Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El TAM fue encargado a pedido de Argentina, para ser producido en Argentina. Lo mismo que el TR-1700, las 140...
Incluyendo los derechos de ventas. Lo que no quita que las empresas extranjeras pudieran vender sus versiones, pero no pueden impedir a la Argentina de producir más y vender (bueno si, si no les gusta el comprador).

El Pampa es un diseño propiedad de la FAA.

Hay que precisar que significa ese "fue encargado".

Una cosa es comprar algo ya existente, aunque sea solo sobre el papel. Es diseño de otro, propiedad de otro. Solo te venden las unidades, o, en el caso argentino de esos productos, la fabricación del mismo.

Otra cosa muy diferente es pedir algo que no exista en absoluto, que debe ser diseñado de 0 de acuerdo a tus especificaciones. Es el caso por ejemplo de muchos productos estadounidenses BAE Systems. Son productos 100 % estadounidenses, diseñados y construidos por una empresa estadounidense (BAE America), que es filial de una casa matriz en el RU.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Puede Brasil o mejor dicho Embraer Defense cancelar el acuerdo de fabricación con FADEA y ser trasladado a Brasil o a Chile principalmente porque no ha gustado las declaraciones de Solá sobre el presidente de Brasil y la reunión de una delegación oficial presidida por Massa/Scioli reuniendose con la oposición brasileña.
 
Puede Brasil o mejor dicho Embraer Defense cancelar el acuerdo de fabricación con FADEA y ser trasladado a Brasil o a Chile principalmente porque no ha gustado las declaraciones de Solá sobre el presidente de Brasil y la reunión de una delegación oficial presidida por Massa/Scioli reuniendose con la oposición brasileña.
Es pregunta o aseveración?
 
Puede Brasil o mejor dicho Embraer Defense cancelar el acuerdo de fabricación con FADEA y ser trasladado a Brasil o a Chile principalmente porque no ha gustado las declaraciones de Solá sobre el presidente de Brasil y la reunión de una delegación oficial presidida por Massa/Scioli reuniendose con la oposición brasileña.
No. Mismo Embraer Defense es una empresa privada. Nunca hubo nada parecido.
Saludos,

JT
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Puede Brasil o mejor dicho Embraer Defense cancelar el acuerdo de fabricación con FADEA y ser trasladado a Brasil o a Chile principalmente porque no ha gustado las declaraciones de Solá sobre el presidente de Brasil y la reunión de una delegación oficial presidida por Massa/Scioli reuniendose con la oposición brasileña.
¿Vos decís que van a levantar toda una línea, para llevarla a otro país, capacitar gente y cumplir con todo el proceso que se hizo en FAdeA? A todo esto con unidades en pedido. Sería raro, no imposible, pero raro que se tomen ese gasto y tiempo.
 
Esto no lo debería hacer público pero bue... el finde pasado alguien me comentaba que una conocida agrupación política quería retomar sus acciones contra LATAM (además de FlyBondi) pero que al momento de establecer acciones alguien les comentó que FAdeA estaba facturando muy bien con LATAM, por lo cual había que tener especial cuidado con ese tema. Hubo silencio y nadie dijo nada.

En la vida como en política no está bueno escupir el asado de otro....;)
Todo por querer retrotraer todo a 1989..... (sí, roza el OT)
 
Charly
La historia Argentina está llena de casos donde se levantaron líneas de fabricación o fábricas enteras. Las declaraciones del canciller por sí solas no son razón suficiente, pero estas decisiones se dan midiendo el contexto. Y cual es el contexto en este caso?
El análisis que yo haría es el siguiente:
P: El portón de carga es una pieza crítica del avión?
R: Sí, el avión no puede volar sin portón.
P: Tengo algún proveedor alternativo de portón.
R: No. Debería desarrollarlo y eso toma meses.
P: Cuan confiable es mi proveedor?
R: Mi proveedor se encuentra en un país donde existen restricciones de acceso al mercado de cambios, lo que le dificulta la adquisición de las materias primas que necesita para elaborar el portón. En su anterior período de gobierno, la administración actual tomó una política económica donde obstaculizó la importación de bienes.
Por lo tanto y en previsión de que pueda tener inconvenientes en el suministro de esa pieza crítica, mejor comienzo a desarrollar un proveedor alternativo.
Sin ir más lejos, el año pasado Ford levantó la línea de fabricación del Focus y MWM levantó la fábrica de motores. Son solo dos ejemplos.
 
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