HMS ASTUTE se prepara para pruebas de mar

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
HMS Astute se prepara para pruebas de mar




Bae SYSTEMS informó este martes, 8 de septiembre, que el HMS Astute está siendo preparado para dejar el astillero de la compañía, en Barrow-in-Furness, para tests de mar.

Según la empresa, se trata del mayor, más poderoso y más discreto submarino nuclear de ataque ya construido para la Royal Navy (Marina Real): desplazan 7.400t sumergidos y tienen longitud de 97m.

Bae SYSTEMS es responsable por el diseño, construcción y soporte para el inicio de la vida operacional de la clase Astute, actualmente en construcción, y que comprende otras tres unidades: Ambush, Artful y Audacious. Este último tuvo su quilla golpeada en el comienzo de este año. Equipamientos con largo tiempo de abastecimiento, necesarios para la construcción de una quinta unidad, ya habían sido encomendados.

En la nota sobre la aproximación del momento de las pruebas de mar, la empresa añadió que un submarino complejo y con más de un millón de ítems como es el caso del HMS Astute, primero de su clase, debe ser visto tanto como un prototipo como un primer ejemplar de producción, lo que trae desafíos adicionales.

EL HMS Astute fue concebido para operar por 25 años sin reabastecimiento del reactor, y para operar en patrullas de hasta 90 días de duración, totalmente sumergido. El submarino será operado por 98 tripulantes, empleando torpedos pesados Spearfish y misiles de crucero Tomahawk, estos últimos capaces de alcanzar blancos a 1000 km de costa. Según bae Systems, la clase incorpora las últimas tecnologías de discreción y el avanzado sónar 2076.





FUENTE, FOTO e IMAGEN: BAE Systems

PD: Despues de tantos problemas, BAE Systems finalmente logro exito.
 

elinge

Colaborador
PRIMER PRUEBA DE MAR PARA EL “ASTUTE”
.
Ayer 15 de noviembre el nuevo SSN británico “HMS Astute”, dejó Devonshire Dock en el Astillero Barrow Systems, que fue su hogar desde la puesta de la quilla en 2001. Se espera ingrese al servicio en el 2010, reemplazando al "Trafalgar" decomisionado este mes.

Desde su botadura, año sufrió contratiempos, que incluyeron problemas en el árbol de la hélice y dos incendios, uno de ellos importante en la parte superior de la vela.

Pasará de del muelle al mar y navegará hasta la que será su base durante su vida operativa en Faslane, estuario del Rio Clyde, Escocia.

Durante el tránsito desde Barrow hacia Escocia, bajo el mando de su Comandante Andy Cole, está planificado que el Astute comience sus pruebas de mar, que se prolongarán durante algunos meses.

Los conceptos siguientes fueron expresados por submarinistas retirados de UK (ingleses y neozelandeses): "Ocho años en diseño, ocho años para construirlo, cuatro años de atraso en la entrega... No tiene en dotación un sistema VLS, como los de los SSN norteamericanos clase "Los Angeles" modernizados y "Virginia", suponemos que debe haber una buena razón para ello".



www.submariners.co.uk/smf/index.php?topic=2400.msg23399#new

www.thesubreport.com
 

Derruido

Colaborador
PRIMER PRUEBA DE MAR PARA EL “ASTUTE”
.
Ayer 15 de noviembre el nuevo SSN británico “HMS Astute”, dejó Devonshire Dock en el Astillero Barrow Systems, que fue su hogar desde la puesta de la quilla en 2001. Se espera ingrese al servicio en el 2010, reemplazando al "Trafalgar" decomisionado este mes.

Desde su botadura, año sufrió contratiempos, que incluyeron problemas en el árbol de la hélice y dos incendios, uno de ellos importante en la parte superior de la vela.

Pasará de del muelle al mar y navegará hasta la que será su base durante su vida operativa en Faslane, estuario del Rio Clyde, Escocia.

Durante el tránsito desde Barrow hacia Escocia, bajo el mando de su Comandante Andy Cole, está planificado que el Astute comience sus pruebas de mar, que se prolongarán durante algunos meses.

