Encalló el HMS Astute en Escocia

elinge

Colaborador
Yo lo sigo mirando con respeto al grandote!!! Ya saben que al Rio de la Plata no pueden entrar, por lo cual nos tirarán con Tomahawk!!! Alrededor de Malvinas, será un bicho de temer!!! Car...jo!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo no:

1) No puede acercarse a la costa argentina.

2) Los Tomahawk, sin la previa destrucción de los sistemas de detección aéreos, no son sistemas imbatibles.

3) Alrededor de Malvinas, tendría el mismo problema de poca profundidad, excepto hacia el este, y al menos a 100 millas de la costa.

No me parece una gran amenaza.

Igual, me pone muy contento que fallen y les cuesten el doble en I+D, ya que les saca dinero para otras cosas más peligrosas para nsotros.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¡Cómo que no!

Con su historial, lo esperable sería que estalle al chocar con una elefante marino, y contamine todo el Atlántico Sur.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡Cómo que no!

Con su historial, lo esperable sería que estalle al chocar con una elefante marino, y contamine todo el Atlántico Sur.

:rofl: :rofl::rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Viéndolo por ese lado, si, me da miedo . . . . :leaving:

Saludos.
 

elinge

Colaborador
Comandante del Astute admite que está "demasiado viejo para este trabajo '


El comandante del HMS Astute ha admitido haber cometido errores anteriores en el SSN, como salir a navegar en condiciones meteorológicas adversas en contra del consejo de otros expertos.

Andy Cole, de 47 años, quien es conocido como Stumpy, ya que perdió un dedo cuando niño, también dijo “que estaba demasiado viejo para este trabajo”.

El Comandante Cole es un submarinista muy respetado, que hizo su OBE en el 2005, dos años después de bombardear con misiles de crucero desde el HMS Turbulent durante la guerra de Irak.

Admitió haberse hecho a la mar con el SSN en medio de una tormenta y en contra de los consejos recibidos en Barrow-in-Furness donde fue construido el Astute. Agregó: “nos metimos en las fauces de una tormenta con vientos de fuerza ocho y azotados por la lluvia. El SSN aguantó bien y estoy contento de haberlo hecho pues fue una buena prueba”.

También admitió que su primera inmersión en el Astute fue defectuosa, pues había usado una técnica perfeccionada en el HMS Turbulent, que es de un diseño y forma de casco diferente del al Astute. La proa del SSN durante la inmersión adoptó un ángulo extraño.

Coles dijo que la tecnología avanzada del Astute, significa que “errores de importancia menor” se tornen de conocimiento común entre la tripulación, debido a que las maniobras del buque se muestran en las pantallas de alta definición. Agregó: "En los viejos tiempos, uno podía girar alrededor, disimular y pensar: me he salido con la mía. Nadie se ha enterado”. Ahora todo el mundo sabe que has cometido un error.

Finalizó diciendo: “Ya no voy a salir a la mar en un submarino nuevo. Tengo 47 ahora y es hora de que alguien más joven lo haga. "

Fecha de publicación: 25 de octubre 2010

Astute's commander admits he is 'getting too old for the job' - Scotsman.com News
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Andy Cole, de 47 años, quien es conocido como Stumpy, ya que perdió un dedo cuando niño, también dijo “que estaba demasiado viejo para este trabajo”.

Qué lástima......:smilielol5:
 
Dificilmente sea como vos planteas, EL PROGRAMA SUBMARINO dde EEUU se apoye en el inglés, si que es al revés, el USS NAUTILLUS y su navegación constante para la obtención de mapas submarinos es prueba de ello, su tiempo, su tasa de navegación SIN ACCIDENTE; y el SILLICON VALLEY hacen caer tus argumentos... es como sustentar que los videos juegos se realizaban en ZX SPECTRUM, cuando existía ATARI hacía una década atrás... AUN QUE DUELA; la carrera de submarinos tiene un CURIOSO PARALELO CON LA ESPACIAL...

Esteee....Dad33, sabes de que estas hablando??? sabes que es un TASS??

Estoy hablando de los Towed Array Sonar Systems....

Todo lo demas es un injerto de loro con mono que no se entiende demasiado..

