Encalló el HMS Astute en Escocia

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, me refiero a que quizás una evaluación fría de la capacidad táctica de un SSN como la que señala la foto que posteas es mas practica que reirse de ellos poniendo fotos de sapos con corona....

En fin, veo para donde se fue el tema.....

Mi error persistir

Tu error faltar el respeto.-

"La foto que posteo" era el CRUBE. Podés nombrarlo, no hace daño.

Si un Cte enemigo vara un buque por inexperto o inútil. Reirse es el camino. Vos analizá todo lo que quieras, yo descorcho Champagne.

---------- Post added at 21:36 ---------- Previous post was at 21:32 ----------

Sinceramente, como Argentino tengo un sentimiento especial por las islas Malvinas una porción de nuestro país que esta ocupada por una potencia que en toda su historia se ha dedicado a saquear territorios. Malvinas es un lugar donde descansan muchos de nuestros hermanos que dieron su vida por la patria. La verdad que cuando a los ingleses le sale algo mal lo festejo, me alegra verlos que le va mal porque no merecen que les vaya bien después de tantas muertes en sus manos y no lo digo solo por Malvinas sino por todos los territorios que han ocupado en su historia. Desde ya respeto tu opinión SUT, sin embargo a veces veo en ti un pensamiento pro-ingles lo cual me incomoda, es como cuando te meten el dedo en la llaga. La verdad no quiero ser ofensivo de ninguna manera pero a veces hay que tener cierto tacto en las respuesta, aca somo todos "sensibles" por el tema Malvinas. Espero no ofender a nadie, si lo hice pido disculpas y perdón.
Saludos

Gracias por tu pensamiento que has vertido.

---------- Post added at 21:38 ---------- Previous post was at 21:36 ----------

¿Capacidad táctica de un SSN??? ¿Cuál, la de hundir un blanco perfecto?
Saludos

Suscribo. Cualquier sub lo hubiera hecho.

---------- Post added at 21:38 ---------- Previous post was at 21:38 ----------

Ahora, las declaraciones del comandante Cole son llamativas. La verdad, nunca me hubiese esperado ese tipo de excusas, suenan poco.......astutas. ¡cuac!

(más allá del chiste malo, es en serio que me parecen poco felices)


Así es. !

---------- Post added at 21:41 ---------- Previous post was at 21:38 ----------

SUT, disculpame si te ofende que ponga fotos de "Sapos Coronados" en este thread, .........................//..........................
Y si éstos tienen errores genéricos (de diseño) que encarecen su desarrollo y retrasan su entrada en servicio todo el tiempo posible (a pesar que quieren adelantarlo porque los Trafalgar no dan más de sí), drenando recursos a la Royal Navy y su despliegue global, para mí es la mejor noticia del mundo :).

Saludos.


Y para mi también.

SUT..... Lamento que te entristezca tanto . . .

Yo también lo lamento..
 
Absolutamente repudiables las palabras alusivas al hecho mas doloroso de la guerra de Malvinas ,parece que para defender a los Brits vale todo, honor a los caidos en el CRUBE.
 
323 muertos no sólo nublan la razón, también nublan el corazón, no sólo de los que sobrevivieron en el hundimiento sino de todos los que tienen presente la guerra por NUESTRAS Malvinas.
 
323 muertos no sólo nublan la razón, también nublan el corazón, no sólo de los que sobrevivieron en el hundimiento sino de todos los que tienen presente la guerra por NUESTRAS Malvinas.

El vivir con odio no te hace objetivo, canalicemos esa fuerza en esfuerzos técnicos para lograr tener una FLOMAR que pueda enfrentar a un submarino nuclear optimizando equipos, ahí tenemos años para cansarnos o desde nuestro puesto de trabajo para hacer éste un país serio.
La gente del CRUBE no odia por sistema ,siente dolor por los muertos e impotencia por no haber estado en igualdad de condiciones- Si ellos procesaron el hecho aferrándose al profesionalismo, no es por otra razón que la de no volverse locos ya que su día día sigue.