Los conceptos siguientes fueron expresados por submarinistas retirados de UK (ingleses y neozelandeses): "Ocho años en diseño, ocho años para construirlo, cuatro años de atraso en la entrega... No tiene en dotación un sistema VLS, como los de los SSN norteamericanos clase "Los Angeles" modernizados y "Virginia", suponemos que debe haber una buena razón para ello".



www.submariners.co.uk/smf/index.php?topic=2400.msg23399#new

www.thesubreport.com

Buque Maldito.

No creo en las brujas, pero que las hay, las hay.:yonofui:

Salute
El Derru
 
VLS= Vertical Launch System

son los tubos precargados verticales que se usan para lanzar misiles, en un SSN tomahawks o harpoon
 
SUT, convengamos que cualqueira de las armadas de la region estan años luz de lo que puede ser la Royal Navy... pero, digamos que para la otrora "primer armada del mundo" que fue durante mucho tiempo.... hoy estan pasando a un 3º y .. si me apuras.. hasta 4º lugar te diria...
de cualquier manera esta armada , si logra concretar todo lo que tiene a futuro... sera sin dudas formidable...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto buque ira substituir el HMS Trafalgar que esta dando baja.....



Reparen la flamula de descomissionamento que el ostenta....

Saludos
 

elinge

Colaborador
El retardo en la entrada en sevicio del "Astute", les provocó a los ingleses no solo "quebranto financiero": les provoca un desfasaje en el "nivel de sevicio" de su flota de SSN, pues ya estaba planificado que el "Trafalgar", con sus +25 años de servicio sea decomisionado y otro "hermano de clase" lo debería seguir en el 2012, fecha en que dos "Astute" deberían haber estado plenamente operativos, para cubrir el 1 por 1.

Un ex submarinista neocelandés me dijo en un mail que alargar 5 años el período de vida en servicio del "Trafalgar", le hubiera costado a la corona un dinero inaceptable.

Creo que ellos saben que para las "amanazas asimétricas" les basta con los SSN que tienen y pueden esperar un par de años....y siempre estarán "los amigos" para darles una mano en caso de apuro.

Coincido con SUT: quisiera una Armada con las "carencias" (notar las comillas) de la inglesa.
 
Esto buque ira substituir el HMS Trafalgar que esta dando baja.....



Reparen la flamula de descomissionamento que el ostenta....

Saludos

pregunta... esos rcuadros que tiene en el casco es que se le ha desprendido el recubrimiento??

Saludos!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si. Lo mismo se ve en submarinos rusos.

Estéticamente, el Astute está, a mi gusto, bastante mejor logrado que los anteriores SSN británicos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
pregunta... esos rcuadros que tiene en el casco es que se le ha desprendido el recubrimiento??

Saludos!

Creo que no.

Como curiosidad, este sub sufrio uno acidente en outubro de 2002, quando colidio con el fundo del mar a una velocidad de 14,5 nudos.
El casco sufrio danos e en la epoca, el costo del reparo fue estimado en 5 millones de libras esterlinas.

Saludos
 
El retardo en la entrada en sevicio del "Astute", les provocó a los ingleses no solo "quebranto financiero": les provoca un desfasaje en el "nivel de sevicio" de su flota de SSN, pues ya estaba planificado que el "Trafalgar", con sus +25 años de servicio sea decomisionado y otro "hermano de clase" lo debería seguir en el 2012, fecha en que dos "Astute" deberían haber estado plenamente operativos, para cubrir el 1 por 1.

Un ex submarinista neocelandés me dijo en un mail que alargar 5 años el período de vida en servicio del "Trafalgar", le hubiera costado a la corona un dinero inaceptable.

Creo que ellos saben que para las "amanazas asimétricas" les basta con los SSN que tienen y pueden esperar un par de años....y siempre estarán "los amigos" para darles una mano en caso de apuro.

Coincido con SUT: quisiera una Armada con las "carencias" (notar las comillas) de la inglesa.
desde luego.. quien no!!!.. . pero convengamos que mantener lo que tienen...y poner en servicio lo que se espera.... les costara uno y la mitad del otro..... si es que lo logran finalmente....
De lejos esa vela me hace acordar a los SSN sovieticos
realmente si.... y coincido con Rumple que son por lejos esteticamente mas logrados que los anteriores SSN
 
Arriba