Encalló el HMS Astute en Escocia

Esto sale a la luz ahora como una forma de presionar al gobierno para que reduzca los recortes. Van a presionar a más no poder. Quien lea el artículo podrá percibir que el tono del mismo es ese.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El Astute en astillero para su modificación para ver "para afuera"


 

Argos

Colaborador
Colaborador
Las modificaciones incluirian faros de xenon, sistema ABS con discos de freno ventilados y llantas 19" con cubiertas Michelin (esto ultimo aprovechando la alianza estrategica con Francia).
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Desde que comenzó a operar con SSN, el Ministerio de Defensa británico reconoce 16 incidentes en este tipo ambas clases de subs (SSN y SSBN), con diferentes niveles de criticidad. Aqui el link.

Revealed: MoD admits to 16 nuclear submarine crashes - Herald Scotland | News | Transport & Environment

Carlos, los incidentes desde que empezaron a operar con SSN´s (HMS Dreadnought en abril de 1963) son muchos más. Creo que acá lo importante es reseñar que fue "uno por año" durante las últimas décadas.

Saludos!
 

elinge

Colaborador
Según un escueto artículo de Mer et Marine, debido a las reparaciones visibles en el plano de estribor y las invisibles en otras areas del SSN, el "Astute" no podrá retornar al mar hasta marzo del 2011.

Le HMS Astute bon pour plusieurs mois de réparations

---------- Post added at 07:48 ---------- Previous post was at 07:45 ----------

Carlos, los incidentes desde que empezaron a operar con SSN´s (HMS Dreadnought en abril de 1963) son muchos más. Creo que acá lo importante es reseñar que fue "uno por año" durante las últimas décadas.

Saludos!


Mariano:

No tengo dudas que son muchos mas y que tu dato es mas cercano a la realidad: mi dato proviene de fuentes inglesas, que por orgullo y prestigio no te cuentan toda la historia. En eso, no son muy diferentes a otros países.

Saludos
 

Derruido

Colaborador

Viendo la foto, pregunto: Quien es el genio que hace navegar un Submarino por el estrecho de un río no profundo?

Si a veces a los barcos con puente, sistemas y prácticos se les complica la cosa. Meter un sub diseñado para grandes profundidades y navegar en el mar. Meterlo en semejante lugar, es como largar a un ciego dentro de un colectivo con canicas en el suelo.

Salute
El Derru
PD: No señalen al ARA trayendo sus Subs a DG.:leaving: Que si vamos al caso, el Río de la Plata es jodido parece profundo pero es bien playito, si no fuera por los canales que viven siendo dragados, sería un caos. Pero hablamos de un sub, que en teoria es lo TOP, y así se han vanagloriado los Ingleses. O no decian que podian escuchar todo lo que pasaba al otro lado del océano.:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tengo a mano que base es, pero..... se me ocurren 2 cosas
1) Cuando se hizo los "botes" no eran tan grandes
2) Cuando se hizo se le dio prioridad a que no sea accesible a subs enemigos

Y de ahi el porque de la base ahi.
Espero igual que alguno explique mejor
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"HMS STUPID" :p

Tiene quilombos serios el muchacho . . . . :p

Me parece que los errores de diseño son mayúsculos, y van a tener que invertir mucho tiempo y dinero en ponerlo realmente operativo . . . .

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una calamidad, afecta a propios y a terceros . . . .

Pero la estupidez solo afecta a los propios . . . . .:yonofui:

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
"HMS STUPID" :p

Tiene quilombos serios el muchacho . . . . :p

Me parece que los errores de diseño son mayúsculos, y van a tener que invertir mucho tiempo y dinero en ponerlo realmente operativo . . . .

Saludos.

A mi me parece que los SSN ingleses tienen ciertos defectos de diseño endemicos. Los Trafalgar estan llenos de problemas tambien. Desconozco de los los Vanguard. Parece que estos, o les salieron menos malos, o lo saben ocultar mejor.
 
Arriba