Yo me alegro sobremanera que la caguen los ingleses pero al márgen de anglófila visión de SUT, los ingleses son unos tipos resolutivos a la par que mentirosos profesionales y solucionarán con dinero y sangre , el problema.
No obstante nunca los consideraré estúpidos ni incapaces, porque nunca subestimo un enemigo que lamentablemente conocemos, ni a la futura Armada Boliviana.

Saludos

Pd No me peguen soy Giordano, este tema en especial me toca la fibra.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El vivir con odio no te hace objetivo,

gran verdad , pero hay cosas a las que no podes darle objetividad , a sabiendas que que ese sentimiento te perjudica...

es como si alguien le pegara a tu vieja ...

o le tocara el culo a tu mujer...

o humillaran a tu hijo...

el Hundimiento del Belgrano es una aguja en nuestros corazones , por lo artero , por lo cobarde y por la saña , 3 torpedos.. para garantizar que se hunda , y rápido ...

envidio a quienes tienen la cabeza fria , y como dijo un forista en otro hilo "es triste alegrarse por la desgracia de los otros"...

pero yo me alegro

y voy a respetar el pedido de moderacion que me han echo , en cuanto a mis opiniones sobre los piratas , pero tengo muy claro es que lo mas quisiera que le pasara a toda su flota filibustera... (adivinen)
 
gran verdad , pero hay cosas a las que no podes darle objetividad , a sabiendas que que ese sentimiento te perjudica...

es como si alguien le pegara a tu vieja ...

o le tocara el culo a tu mujer...

o humillaran a tu hijo...

el Hundimiento del Belgrano es una aguja en nuestros corazones , por lo artero , por lo cobarde y por la saña , 3 torpedos.. para garantizar que se hunda , y rápido ...

envidio a quienes tienen la cabeza fria , y como dijo un forista en otro hilo "es triste alegrarse por la desgracia de los otros"...

pero yo me alegro

Estábamos en guerra negro, no ibámos de picnic, duro pero real. Si nosotros hubiésemos podido hacer lo mismo lo hubieramos hecho luego del 1º de mayo, no olvidemos. Es un acto de guerra dicho por la ARA, su propio comandante y asumido por su tripulación, no un asesinato.

Que ha muerto gente, lamentablemente sí y mucha. Saña repudiable 100% hubiese sido que le tiraran a los buques que acudieron en su rescate, que podrían haberlo hecho seguramente sin ningún inconveniente.

Y te repito la rabia o bronca de sus tripulantes es haber ido en pelotas contra una flota con SSN de allí aprendí que era subordinación y abnegación. No odies por ellos, a mí me costó entenderlo pero lo entendí.

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo no considero un crimen el hundimiento del CRUBE , fue un acto de guerra , pero cada accion realizada por el RU en MLV fue un acto de pirateria y usurpacion ilegitima

para nosotros fue una guerra justa , para ellos , una accion de fuerza para seguir manteniendo su colonia , y seran nuestros enemigos hasta que nos devuelvan lo que es NUESTRO...
 

elinge

Colaborador
Para con el enemigo, hay que obrar con inteligencia. Conocer sus medios, sus debilidades, sus fortalezas.....y al mismo tiempo fortalecernos nosotros mismos, si no podemos hacerlo en medios, hagámoslo en lo espiritual y anímico.....y veo al pueblo argentino "fallo al oro" en tal sentido, inducido - tal vez - por la mediocridad de valores reinante. En esto y otras cosas mas, claves para cualquier {exito, tenemos que fortalecernos.

Volviendo a este SSN, no tengo dudas que los ingleses "lo van a hacer andar". Y que durante 25 años el y sus gemelos van a ser la "carta de triunfo" para su misi{on disuasoria......y van a gastar muuuuchas libras en el empeño, lo cual afectará su "viscera" mas sensible: el bolsillo.

Encima de defectuoso, es feo el grandulón. Comparando sus líneas con las de un "Virginia", es como comparar una bailarina clásica contra una levantadora de pesas. Hasta ahora, fue una fuente de problemas, esperemos que siga así, desangrando el Presupuesto de la RN.

Para colaborar en ese "desangre" y como gesto de buena voluntad, lo invitaría a visitar Bs.As.
 
Lo hacemos que encalle en el canal Mitre, para que no pierda la costumbre y no le permitimos que entre en puerto por temer una fuga radioctiva. Jaaa.
 
