Encalló el HMS Astute en Escocia

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mas allá de todo lo que -por simple obviedad- se pueda decir de los británicos, sus diseños y productos en el rubro de los SSN, me parece que la gran enseñanza es que la construcción de estos ingenios no es para nada fácil... Sobre todo teniendo en cuenta que Argentina y Brasil parecen encarar hacia esos desafíos.

Poseer un reactor compacto no es -parece ser- ni un tercio de los requisitos requeridos para la construcción de este tipo de naves, sobre todo si tenemos en cuenta que los británicos (con este HMS ASTUTE/STUPID), ya van por la terecra o cuarta generación de este tipo de naves...

Saludos
Christian
 
El tema es que los SSN son la punta de lanza del diseño naval contemporaneo. Son los buques mas complejos y complicados que se construyen hoy. No hay ninguna marina que NO tenga problemas severos en el esfuerzo de ir proyectando esta situacion. Por mencionar solo dos situaciones especificas, recordar que el UNICO proyecto de SSNs norteamericano que NO ha sido caotico son los actuales Virginia, y parte relevante de esto se debe al bajismo regimen de construccion ( 1 solo buque anual, 2 a contar desde el 2012), el clasico programa de los 688/Los Angeles fue un cataclismo inicial con incrementos de costo del 120% y atrasos de media decada...hubo acusaciones constitucionales sobre la decision de asignar aun single contractor la produccion de la clase. Antes, los Sturgeon o los Thresher presentaron problemas severos. Francia vio un verdadero caos en producir su primer SSN, con dos cancelaciones completas de programas con perdidas sumadas de varios billones de francos todo para producir finalmente un pre prototipo poco feliz con los Rubis y verlos madurar recien en los Amethyste, estandar al que los primeros fueron subidos. UK produjo dos familias maduras son mayores dramas en los Valiant y los Swiftsure. En los Trafalgar saltan a los reactores PWR1 tardios que han tenido un ciclo de maduracion asimilable a los americanos. Solo hay dos diferencias, hoy los problemas se publican, en la Guerra Fria no.....y los PWR 1 fueron probados en tierra mientras que las restricciones de presupuestos asumieron que los PWR2 tendrian pruebas extensivas finales a flote.

Sobre accidentes, en este año la USN tuvo tres choques de SSN, incluyendo dos con averias graves incluyendo una perdida completa de vela. Los franceses tres, incluyendouna posadura con averias en el fondo, un raspado de fondo a alta velocidad y un choque con averias en la vela. Los britanicos han tenido tambien tres; la varada del Astute y dos incendios en paneles electricos

Al final del dia, si quieres operar, hay que forzar sistemas...y eso supone accidentes

Y, sobre el diseño de SSNs, pues, las referencias de CAW son bastante relevantes....

Al final del dia, es un poco triste ver como desde sudamerica nos reimos de los accidentes que tienen las marinas grandes cuando ellos operan...

Saludos,

Sut
 
ENCALLADURA DEL HMS “ASTUTE”: TODOS CULPABLES
23.04.2012 17:49

"Hoy se conocieron los resultados de la investigación que llevó a cabo una comisión de la Royal Navy, sobre la encalladura del submarino nuclear de caza y ataque (SSN) HMS Astute.

El Astute encalló y permaneció parcialmente expuesto a la vista del público
el 22 de octubre de 2010, durante un cambio de personal desde y hacia la costa. La comisión investigadora aseveró que esa maniobra se hizo sin un plan preconcebido y sin seguir los procedimientos indicados para tales casos.

El informe afirma que a pesar de que las operaciones se llevaron a cabo en la oscuridad, el radar principal del mismo se encontraba apagado. Además el oficial de guardia no había indicado claramente el lugar donde se realizaría la transferencia de personal en las cartas de navegación. La comisión concluyó que el oficial de guardia no tenía una clara noción del peligro potencial de la maniobra.

Sin embargo se admitió que hubo otros factores que determinaron que ocurriese el accidente. Entre los mismos se reconocen deficiencias del equipamiento del submarino.

Entre los factores mencionados se destaca la falta de una radio VHF en el puente, lo que significó que el submarino no pudiese comunicarse con la embarcación que realizaba la transferencia de personal, aunque no comprendemos que relación habría tenido eso con la encalladura, si es que tuvo alguna. ........................."

Saludos
 



Detectados problemas de diseño y errores de construcción en el Submarino británico nuclear de ataque HMS "Astute" ... ( 19 noviembre 2012 )

El HMS Astute no satisface las demandas básicas de un submarino de ataque.
Fallos en el submarino nuclear ‘más moderno’ de Reino Unido.

