SSN "HMS Superb", dañado en el Mar Rojo

2-P-111

Colaborador
Derruido dijo:
Creo que el bolud.... fue o son los encargados del sonar.:yonofui:

Salute
Derru

Pero Derru, el sonar para ver el accidente del fondo tiene que emitir. Con el sonar pasivo no lo ves. Hay que confiar en la cartografía, no van a andar emitiendo y que hasta las ballenas en la Antártida se enteren de que en el Mar Rojo está Sir McCartney como sonarista en un HMS.
 

Derruido

Colaborador
2-P-111 dijo:
Pero Derru, el sonar para ver el accidente del fondo tiene que emitir. Con el sonar pasivo no lo ves. Hay que confiar en la cartografía, no van a andar emitiendo y que hasta las ballenas en la Antártida se enteren de que en el Mar Rojo está Sir McCartney como sonarista en un HMS.
Lo sé, entonces los dolobus, son mucho más que dos.

Esto no implica que la Royal Navy sean unos dolobus, ni mucho menos. Pero hay días en que todos los factores se conjugan y se termina metiendo la pata y mal.

Salute
Derru

PD: Sobre sonar pasivos o activos, con el sonar pasivo se puede detectar como ciertos efectos de las corrientes marinas repercuten en el lecho marino.:yonofui:

Salute
Derru
 

2-P-111

Colaborador
Totalmente de acuerdo, los accidentes tienen lugar como una consecuencia de muchos eventos simultáneos. Aun así han realizado los procedimientos como corresponde porque en este último caso no hubo ni un herido siquiera. Además de suerte quiere decir que hay preparación.


PD respuesta al PD: ¿En el Mar Rojo?
 

Teseo

Colaborador
Los submarinistas ingleses (los de orientación táctica!, no los de ingeniería) son reconocidos en la OTAN como los mejores de la Alianza, muy por encima de los bubbleheads americanos.

Me parece que a algunos la british-fobia (y la entiendo siendo medio argentino) les ciega el panorama un poco.
 

elinge

Colaborador
El tema es que no es el primer SSN con "alta tecnología" que se pega un palo contra el fondo. El caso mas ostensible es el del "San Francisco", clase "Los Angeles", que en el 2005 "chocó" contra una montaña submarinamientras navegaba en inmersió a casi 30 nudos "segun las cartas" en cercanías de la zona donde ocurrió el terremoto y posterior tsunami: perdió todo el domo de proa, quedaron los TLT colgando y murió un tripulante. Lo del "Trafalgar" y ahora lo del "Superb", no son excepciones.
Otro SSN clase "Los Angeles", a fines del 2006, emergió y se pegó contra un supertanquero de 200.000 Tn. en el Estrecho de Ormuz....y son todos submarinos nucleares repletos de "sensores de punta".
En todos los casos, pagaron el pato el Capitán y un par de oficiales, que no creo que desconozcan su oficio.

Lo mejor del todo: durante el 2007 se comprobó que - por comodidad - durante un año se habían "fraguado" los registros de las inspecciones de los instrumentos de la sala del reactor de otro clase "Los Angeles"....con conocimiento de la línea de mando.
Por lo visto, la tecnología- de por si - no asegura eficiencia: es un facilitador, pero nada reemplaza a las habilidades, sentido común y respeto a las reglas por parte de los diferentes niveles de las tripulaciones.....como en cualquier Empresa donde los seres humanos siguen siendo clave.

PD: Reconozco que para nada me entristeció leer lo del "Superb", casi gemerlo del putísimo "Conqueror", que ahora esta solo como perro malo en Porstmouth esperando su desguace....al contrario: me alegré....y que me disculpen los submarinistas.
 

Derruido

Colaborador
elinge dijo:
El tema es que no es el primer SSN con "alta tecnología" que se pega un palo contra el fondo. El caso mas ostensible es el del "San Francisco", clase "Los Angeles", que en el 2005 "chocó" contra una montaña submarinamientras navegaba en inmersió a casi 30 nudos "segun las cartas" en cercanías de la zona donde ocurrió el terremoto y posterior tsunami: perdió todo el domo de proa, quedaron los TLT colgando y murió un tripulante. Lo del "Trafalgar" y ahora lo del "Superb", no son excepciones.
Otro SSN clase "Los Angeles", a fines del 2006, emergió y se pegó contra un supertanquero de 200.000 Tn. en el Estrecho de Ormuz....y son todos submarinos nucleares repletos de "sensores de punta".
En todos los casos, pagaron el pato el Capitán y un par de oficiales, que no creo que desconozcan su oficio.

Lo mejor del todo: durante el 2007 se comprobó que - por comodidad - durante un año se habían "fraguado" los registros de las inspecciones de los instrumentos de la sala del reactor de otro clase "Los Angeles"....con conocimiento de la línea de mando.
Por lo visto, la tecnología- de por si - no asegura eficiencia: es un facilitador, pero nada reemplaza a las habilidades, sentido común y respeto a las reglas por parte de los diferentes niveles de las tripulaciones.....como en cualquier Empresa donde los seres humanos siguen siendo clave.