Por lo demas, el primer submarino nuclear britanico, el Dreadnought, no tuvo nada que ver con el Nautilus, sino con los Skipjacks

USANDO TU TECNICA, son mitos...

perdon, pero el que atribuye mitos a medio mundo me parece eres tu....:biggrinjester:

Por lo demas, seguro que la Lamoure County esta en Mar del Plata....:sifone::sifone::sifone:

Cualquier revista especializada, en referencia la TEC MIL... o los mismos topic acá en ZONA MILITAR.-

ahh..

Podrias ser un poco mas especifico, pues por poco me dices que en Occidente...

ACA HAY NOTAS SOBRE ELLO, además en el diario Clarín Salió publicado con reportajes de rusos incluídos en el anexo al efecto del 2 de Abril.-
Los rusos monitorearon toda la guerra, te guste o no, la peli de bond no se aplican a lo que pasó en realidad, aun en el hundimiento de dos fragatas inglesas hubo posicionamiento previo por medio d einformación de satélite, eso está en todos los LIBRO DE MALVINAS.-

Si, claro.....tambien podrias mencionar otros incidentes que se reclamaron por años y aun hay algunos que los sacan de vez en cuando....

El tema es que a tu rumor te ponen otro al frente y como decides cual es el efectivo...

En todo caso, mantengo una duda metodica de que la URSS ofreciera actuar tacticamente en contra de UK sabiendo que EEUU estaba mirando..por que si habia algun Victor por ahi, asumiras que 688 y Sturgeons con mas razon todavia...

MIRA LA cantidad de subamrinos rusos, que es asombrosa, entonces, la verdadera TASA sobre lo que navega es bien baja en comparación a la británica, TE GUSTE o NO.-
Una cosa es hacer navergar tres, cuatro o quince, otra es CIENTOS como el caso RUSO, de todos los calibre, colores y propulsiones.-

Además lo aclaré, la más alta tasa se accidentes se dió en los 50 y algo de los 90, todo ello vinculado al cambio tecnológico y económico en rusia.-


Los Rusos con cientos de submarinos hoy por hoy...capacidades "asombrosas"...

OK; perfecto...:icon_bs::yonofui:

y sobre la tasa de accidentabilidad...este....me temo fue homogeneaa traves del tiempo, aunque obviamente con un peak en los cincuentas y sesentas tempranos cuando metieron en servicio inicial la planta nuclear apodada HEN por su uso en los SSs clases Hotel, Echo y November

SON COSAS BIEN DIFERENTES... el Seawolf es algo tan clasificado que pocos tenemos ideas de que CUERNOS se trate, y con seguridad obtuvieron sus up day o MLU en electrónica...

ayayayayay."updays"...si, perfecto...:ack2:

me imagino te refieres a refits u overhauls...

en todo caso, los SSN 21 son perfectamente conocidos a traves de las mil y una investigaciones sobre la clase del Congreso. Otra cosa MUY diferente son las capacidades especificas de los sistemas tacticos y sus parametros concretos de emisiones, etc....


Que tiene que ver? O a caso la marina francesa tiene la tasa de navegación de los rusos o al menos la mitad de los submarinos de los rusos?

hoy por hoy no es especialmente dificil navegar mas que los rusos. NO me caben mayores dudas de que los Rubis/Amethyste naveguen mas que los buques rusos equivalentes...cuando de fuentes rusas se quejan amargamente de ello.

Saludo dos, y te lo sigo sosteniendo, los submarinos inlgeses son una bosta...


Podria responderte que no dandote un ejemplo concreto . No lo hare pues pienso que seria falta de educacion con alguien que, evidentemente, no ha leido mucho sobre el tema y no esta debatiendo demasiado en serio

En fin....:yonofui::yonofui::yonofui:

De la misma forma, queda bastante claro que el tema no es debatir en serio sino reirse un poco forzadamente del tema. Me llama la atencion, pues un incidente asi podria enseñar bastante, pero veo que la cosa es mas bien reirse de forma pueril...

Triste.

