Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si hay cash ,tenes lo que quieras ,no me creo lo del veto ingles !!!

No tanto por "cash" , A EEUU lo tuvieron agarrado por el tema de la crisis de los rehenes ->>

https://nationalinterest.org/blog/t...ies-american-made-f-14-tomcats-24750?page=0,1

"America begrudgingly helped, too — albeit briefly. In negotiating to free American hostages that an Iran-backed militant group was holding in Lebanon, the administration of Pres. Ronald Reagan agreed to transfer to Tehran badly-needed military equipment, reportedly including Phoenix missiles and bomb racks"

Traducción tosca:

"Los norteamericanos reluctantemente también ayudaron - aunque por poco tiempo. En negociaciones para liberar los rehenes norteamericanos que un grupo militante pro-irani retenían en el Líbano, la administración del Pres Ronald Reagan accedió a transferir a Teheran equipamiento militar muy necesitado, formalmente incluyendo misiles Phoenix y soportes de bombas"

Cordiales Saludos
 
Justamente, fue por fuera de los carriles establecidos.
Traigo un ejemplo más cercano: en FADEA le metieron mano a los Mentor, afectando sus prestaciones. Dudo que Beechcraft haya dicho algo al respecto, pero tampoco se va a hacer cargo del engendro que salió de ahí.

Los Mentor con la edad que tenian estaban mas alla del bien y del mal, y de Beechcraft.

Cordiales Saludos
 
Cuál sería el sustento lógico que repiten una y otra vez que el pampa va a reemplazar a toda la aviación de caza? El hecho de ser unun paliativo no quita que se tenga muy claro que clase de sda corresponde a cada brigada de caza y, ataque, no generen afirmaciones falsas, rossi a dicho de la necesidad, de contar con aviones supersonicos, por más que sea infumable para muchos.
 
Pero lamentablemente, será así.. "Pampa o nada" en las IV, V y VI Brigadas Aéreas....


ya basta!! deja de decir eso me hace mucho daño.....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuál sería el sustento lógico que repiten una y otra vez que el pampa va a reemplazar a toda la aviación de caza?
El sustento es la realidad. Rossi, no solo que no resolvió la baja de los Mirage a tiempo (dejó a las apuradas un contrato al cierre de su gestión) sino que desconoció las tratativas por FA-50 y otras propuesta. Aguad y sus antecesores hicieron lo mismo.

Resultado: alegrarnos de que vuele algo en Tandil.
 
Cuál sería el sustento lógico que repiten una y otra vez que el pampa va a reemplazar a toda la aviación de caza? El hecho de ser unun paliativo no quita que se tenga muy claro que clase de sda corresponde a cada brigada de caza y, ataque, no generen afirmaciones falsas, rossi a dicho de la necesidad, de contar con aviones supersonicos, por más que sea infumable para muchos.

La primera vez que se habló de mandar Pampas a Tandil fue durante la gestión anterior de Rossi, o sea el mismo ministro que negoció la incorporación de los F-1M y Kfir aunque nunca acordó su compra.

Hoy en DIL hay Pampas, o sea se confirma la decisión que tomó en la anterior gestión más allá de mencionar que se necesita un caza supersónico.

Un doble discurso...?

La realidad parece confirmarlo.
 
La primera vez que se habló de mandar Pampas a Tandil fue durante la gestión anterior de Rossi, o sea el mismo ministro que negoció la incorporación de los F-1M y Kfir aunque nunca acordó su compra.

Hoy en DIL hay Pampas, o sea se confirma la decisión que tomó en la anterior gestión más allá de mencionar que se necesita un caza supersónico.

Un doble discurso...?

La realidad parece confirmarlo.

De acuerdo . . . Además me dió y me da espina que pasaran lo del Kfir al "próx gobierno". Un gesto incoherente con el resto de la gestión. Creo que simplemente fue una cortina de humo.

Cordiales Saludos
 

g lock

Colaborador
Si a eso le sumamos el discurso de "compre nacional", mas la malaria y la distancia a la que se fue el dólar, todo parece indicar que la solución "provisoria para siempre" será dotar de pampas todas las brigadas aereas de combate.
Ojalá nos tapen bien la boca. El tiempo lo dirá...
 

nico22

Colaborador
Si a eso le sumamos el discurso de "compre nacional", mas la malaria y la distancia a la que se fue el dólar, todo parece indicar que la solución "provisoria para siempre" será dotar de pampas todas las brigadas aereas de combate.
Ojalá nos tapen bien la boca. El tiempo lo dirá...
Necesitas muchos dolares para importar los insumos para armar los pampa !!!!
 

g lock

Colaborador
Necesitas muchos dolares para importar los insumos para armar los pampa !!!!

Más que para comprar aviones completos...?? No creo...
Es más caro fabricar un Pampa o traer los FA 50...?

Aparte del humo que le puedan vender a quienes desconocen el tema, al reactivar FAdeA, y fabricar "cazabombarderos ligeros" nacionales... Ya sé que no lo son, ni lo van a ser, pero al argentino promedio le pones un Pampa con un display de armas fantástico (y fantasioso) y lo cree a ojos cerrados, y mas si viene adornado con humo y declamaciones rimbombantes!!
 
No te olvides, qeu en Brasil cambio, no solo el gobierno, sino tambien, la misma Embraer, que hoy dia, tiene una fuerte asociacion con Boeing (por mas que digan, que solo afecta la parte comercial... ).


De hecho, EMBRAER (creo que FADEA también) no es una sola compañía, sino un grupo de compañías, de las cuales una parte (Aviación Comercial/Regional) está en negociaciones con BOEING para que adquiera alrededor del 80%. Otra parte, llamada EDS, parece tener intenciones de formar un consórcio con la mencionada BOEING (EDS 51%, BA 49%) en torno de su producto más prometedor, y aquí es donde FADEA está interesada, ya que es el C -390, para lo cual produce componentes. Bueno:

Si se cumplen ambas intenciones, de hecho, muchas cosas pueden cambiar, dejo dos:

1 - En la parte política, no Bolsonaro pero TRUMP puede interferir, utilizando el prestígio de BOEING para causar perjuícios a Argentina a través de FADEA, pero aún no vi señales de esto;

2 - En la parte comercial, puede aparecer un cliente (India, por ejemplo) para el -390 que quiera compensaciones, incluída la fabricación de piezas para todos los aviones (cómo OGMA, de Portugal) a seren producidos. Recordemos que la plata no tiene patria, por lo que a alguien le puede resultar interesante mover una línea desde un país que probablemente no comprará ningún avión hasta otro que quiera comprar muchos. No es sensible ni politicamente correcto pero así son los negocios.

El riesgo, al menos por ahora, me parece pequeño, pero inegablemente existe.
 
El sustento es la realidad. Rossi, no solo que no resolvió la baja de los Mirage a tiempo (dejó a las apuradas un contrato al cierre de su gestión) sino que desconoció las tratativas por FA-50 y otras propuesta. Aguad y sus antecesores hicieron lo mismo.

Resultado: alegrarnos de que vuele algo en Tandil.

Aguad y el F/A-50 lo dejó a las apuradas un contrato al cierre de su gestión y solo fue un anuncio de campaña

Son parecidos

Saludos
 
Arriba