FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Derruido

Colaborador
Mantienen plenamente vigencia, no hace falta nuevas. Sólo reemplazar las partes gastadas o que ya cumplieron su ciclo de vida (como los cañones) y agregar algunos accesorios para "modernizarlas" un poco al estándar de este siglo.
 

Derruido

Colaborador
Nop....
Todas las MAG se compraron a Bélgica. Nosotros no fabricamos.
Don Chan, dé una vuelta por Wiki y edite.

Argentina: La MAG es empleada por el Ejército Argentino con la denominación de Ametralladora MAG Tipo 60-20 7,62,[20] luego de haber sido comprada hace más de dos décadas atrás. La MAG combatió en las Malvinas. Las ametralladoras MAG argentinas son fabricadas bajo licencia por el arsenal de la Dirección General de Fabricaciones Militares.[21] [22] Argentina también suministró ametralladoras MAG a Bolivia. También es usada por la Gendarmeria Nacional Argentina.

http://es.wikipedia.org/wiki/FN_MAG
 
Don Chan, dé una vuelta por Wiki y edite.

Argentina: La MAG es empleada por el Ejército Argentino con la denominación de Ametralladora MAG Tipo 60-20 7,62,[20] luego de haber sido comprada hace más de dos décadas atrás. La MAG combatió en las Malvinas. Las ametralladoras MAG argentinas son fabricadas bajo licencia por el arsenal de la Dirección General de Fabricaciones Militares.[21] [22] Argentina también suministró ametralladoras MAG a Bolivia. También es usada por la Gendarmeria Nacional Argentina.

http://es.wikipedia.org/wiki/FN_MAG

Derru la fuente de eso es un paper sobre importaciones de armas belgas en latinoamérica que dice que se produjeron Fal y Mag bajo licencia, pero no cita fuentes.
 

Derruido

Colaborador
Derru la fuente de eso es un paper sobre importaciones de armas belgas en latinoamérica que dice que se produjeron Fal y Mag bajo licencia, pero no cita fuentes.
Lo sé y está muy extendido en la Web. Pero si Chan, dice lo que dice, por algo es.

Salute
El Derru
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estoy buscando una vieja TecMil de mediados de los '80 que hablaba de la producción de armas en DGFM, donde si mal no recuerdo decía que si se produjeron e incluso se exportaron a varios vecino.
En cuanto la encuentre entre el despelote de mi biblioteca scaneo el articulo...


Saludos
 
Hawkeye, es una TM del año 85/86 me parece, yo también tengo esa revista en donde se habla también del FARA. Era otro época, que lástima.
 

fepago

Colaborador
.
Estoy buscando una vieja TecMil de mediados de los '80 que hablaba de la producción de armas en DGFM, donde si mal no recuerdo decía que si se produjeron e incluso se exportaron a varios vecino.
En cuanto la encuentre entre el despelote de mi biblioteca scaneo el articulo...


Saludos
lo mismo lei yo, aparte de hablar con la gente de planta.

un amigo me esta buscando en su unidad un cañon marcado fabricaciones militares.

ahora bien si un usuario de MAG como CHan! no las vio, podra ser que las que hizo Fabricaciones se comercializaron y el EA se quedo para si las Belgas ( deberia tener ya toda la dotacion necesaria de MAG al momento de la produccion nacional) ?
 

Chan!

Colaborador
Que estén marcados no implica nada... Todas tienen el escudo nacional marcado. Eso se pide a la fábrica.
Para sacarnos la duda, busquen el viejo catálogo de "productos bélicos que produce fabricaciones militares"... Ahí tienen desde pistolas hasta obuses, pasando por morteros, fusiles, etc. Ahí se va a aclarar el panorama.
 

fepago

Colaborador
Que estén marcados no implica nada... Todas tienen el escudo nacional marcado. Eso se pide a la fábrica.
Para sacarnos la duda, busquen el viejo catálogo de "productos bélicos que produce fabricaciones militares"... Ahí tienen desde pistolas hasta obuses, pasando por morteros, fusiles, etc. Ahí se va a aclarar el panorama.

por lo que me dijeron son marcas de fabricacion y estampa de FM, distintas a las marcas de los cañones de MAG belgas.

en el "manual de estado de arsenales de 1977" figuran las MAG como belgas, me voy a fijar despues en "descripcion y nomenclatura" si dice algo.

en la AACAM tnian unos catologos de FM que estan daban numeros de ejemplares producidos, voy a ver si los llamo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tal vez porque la licencia no lo permitía . . . . .

Yo, particularmente, tengo ambas versiones: que se fabricó (uno de los que daba impulso a dicha versión en VARIOS medios, no solo en Tecmil), era Federico G.C. Ladaburu (ex EA, ex CITEFA), y por otro lado, escuché de varias bocas que no se fabricó.

¿Será como las municiones OCC de 105mm que se "fabricaban" en la Argentina (era más barato traerlas de Francia, por lo que FM las importaba en reemplazo de su producto, y las sacaba como propias, a pesar de tener el herramental y los planos . . . . . . )
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Tal vez porque la licencia no lo permitía . . . . .

Yo, particularmente, tengo ambas versiones: que se fabricó (uno de los que daba impulso a dicha versión en VARIOS medios, no solo en Tecmil), era Federico G.C. Ladaburu (ex EA, ex CITEFA), y por otro lado, escuché de varias bocas que no se fabricó.

¿Será como las municiones OCC de 105mm que se "fabricaban" en la Argentina (era más barato traerlas de Francia, por lo que FM las importaba en reemplazo de su producto, y las sacaba como propias, a pesar de tener el herramental y los planos . . . . . . )

Nunca vi ninguna Mag que tuviera la leyenda "Fábrica Militar de Armas Portátiles", como sí se ve en otras armas que, efectivamente, se fabricaron acá...
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
No sé, ahora estoy en duda........ Finby, no permitiria que se suba ésto en su sitio.:mad:

La MAG es empleada por el Ejército Argentino con la denominación de Ametralladora MAG Tipo 60-20 7,62,20 luego de haber sido comprada hace más de dos décadas atrás. La MAG combatió en las Malvinas. Las ametralladoras MAG argentinas son fabricadas bajo licencia por el arsenal de la Dirección General de Fabricaciones Militares.21 22 Argentina también suministró ametralladoras MAG a Bolivia. También es usada por la Gendarmeria Nacional Argentina

http://www.taringa.net/posts/info/14522705/Ametralladora-Mag-Argentina.html
Perdón Chan.biuhhhhroftlmao:p

Salute
El Derru
 
Arriba