Saludos,

Sut
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De la misma forma, queda bastante claro que el tema no es debatir en serio sino reirse un poco forzadamente del tema. Me llama la atencion, pues un incidente asi podria enseñar bastante, pero veo que la cosa es mas bien reirse de forma pueril...

Triste.

Saludos,

Sut

Estimado SUT, sin dudas este incidente enseñará muchas cosas.
EDITADO

Te mando un abrazo.
 
Thunder, entiendo perfectamente el sentimiento...pero cuando este nubla a la razón, es mejor no pretender debatir en serio y dejar el campo a la catarsis...

Saludos,

Sut
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me permito recordarte que un submarino británico mató 323 hombres argentinos.

No, estimado, la catarsis la dejo para opinólogos marinos.

Este viejo legionario te agradece el consejo.

Ahora tal vez puedas explicarme vos lo que me he perdido al nublárseme la razón.

Me autoedito.


 
Vengo leyendo atentamente el debate y no quise participar porque no soy un experto en el tema, pero lo dicho por Thunder me conmovió. Es cierto, por momentos perdemos noción de a quien nos estamos refiriendo. No voy a decir que el accidente del astute me alegra, pero tampoco me sale lamentarlo ni mucho menos. Como dice el tenor argentino Darío Volonté, sobreviviente del ARA General Belgrano: - Cuando viste morir a tus compañeros, no volvés a ser el mismo. - Murieron compatriotas nuestros, no puede no afectarnos.

Saludos
 
No podemos caer en la "tontería" de creernos que los ingleses son estúpidos o hacen submarinos de mierd@. No estoy para nada de acuerdo, cualquier sub inglés nos pondría culo para arriba la FLOMAR nuevamente, incluso un SSN chino. Es una lamentable realidad pero creo que es el prisma de la visión mía.

Si han hecho algo mal, ya lo solucionarán. Prueba ensayo error, hasta que ande. Lo que no quita que me alegre con sus accidentes, sin víctimas.

Que no nos pierda y nuble el odio.

Pd la foto, me revuelve las tripas
 
Thunder, me refiero a que quizás una evaluación fría de la capacidad táctica de un SSN como la que señala la foto que posteas es mas practica que reirse de ellos poniendo fotos de sapos con corona....

En fin, veo para donde se fue el tema.....

Mi error persistir
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Interesante lo que menciona este artículo de Channel 4: "El Ministerio de Defensa Británico menciona que la reparación del SSN podría costar entre 1-2 millones de libras hasta cientos de millones. Esto último se produciría si la investigación en curso descubre que el incidente se debió a una "falla genérica" que podría afectar a todos los SSN del programa.
lo que entiendo...el almirantazgo esta diciendo (nuevamente)..."no reduzcan nuestro presupuesto, porque tenemos que poner mucha plata en esto...y no queremos que ocurra otro error generico"... y si a eso le sumamos los anuncios de malvinas que dicen que estan preparados para defender las islas contra cualquier agresion externa (sabemos perfectamente los intereses de suiza sobre dichas islas)... pues...QUE CASUALIDAD!.

¡Cómo que no!
Con su historial, lo esperable sería que estalle al chocar con una elefante marino, y contamine todo el Atlántico Sur.
pobres!! primero la amenaza de los tronador...ahora esto!
no tienen paz estos animalitos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SUT, disculpame si te ofende que ponga fotos de "Sapos Coronados" en este thread, pero como considero que una imagen vale más que mil palabras, para mí era el mejor ejemplo de lo que representa el "Astute" como epítome de una industria de submarinos nucleares defectuosa y extremadamente falible como la británica.

Al respecto, pongo una traducción literal del historial de funcionamiento y fallas de la clase pecedente, la "Trafalgar":

" Mantenga los problemas

Trafalgar la clase ha sufrido de un número de dificultades técnicas. En 1998 Mordaz experimentó un escape del vapor, forzando al equipo cerrar el reactor nuclear. En 2000 grietas fueron descubiertos en las pipas que se refrescaban del reactor de Incansable, forzándola proceder a Gibraltar en energía diesel. En agosto de 2000 fue revelado que con Incansable todavía en Gibraltar, Torbay, Turbulento, Mordaz y Talento estaban en Devonport para reinstale o repare y con Trafalgar experimentando ensayos de mar, solamente un barco - Triunfo - era completamente operacional. Antes de 2005 reinstala había corregido según se informa estos problemas.