El vivir con odio no te hace objetivo, canalicemos esa fuerza en esfuerzos técnicos para lograr tener una FLOMAR que pueda enfrentar a un submarino nuclear optimizando equipos, ahí tenemos años para cansarnos o desde nuestro puesto de trabajo para hacer éste un país serio.
La gente del CRUBE no odia por sistema, siente dolor por los muertos e impotencia por no haber estado en igualdad de condiciones- Si ellos procesaron el hecho aferrándose al profesionalismo, no es por otra razón que la de no volverse locos ya que su día día sigue.

Saludos

Pd No me peguen soy Giordano, este tema en especial me toca la fibra.

En ningún momento hablé de odio ni de volverse loco, hablé del dolor de los que sobrevivieron y de los que llevamos a Malvinas en el corazón, ese dolor es el que nos mantiene la memoria y nos recordará no tropezar con la misma piedra. Saludos
Hernán.
 

elinge

Colaborador
EL SSN "HMS ASTUTE RESULTO DAÑADO DURANTE LA MANIOBRA PARA LIBERARLO


4 /11/2010.- Hoy se publicó en el portal de la BBC que el "Astute" result´dañado en su banda de estribor y en uno de los planos de esa banda durante la maniobra para desencallarlo efectuada por el remolcador guardacosta "Prince Anglia".

El daño se produjo en medio de los esfuerzos que hizo el remolcador cuando la marea comenzó a subir el pasado 22 de octubre, para ayudar a liberar al SSN del banco de arena y guijarros donde estuvo encallado mas de diez horas en las cercanías del puente de Skye, Isla del mismo nombre.

La Armada Real ha confirmado que la colisión entre el buque de salvamento y el SSN causó daños a los planos de estribor del submarino.El alcance de las reparaciones es ahora objeto de análisis e investigación.


BBC News - Grounded nuclear sub HMS Astute damaged during rescue
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hace unos dìas, a posteriori del varamiento del submarino, se ha informado a los contratistas de los buques de salvamento maritimo que cubren las aguas territoriales de uk, que sus contratos no van a ser renovados, contraviniendo de esta forma, medidas de ajuste economico mediante, la legislación maritima al respecto, en sintesis los tripulantes del "prince anglia" despues de haber cumplido con sus obligaciones, van a la calle y el remolcador queda en muelle bien amarrado...hasta que tengan recursos.
con respecto a las apreciaciones de thunder referidas a los oficiales de mar que varan sus buques, he visto a mas de uno temblar literalmente, despues de este tipo de errores.
ojala cometan muchos mas
saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ojala cometan muchos mas

bagre

Comparto con el amigo Bagre

Elinge dijo:
EL SSN "HMS ASTUTE RESULTO DAÑADO DURANTE LA MANIOBRA PARA LIBERARLO

Esto mejora a cada momento :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:


Un sub menos para patrullar el Atlántico Sur. Sin usar un solo helic ni una boya ni un torpedo argentinos.-

Gracias Comandante Andy Coles Muchas Gracias. 1000 millones de libras fuera de servicio sin un solo peso argentino de gasto. GRACIAS.:hurray: :hurray:
 

Derruido

Colaborador
Comparto con el amigo Bagre



Esto mejora a cada momento :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:


Un sub menos para patrullar el Atlántico Sur. Sin usar un solo helic ni una boya ni un torpedo argentinos.-

Gracias Comandante Andy Coles Muchas Gracias. 1000 millones de libras fuera de servicio sin un solo peso argentino de gasto. GRACIAS.:hurray: :hurray:

Creo que habría que otorgarle la medalla del Congreso. :biggrinjester: :sifone: :sifone:

Siempre me pregunté como era la ropa interior de plomo de los tripulantes de ese tipo de subs. :rofl:

Salute
El Derru
 
yo propongo a Andy Cole al Almirantazgo!!!!!

un ejemplo de eficiencia economica favorable al dialogo por Malvinas...

gracias Andy Cole, marche un premio "exocet de oro" para vos!
 
y como consecuencia del accidnete fuentes de la RN ya estan pensando en rebautizarlo :
HMS STUPID
perdon por el chiste facil,
espero sigan asi los brits
Regards
 
Arriba