PD: Reconozco que para nada me entristeció leer lo del "Superb", casi gemerlo del putísimo "Conqueror", que ahora esta solo como perro malo en Porstmouth esperando su desguace....al contrario: me alegré....y que me disculpen los submarinistas.

 

elinge

Colaborador
Esas son fotos del "San Francisco", que "chocó" contra una montaña submarina cuando navegaba hacia Guam a 30 nudos siguiendo las cartas, que indicaban que iba por "aguas azules"-----pero hacía solo una semana que el terremoto que causó el tsunami había cambiado el fondo y elevado una montaña. Aunque parezca increible, la Navy decidió "repararlo": le puso un domo de proa provisorio que le permtió retornar a USA, donde le "injertaron la sección de proa de un "Los Angeles" desactivado en junio de 2005.
 

Derruido

Colaborador
elinge dijo:
Esas son fotos del "San Francisco", que "chocó" contra una montaña submarina cuando navegaba hacia Guam a 30 nudos siguiendo las cartas, que indicaban que iba por "aguas azules"-----pero hacía solo una semana que el terremoto que causó el tsunami había cambiado el fondo y elevado una montaña. Aunque parezca increible, la Navy decidió "repararlo": le puso un domo de proa provisorio que le permtió retornar a USA, donde le "injertaron la sección de proa de un "Los Angeles" desactivado en junio de 2005.
Satamente, estuvo en el astillero una fracción del tiempo del que estará el Salta en DG.

Si no me falla la memoria, fueron menos de 5 meses. Y en el foro yo ya había subido éstas fotos y las de la reconstrucción.

Salute
Derru

Como se lo vé en la foto así llegó al astillero, no sé con que catzo lo trasladaron, pero los Yankees tienen plataformas que llevan cualquier cosa en el lomo.
 
S

SnAkE_OnE

Satamente, estuvo en el astillero una fracción del tiempo del que estará el Salta en DG.

es otra $, otras prioridades, otro personal (especialmente la cantidad) y otra situacion completamente distinta..no tenes punto de comparacion mas que son 2 submarinos reparados en un astillero
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es otra $, otras prioridades, otro personal (especialmente la cantidad) y otra situacion completamente distinta..no tenes punto de comparacion mas que son 2 submarinos reparados en un astillero
Ni hablemos del daño,..................................:yonofui: :yonofui: .
Cuantos años se tardaron los Alemanes en construirlo y cuanto tiempo estará en DG.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Sobre plata, amigo Snake me extraña, para ciertas cosas plata no nay, pero para otras sale de la galera y como si nada.
 
S

SnAkE_OnE

y bueno...es depende que prioridades tenga la administracion en la cabeza y cuales no
 

elinge

Colaborador
Volviendo al "palo" que se pegó recientemente el "HMS Superb" y sus probables causales, he terminado de leer un artículo publicado hoy en Sky News, el cual especula que, una de las causales, podría ser que los SSN y SSBN están saliendo al mar a realizar sus patrullas con solo el 85% de su dotación normal cubierta. Esto se debe a la escasez de especialistas, que migran de la RN debido a los salarios con que los "capta" la actividad privada.
La misma situación, se está dando en las Armadas de Noruega, Australia y Sudáfrica, que están paliando la situación ofreciendo mejores remuneraciones y/o incorporando mujeres a las tripulaciones de sus submarinos (Noruega, especialmente).

Es interesante el artículo publicado en:

http://news.sky.com/skynews/article/0,,30100-1317557,00.html
 

elinge

Colaborador
Una nota publicada hoy en el sitio web de la BBC, da cuenta que la Royal Navy, por aparte de haber ordenado la instrucción de las investigaciones de rutina, reprimió severamente en forma verbal (hasta ahora) a tripulantes del SSN, que - usando sus teléfonos celulares - tomaron fotos y filmaciones de los daños en el submarino y las hicieron llegar a los medios......En todos se cuecen habas.....

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/7432732.stm
 

g lock

Colaborador
elinge dijo:
Una nota publicada hoy en el sitio web de la BBC, da cuenta que la Royal Navy, por aparte de haber ordenado la instrucción de las investigaciones de rutina, reprimió severamente en forma verbal (hasta ahora) a tripulantes del SSN, que - usando sus teléfonos celulares - tomaron fotos y filmaciones de los daños en el submarino y las hicieron llegar a los medios......En todos se cuecen habas.....

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/7432732.stm


Jeje... Sepan disculpar pero en este caso, creo que vale la apreciación de HANO del post Nº 5... Hay que serlo, y bastante, para hacer eso...

Un abrazo
 
Arriba