Encuesta Fechas Patrias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wolf

Colaborador
Chicos, requerimos de vuestra cooperacion para contarnos de las fechas patrias de cada pais de los foristas que forman ZM. La idea es hacer un resumen de cada semana o fecha de celebraciones de independencia de cada pais de los integrantes del foro.

Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
De este lado de la medianera tenemos:

Las dos mas importantes:
25 de mayo: primer gobierno patrio (1810)
9 de julio: Declaracion de la independencia (1816)

Y despues, aunque no menos significativas:
2 de abril, dia de los veteranos de guerra
20 de junio, dia de la bandera
17 de agosto, dia del Libertador Gral. Don Jose de San Martin (me cuesta escribir conmemoracion de su muerte)

Despues hay otros feriados, tales como:
1º de mayo, dia del trabajo
24 de marzo, dia de la memoria (no hagamos comentarios que no tienen que ver con el tema por favor)
12 de octubre, dia de la raza
8 de diciembre, dia de la inmaculada concepcion.

No me olvide de ninguno, no?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No alumno Esteban... tiene un 10 vaya a sentarse... :biggrinjester:

Genial ya tenemos las fechas argentinas.

La idea que cada forista ponga la de su país.

Por lo pronto las mas representativas.
 
Argentina:

Viernes 18
El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros publica un bando en el que pide al pueblo que se mantenga fiel a España, que había sido invadida por los franceses.
Sábado 19
Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación.
Domingo 20
El virrey recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos, con quienes trata la convocatoria del Cabildo Abierto.
Lunes 21
El Cabildo invita a los principales vecinos a reunirse el día 22 en Cabildo Abierto.
Martes 22
El Cabildo abierto, después de largas discusiones, resuelve que el virrey cese en el mando.
Miércoles 23
El Cabildo forma una Junta de Gobierno con Cisneros como presidente.
Jueves 24
Día de indignación del pueblo al enterarse de que el Cabildo había decidido que Cisneros continuara en el mando. Renuncia de todos los miembros de la Junta.
Viernes 25
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritan: "el pueblo quiere saber de que se trata". Este día los cabildantes reconocen la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio.
 
Phantom_II dijo:
De este lado de la medianera tenemos:

Las dos mas importantes:
25 de mayo: primer gobierno patrio (1810)
9 de julio: Declaracion de la independencia (1816)

Y despues, aunque no menos significativas:
2 de abril, dia de los veteranos de guerra
20 de junio, dia de la bandera
17 de agosto, dia del Libertador Gral. Don Jose de San Martin (me cuesta escribir conmemoracion de su muerte)

Despues hay otros feriados, tales como:
1º de mayo, dia del trabajo
24 de marzo, dia de la memoria (no hagamos comentarios que no tienen que ver con el tema por favor)
12 de octubre, dia de la raza
8 de diciembre, dia de la inmaculada concepcion.

No me olvide de ninguno, no?

El 10 de junio no corre más? Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.
 
Sres Foristas: Propongo en la Argentina algunas acotaciones, derogar el feriado montonero del 24/03 o hacer feriado tambien el dia de los caidos en la lucha contra la subvercion.
Festejar lo que hicieron gente como Juana Azurduy, o Martin Miguel de Guemes en el Norte.
Festejar las victorias sobre los ingleses durante las invasiones, no por lo ocurrido en las Malvinas, sino porque los argentinos nos demos cuenta que podemos salir adelante sin importar el tamaño de los desafios.

Instaurar la lucha sin cuartel contra la dictadura de ROBAR que este establishment politico nos ha impuesto
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es muy ientresante sin dudas.
Pero no se ajusta al tema.

Aclaro un poco por las dudas.

Como han podido observar el logo de ZM tiene en este momento una escarapela argentina. Se debe obviamente a la Semana de Mayo y al 25 de Mayo en particular.

La idea es que, como ZM es foro donde hay foristas de diferentes nacionalidades, los foristas de cada país ponga una o dos fechas patrias representativas.

En esas fechas el logo de ZM va a recordar esa fecha; en definitva es el foro de todos. Se estudia el hacerlo con una escarapela, como ahora, o alguna otra opcción.

Esa es la idea.
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
De este lado de la medianera tenemos:

Las dos mas importantes:
25 de mayo: primer gobierno patrio (1810)
9 de julio: Declaracion de la independencia (1816)

Y despues, aunque no menos significativas:
2 de abril, dia de los veteranos de guerra
20 de junio, dia de la bandera
17 de agosto, dia del Libertador Gral. Don Jose de San Martin (me cuesta escribir conmemoracion de su muerte)

Despues hay otros feriados, tales como:
1º de mayo, dia del trabajo
24 de marzo, dia de la memoria (no hagamos comentarios que no tienen que ver con el tema por favor)
12 de octubre, dia de la raza
8 de diciembre, dia de la inmaculada concepcion.

No me olvide de ninguno, no?

Sep, 25 de Diciembre y 1 de Enero.:yonofui: :biggrinjester: :smilielol5:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Se ve que hay gente con muchos problemas de interpretacion de textos...
Don Phantom, fue una cachada, sé que puso todos los feriados relacionados a fechas PATRIAS.

Pero bue´, no supo interpretar una broma.:eek:

Salute
Derru
 

Phantom_II

Colaborador
No derru, no me referia a vos para nada, estas en lo cierto con lo del 25 y 1º.
Ah, fijate que no todos los feriados que puse son fechas patrias
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
No derru, no me referia a vos para nada, estas en lo cierto con lo del 25 y 1º.
Ah, fijate que no todos los feriados que puse son fechas patrias
1 De Mayo.:cheers2:

Salute y Besitos
Derru
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Dia de la Bandera

Que Hay de cierto que los rosarinos estan tratando de cambiar la fecha del 20 de junio para febrero?:svengo:
 

Derruido

Colaborador
AIMARA dijo:
Que Hay de cierto que los rosarinos estan tratando de cambiar la fecha del 20 de junio para febrero?:svengo:
Rumores, nomás, que se dejen de jorobar y se respete la fecha en la cual se recuerda el fallecimiento del PROCER.

Salute
Derru

PD: Por que al final nadie lo recuerda.:yonofui: :eek:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hattusil dijo:
Es muy ientresante sin dudas.
Pero no se ajusta al tema.

Aclaro un poco por las dudas.

Como han podido observar el logo de ZM tiene en este momento una escarapela argentina. Se debe obviamente a la Semana de Mayo y al 25 de Mayo en particular.

La idea es que, como ZM es foro donde hay foristas de diferentes nacionalidades, los foristas de cada país ponga una o dos fechas patrias representativas.

En esas fechas el logo de ZM va a recordar esa fecha; en definitva es el foro de todos. Se estudia el hacerlo con una escarapela, como ahora, o alguna otra opcción.

Esa es la idea.
heee dejen de afanarle ideas a google :biggrinjester:
Derruido no me diga que perdimos a uno de nuestros mods:smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
heee dejen de afanarle ideas a google :biggrinjester:
Derruido no me diga que perdimos a uno de nuestros mods:smilielol5:
No tire ideas, no tire ideas.:yonofui: :sifone:

Salute
Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba