Encuesta Fechas Patrias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
SUE.3A203 dijo:
Mi estimado, el 1° de Mayo es el Día de la Constitución Nacional.
Y del trabajador, además de la muerte de Ayrton Senna.

Salute
Derru

PD: Constitución Nacional?, me suena, me suena. :yonofui:
PD2: Pero el feriado no es por la Constitución Nacional, sinó por que es el día del Trabajador.
 

elinge

Colaborador
Debido a los mercantiles caprichos de algún funcionario, el almanaque hace que pase desapercibido como "dia laboral" este lluvioso viernes, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, Patriota y hombre probo cuya memoria debemos honrar y un ejemplo a imitar....pero no escucho a nadie en las radios que lo recuerde, entretenidos como están en discutir los "problemas" de hoy o en promocionar vedetongas y figurones execrables......

Quiero contribuir a recordarlo transcribiendo este fragmento de la Proclama del General Manuel Belgrano al tomar Juramento a los soldados formados frente a la Batería Independencia:

"... por primera vez veis la Bandera Nacional en mis manos, que ya os distingue de las demás naciones del globo, sin embargo de los esfuerzos que han hecho los enemigos de la sagrada causa que defendemos para echarnos cadenas aún más pesadas que las que cargabais.

Pero esta gloria debemos sostenerla de un modo digno, con la unión, la constancia y el exacto cumplimiento de nuestras obligaciones hacia Dios, hacia nuestros hermanos, hacia nosotros mismos..."
 
El 11 de septiembre es el día del maestro, por Sarmiento...pero ni me acuerdo si es feriado, sí lo era en el colegio. Me parece que es el día del maestro en "todo el continente".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba