Encalló el HMS Astute en Escocia

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
y como consecuencia del accidnete fuentes de la RN ya estan pensando en rebautizarlo :
HMS STUPID
perdon por el chiste facil,
espero sigan asi los brits
Regards

:hurray: ju ju
 

g lock

Colaborador
¡¡Por favor, Comandante Cole, no afloje!!
¡¡Lo exhorto a seguir comandando naves de la RN!!

¡¡Ese es nuestro pollo, canejo!!
 

elinge

Colaborador
"HMS Stupid": a tanto no llegan. Un submarinista inglés de la era diesel, propuso rebautizarlo como "HMS LandRover". De cualquier manera, no todas son buenas; el HMS Artful, segundo de la serie, será botado este mes........al módico costo de 1.100 millones de libras esterlinas.

Esperemos que sigan los éxitos!!!!! ¿Y para cuando el SUSJ?
 
yo solo espero que al Ilustre Comandante Cole no lo envien a Aguas del Atlantico Sur, no vaya a ser cosa que lo manden a espiar la base de submarinos de mardel y termine sacandole una foto al "HMS Astute" entre los lobos de mar del Casino y el Hotel Provincial
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
"HMS Stupid": a tanto no llegan. Un submarinista inglés de la era diesel, propuso rebautizarlo como "HMS LandRover". De cualquier manera, no todas son buenas; el HMS Artful, segundo de la serie, será botado este mes........al módico costo de 1.100 millones de libras esterlinas.

Esperemos que sigan los éxitos!!!!! ¿Y para cuando el SUSJ?

Otro Cdte Cole a la derecha por favor !!!

Y ojo que el Cdte del remolcador....era escocés:ack2::yonofui:
 

elinge

Colaborador
Fueron dos los "villanos": un remolcador y un buque de salvamento de la Guardia Costera Prince Anglia. Entre los dos, "lo emparedaron" para zafarlo de esa varadura, pero el daño en uno de los planos se lo produjo el buque de la Guardia Costera(Maritime and Coastguard Agency), el Prince Anglia, cuyo Capitán fue interrogado también.

Como se puede ver en las fotos de los links, hubo contacto entre los buques y allí seguramente se produjeron los daños.....a los que se suman los inherentes a la "varadura" (guijarros en algun circuito de líquidos no nucleares, por ejemplo).

Ya son tres los capitanes a condecorar, a los que se suma el "práctico". Como "castigo" la RN canceló los contratos con los buques de salvamento, cosa que es muy criticado, pues el Prince Anglia, durante cuatro años y medio de trabajo, salvó buques y bienes por un valor de 32 millones de libras esterlinas.

Observando la muy buena foto de uno de los links de la BBC, volví a los viejos tiempos, donde se decía que un coche debía sacarse a la ruta y hacerlo "quemar blanco" por el caño de escape. Este "quemó blanco", pero ojalá hubiese "cag..o fue.o" !!!

BBC News - Grounded nuclear sub HMS Astute damaged during rescue

BBC News - Call for debate on scrap-threat coastguard tug
 

Derruido

Colaborador
yo solo espero que al Ilustre Comandante Cole no lo envien a Aguas del Atlantico Sur, no vaya a ser cosa que lo manden a espiar la base de submarinos de mardel y termine sacandole una foto al "HMS Astute" entre los lobos de mar del Casino y el Hotel Provincial

Lamento informarle que no solo lo vienen haciendo, sinó que se han visto fotos de los Subs cuando vuelven a sus bases, con banderas que indican el desembarco de comandos en el territorio enemigo.

Salute
El Derru
PD: Quiere que le indique donde está el territorio enemigo?:troll:
 
Lamento informarle que no solo lo vienen haciendo, sinó que se han visto fotos de los Subs cuando vuelven a sus bases, con banderas que indican el desembarco de comandos en el territorio enemigo.

Tenes más de esto?
Obviamente bajan vestidos de paisano se pegan una vuelta por Sobremonte, por ahi una participacion completa en La Posada y se vuelven en el sodiac hasta el punto de levante...Seria el colmo...
 
Tenes más de esto?
Obviamente bajan vestidos de paisano se pegan una vuelta por Sobremonte, por ahi una participacion completa en La Posada y se vuelven en el sodiac hasta el punto de levante...Seria el colmo...

No es ninguna hazaña. Los propios británicos reconocen que FFEE argentinas podrían desembarcar en Malvinas y deambular ahí por horas antes de ser detectados. Considerando la extensión de nuestro litoral marítimo para ellos es más fácil aún. Tiene su lado amable: cierto año la ARA supo por dónde andaría uno de lo SSN británicos y aprovechó para registrar su firma acústica con los Turbo Tracker.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tenes más de esto?
Obviamente bajan vestidos de paisano se pegan una vuelta por Sobremonte, por ahi una participacion completa en La Posada y se vuelven en el sodiac hasta el punto de levante...Seria el colmo...

Enemigos cerca de casa: submarinos británicos patrullan nuestro Mar Argentino


El tener intrusos a propulsión nuclear a pocos kilómetros de nuestra costa continental, armados con misiles crucero del tipo Tomahawk, requiere una respuesta seria, y por los canales adecuados, de nuestra dirigencia...

Por Mariano Sciaroni publicado en El Snorkel, vía la web Fundación Nuestro Mar.


La aparición del HMS “Sceptre” en la base naval de Simonstown, Sudáfrica, el día 6 de abril de 2010, confirmó los rumores ventilados en el tabloide británico “The Sun”, acerca que dicho submarino nuclear había sido despachado al Atlántico Sur para proteger los intereses de la reina en la zona. Por Mariano Sciaroni.





Recuérdese que, durante el mes de febrero y marzo, existieron algunos cruces diplomáticos y mucha propaganda, en tanto empresas autorizadas por el Reino Unido comenzaron a realizar trabajos de prospección petrolera en aguas circundantes a Malvinas.

Lo que obvió decir “The Sun”, es que el HMS “Sceptre” no fue el primer submarino que “visitó” nuestras aguas luego del conflicto de 1982. Y seguramente, tampoco será el último.

La “Atlantic Patrol Task (South)”
La británica “Patrulla Atlántica (Sur)” es la encargada de proveer presencia marítima en la zona que comprende las Malvinas, las Georgias y las Sándwich del Sur, y se compone desde hace varios años de un destructor o fragata, un buque logístico de la Real Flota Auxiliar (RFA) y de un patrullero de altura.

Los dos primeros son despachados desde el Reino Unido y se encuentran la mayor parte del año en el área. Durante el tiempo que no se encuentran allí, el protocolo igualmente impone que siempre debe haber un buque de guerra a catorce días de navegación, o menos, de las Islas Malvinas. El patrullero es generalmente un buque pequeño (hoy el HMS “Clyde”, antes uno de la clase “Castle”) que posee su base directamente en Malvinas.

A dichos medios hay que sumar la presencia no tan vistosa de un submarino de ataque, el que es enviado a intervalos regulares. Los movimientos de estos, como siempre, no se publicitan, aunque, cada tanto y deliberadamente se desliza en la prensa su presencia.

Obviamente, esto hace a la definición misma de la disuasión, que implica que el potencial enemigo tenga algún conocimiento de los medios y capacidades que podría enfrentar en caso de hostilidades.

Retazos de historia.
El conflicto Malvinas tuvo un final ciertamente atípico. Si bien el Gral. Menéndez rindió las fuerzas bajo su comando inmediato (y en algunos casos, algunas más) lo cierto es que dicho acto no comprendió a las fuerzas del ejército, armada y fuerza aérea en el continente, las que, técnicamente nunca se rindieron y, fácticamente se encontraban en capacidad de reanudar sus ataques.