En 2002 Trafalgar funcionó encallado apagado Skye durante la operación Cockfight[1].

En 2007, una explosión pequeña a bordo HMS Incansable dado lugar a la muerte de dos marineros y lesiones de otras. El accidente ocurrió mientras que el submarino fue sumergido debajo de la capa de hielo ártica durante un ejercicio Británico-Americano común. vela del oxígeno en la sección delantera del submarino fue pensado para ser responsable del accidente [2]"

Fuente: Submarino de la clase de Trafalgar

Como verás, ya están de salida, y no son recuperables sino a un costo altísimo (casi como el de un submarino nuevo), por lo que el "Astute" es la salvación o la perdición definitiva de la flota suabmarina de ataque británica. . . .

Y si éstos tienen errores genéricos (de diseño) que encarecen su desarrollo y retrasan su entrada en servicio todo el tiempo posible (a pesar que quieren adelantarlo porque los Trafalgar no dan más de sí), drenando recursos a la Royal Navy y su despliegue global, para mí es la mejor noticia del mundo :).

Lamento que te entristezca tanto . . .

Saludos.
 
Esteee....Dad33, sabes de que estas hablando??? sabes que es un TASS??

Estoy hablando de los Towed Array Sonar Systems....

Todo lo demas es un injerto de loro con mono que no se entiende demasiado..

Por lo demas, el primer submarino nuclear britanico, el Dreadnought, no tuvo nada que ver con el Nautilus, sino con los Skipjacks



perdon, pero el que atribuye mitos a medio mundo me parece eres tu....:biggrinjester:

Por lo demas, seguro que la Lamoure County esta en Mar del Plata....:sifone::sifone::sifone:
ahh..
Podrias ser un poco mas especifico, pues por poco me dices que en Occidente...
Si, claro.....tambien podrias mencionar otros incidentes que se reclamaron por años y aun hay algunos que los sacan de vez en cuando....
El tema es que a tu rumor te ponen otro al frente y como decides cual es el efectivo...
En todo caso, mantengo una duda metodica de que la URSS ofreciera actuar tacticamente en contra de UK sabiendo que EEUU estaba mirando..por que si habia algun Victor por ahi, asumiras que 688 y Sturgeons con mas razon todavia...
Los Rusos con cientos de submarinos hoy por hoy...capacidades "asombrosas"...
OK; perfecto...:icon_bs::yonofui:
y sobre la tasa de accidentabilidad...este....me temo fue homogeneaa traves del tiempo, aunque obviamente con un peak en los cincuentas y sesentas tempranos cuando metieron en servicio inicial la planta nuclear apodada HEN por su uso en los SSs clases Hotel, Echo y November
ayayayayay."updays"...si, perfecto...:ack2:
me imagino te refieres a refits u overhauls...
en todo caso, los SSN 21 son perfectamente conocidos a traves de las mil y una investigaciones sobre la clase del Congreso. Otra cosa MUY diferente son las capacidades especificas de los sistemas tacticos y sus parametros concretos de emisiones, etc....
hoy por hoy no es especialmente dificil navegar mas que los rusos. NO me caben mayores dudas de que los Rubis/Amethyste naveguen mas que los buques rusos equivalentes...cuando de fuentes rusas se quejan amargamente de ello.
odria responderte que no dandote un ejemplo concreto . No lo hare pues pienso que seria falta de educacion con alguien que, evidentemente, no ha leido mucho sobre el tema y no esta debatiendo demasiado en serio
n fin....:yonofui::yonofui::yonofui:
De la misma forma, queda bastante claro que el tema no es debatir en serio sino reirse un poco forzadamente del tema. Me llama la atencion, pues un incidente asi podria enseñar bastante, pero veo que la cosa es mas bien reirse de forma pueril...
Triste.Saludos,Sut

EN RESUMEN y haciendo uso del COPYRIGHT de un sabio:

