pusiste de las armas de DSA ahí se ven modificaciones similares que eso si es verdad son armas similares pero tanto en video como las armas argentinas hay que hacer unos cálculos para cortar el cañon de un arma, cortar el cañon de cualquier arma no es facil

Hay 2 versiones de TP y una diferencia con los DSA es que los modelos argentinos tienen el cañon del FAP y de las muchas versiones de las armas de DSA si mal no recuerdo son versiones con los cañones originales y alguna que tenia otro cañon nuevo.... hay mas dinero alla

Saludos
No hay desarrollo alguno en cortar el cañón, eso lo hace un armero, incluso mostraste una foto de un FAL con ub cañón cortado de la policía, y hace poco circularon en el foro fotos de un FAL modificado en posesión de una banda narco. Es slgo simple.

En el vídeo se reemplaza el cañón, y también se reemplaza la culata común por una culata de FAL Para así sin más.

Los kits se adaptan tanto al FAL como al FAP.

Son prototipos los que tienen culatas originales, la version de serie unica en producción es la Carabina y tiene la nueva culata

Saludos

Claro, la de DSA al igual que las otras partes. Igualmente es fácil el reemplazo de ls culata común por una Para, como se ve en el video.
 
Incluso puede ser más cara, pero se puede vender como trabajo local y hacerse de a poco sobre largos periodos de tiempo para lograr volumen.
Comprar fusiles nuevos es políticamente costoso. Económicamente invendible al público y al Congreso.
Además que hay que hacer un programa para elegirlo, más tiempo, pese a que probaron muchos, negociar con el fabricante, pedir contraprestaciones, agregando costo y no vamos a pedir de a puchitos. Tenés que comprar en lotes con una cantidad económicamente lógica que, nuevamente, seria invendible políticamente.
 
P
No hay desarrollo alguno en cortar el cañón, eso lo hace un armero, incluso mostraste una foto de un FAL con ub cañón cortado de la policía, y hace poco circularon en el foro fotos de un FAL modificado en posesión de una banda narco. Es slgo simple.

En el vídeo se reemplaza el cañón, y también se reemplaza la culata común por una culata de FAL Para así sin más.

Los kits se adaptan tanto al FAL como al FAP.



Claro, la de DSA al igual que las otras partes. Igualmente es fácil el reemplazo de ls culata común por una Para, como se ve en el video.
Pará!!!.

Que sos terco hermano. Si hay desarrollo, hay que cortar el pistón y el tubo recuperador de gases. El cambio de longitud cambia las fuerzas de acción del mecanismo de recarga y se necesita un estudio de ingeniería y pruebas para asegurar que funcione con las municiones estándar.
Sin dicho trabajo no te autorizan las modificaciones porque no están homologadas bajo normas industriales.

Eso es lo que vos no querés entender de lo que Facundo te explicá con una inusitada paciencia.
No es cortar el cañón solo. Hay todo un cambio en la energía de funcionamiento. Hay un trabajo local de mecanización del pistón y tubo de gas, hay una mecanización del cañón para modificar la válvula de retorno de gases y un nuevo freno de boca en el cañón cortado (otra mecanización).
Los FAL modificados con culata plegable no son todos Para, muchos son modelo estándar de culata fija a las cuales se le modifica el mecanismo.
Eso no viene en kits, eso implica trabajos de mecanización, sencillos, pero necesarios.

Como ésto es un programa estatal para equipar un EJÉRCITO, se requiere que todo ello esté científicamente estudiado y asentado en planos y documentación. Ello tiene que ser aprobado, testeado, homologado y ejecutado.
No es tan sencillo como un civil modificando a gusto con un arma sin ningún estudio previo.
 
Arriba