Dicha circunstancia llevó a que fuera de relevancia la presencia naval británica en el área Malvinas durante la inmediata posguerra, incluyendo a varios submarinos convencionales y nucleares, entre ellos el nuclear HMS “Warspite”, que llevó a cabo una extensa patrulla de semi-guerra frente al litoral nacional, así como al convencional HMS “Orpheus”, al comando de Mark Stanhope, hoy Primer Lord del Mar.

Podría decirse que el estado de paranoia británico explotó en los primeros días de mayo de 1983, cuando fueron enviados medios submarinos adicionales a los fines de contrarrestar un “raid” argentino que se esperaba para el día 25 de ese mes. Por supuesto, dicho ataque jamás se materializó – si es que alguna vez existió más allá de alguna mente trasnochada en Londres.

Es interesante hacer notar que el arma submarina británica se mostró especialmente “ofensiva”, aunque sustancialmente discreta, durante sus despliegues al Atlántico Sur en la década del `80.

Aprovechando las excelentes capacidades de los submarinos convencionales clase Porpoise / Oberon, se llevaron a cabo, a lo largo de esos años, una serie de operaciones de recolección de inteligencia, las que siguen estando mayormente clasificadas.

Así las cosas, recuerda un submarinista:

“La principal tarea del “Opportune” en el despliegue a Malvinas fue la desarrollar tareas de inteligencia, así como proveer alerta temprana para proteger a las islas de nuevas acciones hostiles. Hicimos largas patrullas a lo largo de la costa argentina, observé varios edificios de departamento por el periscopio, pero no parecían muy amenazadores” (Andy Sudgen, submarino clase “Oberon” HMS “Opportune” – mediados de los ´80)

Para tales avistamientos el submarino debió penetrar obligadamente en aguas territoriales argentinas.

Estas tareas de recolección de inteligencia involucraron también operaciones de desembarco de SAS / SBS en la Patagonia, tal como parece sucediera en el año 1987 a través del submarino HMS “Sealion”, que ingresó a Gosport con un “Jolly Roger” (la bandera de las tibias y la calavera) y dos dagas.

La daga en la bandera “pirata” representa, tradicionalmente y vale decirlo, que se ha realizado una operación de comandos frente a la presencia del enemigo. No cabe agregar mucho más…

http://www.nuestromar.org/noticias/...4_enemigos_cerca_de_casa_submarinos_britanico

Enemigos cerca de casa: submarinos británicos patrullan nuestro Mar Argentino
 
:biggrinjester::biggrinjester:

mi lista de heroes:

Pablo Carballo

Carlos Rinke

Benito Rotolo

Andy Coles


Sabes cuantas listas deben tener ellos de nosotros :yonofui: ????

No pongo nombres para no hacerlo politico el tema, pero quedate tranquilo que la lista es grande.-

Saludos.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sabes cuantas listas deben tener ellos de nosotros :yonofui: ????

No pongo nombres para no hacerlo politico el tema, pero quedate tranquilo que la lista es grande.-

Saludos.-

Ese es un problema de ellos.

"Ellos" son los ingleses. Para mi, claro.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sabes cuantas listas deben tener ellos de nosotros :yonofui: ????

-

no , ni idea , pero si se que cuando un echo como este pasa aqui , la opinion publica empieza con pedorratas como "y si , los militares Argentinos son inutiles" o "aca solamente pasan estas cosas"

siempre tirandonos para abajo... siempre considerandonos los peores del planeta...

pero vemos a claras que "ellos" (piratones amoratados) demuestran ser bastante mas inutiles que lo que pretenden mostrarnos...
 
Perdón Snake, pero es lindo divertirse a costa de esto.

De la página de Autofoco, especial lanchas


Saludos :rofl::rofl:
 
yo no lo compraría, ademas del tema de aros parece que anduvo por ripio y tiene jodido el chasis de tanto piedrazo
 
Arriba