SUT, disculpame si te ofende que ponga fotos de "Sapos Coronados" en este thread, pero como considero que una imagen vale más que mil palabras, para mí era el mejor ejemplo de lo que representa el "Astute" como epítome de una industria de submarinos nucleares defectuosa y extremadamente falible como la británica. Al respecto, pongo una traducción literal del historial de funcionamiento y fallas de la clase pecedente, la "Trafalgar": " Mantenga los problemas Trafalgar la clase ha sufrido de un número de dificultades técnicas. En 1998 Mordaz experimentó un escape del vapor, forzando al equipo cerrar el reactor nuclear. En 2000 grietas fueron descubiertos en las pipas que se refrescaban del reactor de Incansable, forzándola proceder a Gibraltar en energía diesel. En agosto de 2000 fue revelado que con Incansable todavía en Gibraltar, Torbay, Turbulento, Mordaz y Talento estaban en Devonport para reinstale o repare y con Trafalgar experimentando ensayos de mar, solamente un barco - Triunfo - era completamente operacional. Antes de 2005 reinstala había corregido según se informa estos problemas. En 2002 Trafalgar funcionó encallado apagado Skye durante la operación Cockfight[1]. En 2007, una explosión pequeña a bordo HMS Incansable dado lugar a la muerte de dos marineros y lesiones de otras. El accidente ocurrió mientras que el submarino fue sumergido debajo de la capa de hielo ártica durante un ejercicio Británico-Americano común. vela del oxígeno en la sección delantera del submarino fue pensado para ser responsable del accidente [2]" Fuente: Submarino de la clase de Trafalgar Como verás, ya están de salida, y no son recuperables sino a un costo altísimo (casi como el de un submarino nuevo), por lo que el "Astute" es la salvación o la perdición definitiva de la flota suabmarina de ataque británica. . . . Y si éstos tienen errores genéricos (de diseño) que encarecen su desarrollo y retrasan su entrada en servicio todo el tiempo posible (a pesar que quieren adelantarlo porque los Trafalgar no dan más de sí), drenando recursos a la Royal Navy y su despliegue global, para mí es la mejor noticia del mundo :). Lamento que te entristezca tanto . . . Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahora, las declaraciones del comandante Cole son llamativas. La verdad, nunca me hubiese esperado ese tipo de excusas, suenan poco.......astutas. ¡cuac!

(más allá del chiste malo, es en serio que me parecen poco felices)

Por otro lado, es cierto lo señalado por Armisael; no estamos hablando de un incidente aislado, si no de una perla más en el ya pesado collar de problemas del arma submarina británica. Problemas además que no son imputables a sucesos extra-arma (como podría ser una gran crisis nacional, como pasó con la flota de la Ex URSS)
 
Thunder, me refiero a que quizás una evaluación fría de la capacidad táctica de un SSN como la que señala la foto que posteas es mas practica que reirse de ellos poniendo fotos de sapos con corona....

En fin, veo para donde se fue el tema.....

Mi error persistir

¿Capacidad táctica de un SSN??? ¿Cuál, la de hundir un blanco perfecto?
La foto habla más de un error táctico de la ARA, en ese momento, que de la "capacidad táctica" de un SSN? La ARA aprendió la lección, los ingleses siguen repitiendo errores.

Saludos
 
Sinceramente, como Argentino tengo un sentimiento especial por las islas Malvinas una porcion de nuestro pais que esta ocupada por una potencia que en toda su historia se ha dedicado a saquear territorios. Malvinas es un lugar donde descansan muchos de nuestros hermanos que dieron su vida por la patria. La verdad que cuando a los ingleses le sale algo mal lo festejo, me alegra verlos que le va mal porque no merecen que les vaya bien despues de tantas muertes en sus manos y no lo digo solo por Malvinas sino por todos los territorios que han ocupado en su historia. Desde ya respeto tu opinion SUT, sin embargo a veces veo en ti un pensamiento pro-ingles lo cual me incomoda, es como cuando te meten el dedo en la llaga. La verdad no quiero ser ofensivo de ninguna manera pero a veces hay que tener cierto tacto en las respuesta, aca somo todos "sensibles" por el tema Malvinas. Espero no ofender a nadie, si lo hice pido disculpas y perdon.
Saludos
 
Arriba