La prensa británica ha revelado diversos fallos en el HMS Astute, el submarino nuclear más moderno de Reino Unido, lo que genera cuestiones sobre su efectividad, la seguridad de la tripulación y la defensa de la nación.
El Ministerio de Defensa británico ha confirmado problemas de inundación de tanques, descubiertos durante las pruebas de ese submarino, valorado en 10.000 millones de libras y botado en 2007.
El diario británico 'The Guardian' reveló una larga lista de otros asuntos que podrían afectar al funcionamiento de esa nave, considerada como de tecnología puntera.

Fallos al descubierto
Primeramente el Astute resultó ser más lento de lo esperado.
El submarino de ataque fracasó en alcanzar la velocidad diseñada por la adaptación defectuosa del reactor y la turbina.
Entre otros fallos se encuentran los paneles de control del reactor nuclear, en los que se instalaron incorrectamente los cuadros de conmutadores, así como el uso de cables eléctricos del tipo incorrecto en ciertos circuitos, que podrían verse afectados por indicaciones.

La empresa fabricante, BAE Systems, lo describió como “el más grande y capaz submarino de ataque que la Marina Real jamás ha operado, capaz de competir con cualquiera en el mundo”.

El submarino ya había quedado en evidencia en 2010, cuando encalló sobre unas rocas tras un accidente frente a la costa escocesa.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.telegraph.co.uk/news/ukn...esign-problems-and-construction-failures.html


SaLuD.
 
Evidentemente la ciencia de los subs nucleares es mucho mas complicada de lo que nos imaginamos...... Que se piense en Agentina en encarar SSN´s basados en TR 1700´s me parece cada vez más un desatino.
 
es confiable la fuente de la info?... digo porque no he visto reflejado en otro medio esa info

Si es verdad, Quien publico primero fue The Guardian, y tiene hasta resposta oficial

http://www.zona-militar.com/foros/threads/sobre-el-astute.28359/

Caso ‘Astute’: respuesta del Director de Submarinos al ‘The Guardian’



Como oficial de la Royal Navy responsable por el programa de submarinos Astute, yo debo responder a sus afirmaciones sobre el desempeño y sobre la seguridad del HMS Astute (materia del día 16 de noviembre). Todos los envueltos en la entrega de nuestros submarinos tienen el deber para con nuestros submarinistas que sirven en ellos en garantizar el suministro de un ambiente seguro para vivirse y trabajar. Como submarinista también, estoy conocedor de la necesidad de alcanzarse los patrones de seguridad que nodos exigimos y estamos empeñados en los alcanzáis tanto para el HMS Astute como para los demás submarinos de la clase.

Yo jamás permitiría que un navío inseguro fuera al mar y el propósito de las extensas pruebas de mar que el HMS Astute está realizando probará el submarino de forma progresiva, probando que el proyecto es seguro, que él fue producido correctamente y que él es capaz de operar de forma segura y eficaz. Este proceso refleja la naturaleza del HMS Astute tanto como un prototipo como un navío operacional. Nodos siempre supimos que sería necesario identificar y corregir problemas durante las pruebas de mar y es eso que hemos hecho. Todas las cuestiones observadas en el artículo o ya fueron tratadas o están siendo tratadas. En particular, aunque nodos no comentemos cuestiones sobre propulsión nuclear, o sobre la velocidad de nuestros submarinos, puedo asegurarle que, una vez que el HMS Astute esté operacional, no esperamos que haya cualquier restricción en su capacidad de realizar plenamente su papel de combate que la Marina Real espera.

Yo invito el ‘Guardian’ a pasar un tiempo conmigo la bordo del HMS Astute para ver en primera mano el profissionalismo del equipo, la confianza que ellos tienen en su barco y del rigor con que las pruebas de mar son realizados y los problemas son abordados.

Contra almirante SR Lister
Director de Submarinos, Ministerio de la Defensa de Reino Unido
 
si es correcto... pero no desmiente ni afirma nada.. y mas bien "justifica" los problemas encontrados con el echo de que el sub en si es el 1° de clase, un prototipo, y como tal es esperable encontrar problemas en su desarrollo.

es una manera elegante de decir que tiene problemas ...... el caso es que, entonces, el bicho en cuestion no se puede considerar "operativo". creo que esa es la verdadera noticia.
 
es confiable la fuente de la info?... digo porque no he visto reflejado en otro medio esa info



Aqui tambien lo tienes ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78700-astuto-descubren-fallos-nuevo-submarino-nuclear-britanico


.... Navantia tambien lo publica en su pagina de facebook ..

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.facebook.com/navantiaoficial?fref=ts



.... el diario britanico el The Guardian, tambien lo tiene ..

:rolleyes: PULSAR ➽http://www.guardian.co.uk/uk/2012/nov/15/hms-astute-submarine-slow-leaky-rusty



SaLuD.
 
Arriba